COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 11 de julio de 2011

GENIAL RODADA POR LA TORRE 1... CRONICA DE EDUARDO FERNANDEZ...

Pues este fin de semana había 3 opciones para rodar, todas tenían algo y que yo tenía muchas ganas de hacer. De la primera que me entere, fue de la rodada de Juanacatlán a Tapalpa, que ya en una ocasión tuve la oportunidad de hacer y fue padrísima. Después me entere de la rodada de Cámara Rodante y como sería en la Torre uno, ya que me queda muy a gusto porque es por mis rumbos y además la ultima vez que baje por el Espinazo del Diablo me divertí mucho y lo quería repetir. Y la tercera opción era ir a rodar a la Vía Recreactiva porque también me gusta mucho y quería aprovechar para comprar unas cosas en el centro, pero me decidí por ir a rodar con mis amigos de Cámara Rodante, pues siempre es un gusto saludarlos y además siempre se conoce nuevos amigos y con el sello de solidaridad que caracteriza a este grupo, me animas más.

Pues llega el día de la rodada y ahí voy solo porque a mí me queda más cómodo encontrarlos a medio camino por donde está la famosa Tronadora. Llegue un poco antes que ellos y al primero que me toco saludar fue a Daniel que como siempre va en la delantera, después llegaron los demás. El guía programado (Edgar Fidalgo) brillaba por su ausencia porque se había ido al DF para ver el partido de la final de la sub 17 y el señor Carlos Ibarra seguía en los brazos de Morfeo, que disque porque su bici se descompuso, vaya usted a saber, ( yo opino que bien merecido se tiene sus domingos para El de vez en cuando,

Así es que le delegó el grupo al buen Oscar Trujillo (al Carlitos se le da muy bien eso de la delegar, “opino”), pero estuvo perfecto, porque Oscar llevo muy bien el grupo y además nos dio muchos muy buenos tips y fue muy solidario con el grupo al ir siempre al pendiente de todos y regresarse a ver quien faltaba, por suerte solo a un compañero se le poncho su bici, pero no paso a mayores.

De la rodada que decir, el amanecer estuvo padrísimo, muy fresca y con unas vistas increíbles con muchas nubes bajo nosotros y en toda la subida a Torre uno. Yo iba platicando mucho rato con María, que siempre es un gusto saludarla y juntos íbamos muy concentrados en nuestra música y tomando fotos y llegando a la Torre estaba despejado, así que pudimos ver un paisaje hermoso, estuvimos poco rato, ni mi cigarrito me alcance a fumar completo, un par de compañeros se regresaron antes que el resto del grupo.

En esta ocasión el contingente no era muy numeroso, creo que éramos 12 pero como dicen de lo bueno poco jejeje, total que empezamos el descenso por el Espinazo del Diablo y fue muy padre pero tuvimos que ir con más cuidado porque el camino estaba lleno de zanjas formadas por las lluvias, lo cual hace más peligrosa la bajada pero al mismo tiempo con mas adrenalina.

Por suerte no hubo caídas fuertes que lamentar y todos regresamos sanos y muy contentos a Postes, antes de las 11 de la mañana si no mal recuerdo, como en esta ocasión no contamos con la presencia del Sr Ibarra ni del Sr Fidalgo, nadie propuso la parada en las chelas, así que cada quien le dio para sus rumbos para prepararnos a ver la final del Fut sub 17, México campeón.

Por Eduardo Fernández.
Cámara Rodante

1 comentario: