lunes, 29 de agosto de 2011

POR LA PRIMAVERA CON MI PODEROSA HUFFY DE LOS 90'S CON CAMARA RODANTE.. CRONICA DE LAURA DE LA MORA...

El domingo 21 de Agosto teníamos pensado llegar al paseo pero por problemas de logística llegamos muy tarde y cuando pensamos alcanzar al grupo se nos poncho una llanta.. en fin, no estabamos preparados y este domingo (por causa de la lluvia...) llegamos a la entrada del bosque como 8:45 y ya no estaba el grupo de cámara, pero nos decidimos a subir y encontrarlos o perdernos.

Cuando empezamos a subir nos encontramos a un compañero que nos pregunto si ibamos con Camara y le respondimos que en teoría si pero que se nos habia hecho tarde, el nos contesto, vamos, nos estan esperando en el 81/2. La vez pasada no habíamos ni llegado al 81/2, no sabiamos en cuanto tiempo estariamos ahi y a mi me preocupo hacerlos esperar mucho.

Nuestro compañero se nos adelanto y en el 81/2 nos estaba esperando para indicarnos la ruta, de no haber sido por el, nos habriamos seguido por otro camino y seguro no encontrabamos a Camara Rodante.

Cuando nos indicó el camino yo me quedé sorprendida, la verdad nunca había ido a la primavera en bicicleta y pensaba que ibamos a andar por terraceria pero no! Era una vereda entre arboles y cuando lo vi voltié y pregunté ¿En serio es por aquí? Ahi empezó la aventura. Ese camino era el que nos iba a llevar a la mosca, para mi todo era nuevo y yo iba como niña chiquita, disfrutando el paisaje cuando podía y cuando no, fijandome muy bien en el camino. En este tramo ya nos encontramos a mas compañeros que iban con Cámara y eso nos dio aun mas motivacion para seguir. Cuando llegamos a la mosca estaba ahí el resto del grupo, que pena! llegamos caminando pues había una cuesta...

De ahí nos fuimos al