COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 20 de julio de 2011

TRES GRANDES CRONICAS TRES DE LA RODADA A SAN BLAS...

CRONICA # 1. POR EDUARDO FERNANDEZ

Pues me perdi la rodada anterior a San Blas y escuche que la pasaron padrisimo, asi que no me queria perder esta ni de broma y valla que me costo porque fueron muchas las cosas que se me complicaron para poder ir al paseo, pero que bueno que ninguna me detuvo y si pude ir, porque es de las mejores rodadas de mi vida y en general fue un dia lleno de tantas cosas que nunca podremos olvidar los que fuimos.

Nos vimos muy temprano y me sorprendió ver que seriamos pocos los que ivan a ir a la rodada que a fin de cuentas creo que por algo pasan las cosas.

Eramos 4 vehículos los que salimos rumbo a Tepic, Edgar, Nancy, Julio y Hugo fueron los que nos hicieron el favor de poner sus carros para el paseo, llegamos a Tepic y apenas empezamos la rodada surgio el primer inconveniente, Nuestro amigo Brandon que muy amablemente se iva a llevar la camioneta que tambien amablemente Hugo presto para que fuera barredora, pues andale que se le atraveso un taxi y solo escuchamos el golpe asi que tuvimos que esperar que llegara el seguro.

Claro que los que no tuvios que esperar fueron los de transito que inmediatamente se aparecieron para sacar para su desayuno, pues despues de un par de horas que se arreglaron los papeleos del choque pudimos empezar nuestar rodada, salimos de Tepic y nos esperaba a las afueras Pablo y su Sra y Chava con su hijo, hay ya juntos empezamos la subida al cerro, pero claro que con las horas que llevavamos de retraso, el calor estaba insoportable y la humedad era tanta que ivamos sudando en cantidades importantes hubo mas de alguna llanta ponchada y varias paradas a descansar, tambien hubo mucha rotacion en ver quien manejaba la camioneta y un intercabio de bicis como yo nunca habia visto en otras rodadas, total que despues de mucho esfuerzo y muchas paradas llegamos a la Noria que es como un lugar de cabañas y para acampar pero que es donde termina la subida y empieza la divercion del desenso,

Despues de unas cervezas y un rato de comentar lo que hasta el momento nos habia pasado empezamos a bajar, eran padrisimas las vistas y el camino lleno de curvas nuves piedras en fin fue muy divertido y tambien cansado porque aunque sea de bajara también es pesado el desenso y mas que eran muchos kilometros, volvimos a detenernos en un pueblito a hechar mecania unos y otros a comprar algunas bebidas en fin una descansadita. Seguimos en desenso esquivando piedras y mangos, porque pasamos por muchas huertas de mango y en mas de alguna nos detuvimos a comeron unos muy buenos por cierto,

Total que llegamos a un punto donde la barredora se tendria que ir por otro camino y subimos muchas de las cosas a la camioneta que iva llenisima de triques de todos, pues despues de venir bajando entre tanta piedra entramos a una carreterita que paresia un oasis pues era nueva y no vimos ni un solo carro y fue muy divertido desender a mas velocidad y muy seguros. Claro que eso nos duro muy poco porque despues empezo a hacerse mas lodoso el camino e ivamos tratando de mantener los tenis secos al crusar arrolloos o charcos, cosa que sirvio de muy poco porque despues no habia para donde hacerse pasamos por lugares que el lodo nos llegaba a media pierna y era muy difisil caminar con la bici a un lado, mas tarde no solo fue el lodo sino que empezo una lluvia que se convirtio en tormenta y ya paresianmos niños jugando a mojarse y a enlodarse.

El tiempo seguia pasando y cada ves dava mas hambre, yo por lo menos ni siguiera habia desayunado asi que ya tenia unas ganas de llegar a donde fuera por una cerveza, comida y ropa seca, pero en fin seguiamnos muy divertidos y eso era lo pricipal.

Despues pasamos por un tunel lleno de murcielagos y tambien de agua asi que teniamos que rodar en esa agua, que asi que digamos limpia limpia no estaba y pues asi enlodadisimos como ivamos llegamos a un rio que llevaba bastante agua y no dudamos un segundo en aventarnos con todo y bicis para descansar un rato y quitarnos el lodo del cuerpo y de las bicis, pero en esas estabamos felices de disfrutar el agua limpia y la lluvia cuando de repente se empiezan a escuchar truenos rayos relampagos y centellas y todo lo que se le paresca, salimos como cuetes del agus pues es peligroso cuando hay tormentas electricas estar en el agua y mas ir rodando entre tantos arboles, pues hay vamos con el Jesus en la boca y soportando la lluvia, y llegamos a un pueblo creo que el Cora, donde tuvimos que reunirnos y tomar desiciones de que ariamos y como llegar a San Blas, pues se opto rentar una camioneta para subir bicis y ciclistas, y algunos preferimos seguir rodando, yo fui uno de esos a lo cual me arrepenti a los primeros kilometros pues mi bici venia descompuesta y no podia hacer cambios, asi que mis piernas venian como a 100 por hora pero mi bici venia como a 15, y por suerte en la camioneta de Hugo quedaba un espacio y pude subir mi bici mientras los demas seguian rodando,

Llegamos a San Blas y ya nos esperaban en un restaurant con un servicio pesimo por sierto pero lo importante era ya sentarnos un rato a poder tomar una cervecita y comer algo, no tardaron en llegar los faltantes y seguir comentando todos lo divertido que estuvo el dia, de hay fuimos aun rodando a casa de la Fam de Pablo que muy amablemente nos invitaron y seguia la divercion pues no paraba de llover y las calles estaban inundadas. Dejamos las pertenencias de todos y algunos nos fuimos a un hotel para agilisar la onda de la bañada y la cambiada, no sin antes tomanos una chela.

Ya bañados y cambiados unos nos fuimos a un barecito con su barra muy agusto y por lo que me platican los demas se quedaron hasta mas tarde tambien en la casa tomandose unas heladas.

Al dia siguiente nos vimos después de que cada quien desayuno y camino por donde quizo, nos reunimos en una palapa junto a la playa muy agusto y algunos nos metimos al mar,unos radaron un poco por hay cerca otros a asolearse botanear unos ostiones y ceviche pan de platano etc, en fin termino muy agusto todo y todos muy contentos.

Muchisimas gracias a todos los participantes y organizadores de este padrisimo paseo, creo que todos regresamos encantados del viaje y de todo lo que nos susedio,

CRONICA # 2, POR PABLO HERNANDEZ

Dejame hacer mi debut en esto de las Crónicas :

LLegamos al Crucero de La Noria puntualmente Chava, Andrés, Beto del MTB Club de San Blas, Angélica mi Esposa y Yo. Luego de unos 10 minutos recibimos la llamada de Edgar informándonos del percance Vial ocurrido en Tepic, por lo que tardarían en llegar. Al saber esto, Beto un Cuate con buena Condición Física pero muy poca Paciencia puso pies en Polvorosa y se adelantó, no lo volvimos a ver. Los demás al más puro estilo del Discovery Channel hicimos nuestras camas con ramas para hacer leve la espera, en la etapa más profunda del Sueño, llegó la Banda y Vaaaaamonos a subir los interminables 8 Kms rumbo a las Cabañas de La Noria ya con bastante sol sobre nuestras espaldas.

Cerca del Km 5 uno de nosotros se puso color "Papel Bond" producto supongo de la desvelada, desmañanada así como el viaje desde Guadalajara lo que nos obligó a reagruparnos. Todos le mostramos nuestro apoyo y solidaridad con las típicas burlas y risas, nada de qué preocuparse. Al llegar a las Cabañas, Típico Abastecimiento con Todo tipo de Bebidas, Trabalenguas en Francés, Español y unos cuantos ajustes a las Bikas para el inminente descenso.

Inician las Bajadas y la disyuntiva entre disfrutar de la adrenalina propia de la velocidad o detenerte a disfrutar de las hermosas vistas, por lo regular sucede lo primero, luego de un par de caidas como que dan ganas de ponerte a observar el paisaje.

Llegamos al poblado del Cuarenteño , segunda sesión rehidratante, Escalas Técnicas Hidráulicas así como uno que otro ajuste mecánico, a partir de ahí, se empezó a nublar , lo cual nos favoreció pues el Sol pegaba a Plomo. Continuamos descendiendo ahora por caminos más estrechos , mucho más enlodados y pendientes muy pronunciadas. La Naturaleza sabia como siempre, dispuso varios puestos de abastecimiento llenos de Mangos en esta parte del Trayecto de los cuales dimos cuenta sin ningún remordimiento.

Cuando estaba ya bastante cansado de la espalda y los brazos por las constantes vibraciones propias del descenso, unos 3 Kms antes de llegar a "El Cora" sucede algo totalmente inesperado para todos o por lo menos para mí......................... una Carretera Nuevecita de Paquete, Perfectamente Señalizada, sin un solo Bache, Ni Vehículos Automotores, parecía que estaba Soñando muchos íbamos por arriba de los 60 Km/hr. Angélica llego al Poblado Derrapando demostrando su control sobre su Corcel de Aluminio.Increíble !

Al pasar por el poblado, ni como entretenernos en ir a la Cascada, el Cielo seguía Encapotado y el Terreno cada vez más Intransitable incluso por la Lateral como sugirió alguno.Era Frecuente ver los Zapatos Desprenderse por el peso del Barro, Árboles Repletos de Frutos y la impresionante Selva. Cuando menos lo esperaba,El Túnel con sus Murciélagos invitandonos a pasar por su guarida que por cierto se encontraba inhundada. Al Salir de ahí empezó a llovery así pasamos el segundo arroyo en el que nos tratábamos de quitar la mayor cantidad de lodo tanto corporal como en nuestras Bikas acumulado en el trayecto.

La Lluvia subía en Intensidad, debo mencionar que cada vez que pasabamos por un arroyo salíamos relucientes casi casi como que fuésemos a la Vía Recreativa sin saber que 20 Mts más adelante nos llenaríamos de Lodo y Barro nuevamente hasta las Pestañas.

A éstas horas la Lluvia se convirtió Aguacero y en cuestión de minutos en Tormenta Eléctrica por lo que empezaron a caer Rayos (No sé Cuantos, pero pal caso con uno tienes) cada vez más cerca de nuestro camino. Todos tratando de mantener la Calma apresurándonos unos a otros, llegamos al Río, bastante crecido (que querían) con el Agua a Temperatura Corporal, Deliciosa solo que esta vez no pudimos disfrutar de las Bondades del Hidromasaje pues el horno no estaba para Bollos.

De este punto a la Carretera son como 300 Mts .................los más largos que he recorrido....................................Luego de casi 10 Hrs. según me dicen.....................Misión Cumplida !

Bueno para algunos pues de ahí a San Blas son 23 Kms de Carretera bajo la intensa Lluvia que recorrieron varios compañeros demostrando su excelente Condición Física y Arrojo. Otros Menos Osados y Más Hambrientos nos regresamos en una Camioneta que nos consiguió Chava Sandoval con el que estaremos agradecidos por Siempre !

Felicidades a Tod@s !

CRONICA # 3 Alexandre Larouche y Cuauhtli Bravo.

Todo inicio con una noche loca y desvelada cuando a la dos de la mañana decidimos dormir. A las cuatro AM empezó la pesadilla. El celular no dejaba de sonar diciéndome: “es hora de rodar”. Cansados y desvelados hicimos los preparativos y nos lanzamos al punto de encuentro. A las cinco, una hora antes de lo de costumbre, llegamos esperanzados de ver a todo mundo, pero nos dimos cuenta que la puntualidad no fue el aliado de esta rodada. Poco a poco, fue llegando la gente igual de desvelada que nosotros para con ello partir a la seis con una hora de retraso.
El sueño fue prolongado durante el trayecto por varios de nosotros, unos mas listos que otros escogieron un lugar que no fuera el de copiloto, ya que es mas fácil dormir. La ventaja de los que no durmieron fue de ver un amanecer fantástico y lleno de colores que se elevaba de entre las montañas, que fue un gran distractor, para nosotros, ya que el estereo solo querría reproducir KISS durante todo el trayecto.

Al arribar a Tepic decidimos bajar los cuacos de aluminio y así empezamos la rodada: Después de los primeros 100 metros, surgió el primer imprevisto, un joven enamorado, conductor de la barredora decidió ponerle mas atención al celular que a la calle, terminando embarrado en un taxista paranoico. Después de una hora de lidiar con el problema, por fin empezamos la rodada, entre el asfalto y los carros que venían de la carretera, logramos abrirnos caminos hacia la sierra.

El primer cuaco fracturado fue el de Cuauhtli, con un desviador roto le fue imposible seguir pedaleando. Animado por los demás y con cuaco ajeno enfiló camino hacia la profundidad de la sierra junto con los demás. Al iniciar la brecha nos reunimos con el resto del grupo que después de varias horas nos estuvieron esperando. En este momento iniciamos realmente el ejercicio. Una subida endemoniada donde ocho kilómetros parecieron veinte, hasta los organizadores no recordaban lo empinado de la subida. Poco a poco el cansancio se hizo presente en varios de nosotros y tuvimos que parar en varios ocasiones y hasta hubo quien se detuviera a tomar una siesta. La llegada al punto de encuentro fue mas gloriosa de lo esperado ya que una helada cerveza nos estaba esperando a los primeros seis lugares. Gracias a nuestra perseverancia y nuestra espíritu de competencia llegamos a tiempo para disfrutar el elixir de los dioses: una cerveza bien fría. Uno a uno, fueron llegando el resto de la caballería a descansar para seguir con nuestro viaje.

Como siempre después de todo arduo trabajo viene una merecida recompensa, una gloriosa bajada de cincuenta kilómetros que no se pudo terminar de un solo jalón. La primera parte fue una bajada técnica donde el rechinar de los frenos se hizo presente; claro que no pudo faltar el ataque de los mosquitos a quien no tenia lentes. Por suerte no hubo ningún caído en esta zona; pero no podía faltar la típica ponchadura de Alex, el canadiense, que en cada rodada se hace presente.

En la segunda parte, la travesía se continuó entre plantíos de mangos los cuales fueron arrasados por nuestros hambrientos estómagos. A ese momento pudimos presenciar una cantidad inigualable de paisajes como pintados a mano. La tranquilidad se hizo presente cuando terminó la brecha y empezó la carretera para ciclistas, donde el paisaje se redujo a solo dos vias, una de ida y una de vuelta.

Una serie de curvas y un pavimento en muy buen estado fueron la mezcla perfecta para alcanzar velocidades de hasta 65 km por hora. Nos detuvimos en un encrucijada donde la barredora tuvo que tomar un camino distinto separando melancólicamente al equipo aventurero y un poco loco: de Alex, que siguió con la rodada, y de Cuauhtli que fue el conductor resignado de la barredora.

El camino se tornó color rojizo adelantando la llegada del próximo infierno: poco a poco la dificultad fue aumentando. De una bajada técnica con pierdas sueltas pasó a una bajada con lodo la cual desembocaba en un estanque de lodo el cual varios valientes trataron de atravesar ensillados en sus cuacos, lo cual resulto todo un desastre. Cuando finalmente pudimos librarnos de este infierno se avecinaba la caverna de Batman. Un túnel de 50 metros donde abundaban los murciélagos. Tuve la osadía de quedarme unos minutos en el centro de la cueva para presenciar como los murciélagos daban vueltas alrededor de mi cabeza como pequeños demonios queriéndome atacar. El salir de ese cueva fue un volver a nacer ya que acto seguido se avecinó una fuerte lluvia y una bajada enlodada la cual tomamos con coraje y sin miedo de ensuciarnos más. El alivio y el consuelo como recompensa a toda esta sucia rodada fue un río de agua caliente, al cual no dudamos en meternos. Entre chapoteadas y lavadas de bici recargamos las pilas hasta que los truenos se hicieron presente y nos corrieron del lugar. Ya cansados de rodar y con la adrenalina al máximo, nos reunimos con la barredora en el pueblo más cercano.

En este punto el grupo se dividió en dos, los que abandonaban el camino cansado de rodar y los aventureros que querían sacar el FUA rodando por la carretera con el peligro del anochecer y una tormenta tropical donde un diluvio nos esperaba.
Así con un equipo de ocho integrantes emprendimos el camino hacia nuestro destino final: El puerto de San Blas. Rodando por carretera y por brecha nos detuvimos a presenciar un paisaje que solo el mar nos puede ofrecer: un pedazo de cielo con fuerte lluvia al frente, arena bajo nuestras llantas, el mar a nuestra izquierda y un magnifico atardecer al horizonte. Fue la ocasión perfecta para realzar el nombre de esta comunidad: Cámara Rodante. El resto del camino fue largo y pesado al mismo tiempo que fuimos atacados por cangrejos que pretendían ponchar nuestras llantas.
La llegada fue gloriosa y magnifica porque después de rodar doce horas y con cien kilómetros en las piernas, nada mejor que una esquicita cena digna de todo deportista: tacos y cervezas.

La noche fue tranquila y el día siguiente fue de conbebencia y reposo. Por algo dicen que EN EL MAR LA VIDA ES MAS SABROSA…

3 comentarios:

  1. Al igual que la rodada del año pasado, esta tambien se ve que estubo de pelos, lastima que no hubo demasiada publicidad para la misma, para mi la publicaron muy a bocajarro, por ello fue poca gente, ojalá y se haga nuevamente y si es en esta temporada de lluvias mucho mejor, ya que se ve que se la pasaron de pelos.
    S A L U D O S !

    Atte.: Oscar Alatrorre Rdgz.

    ResponderEliminar
  2. Whats up are using Wordpress for your site platform?
    I'm new to the blog world but I'm trying to get started and set up my own.
    Do you require any html coding expertise to make
    your own blog? Any help would be greatly appreciated!


    Also visit my web-site place to buy twitter

    ResponderEliminar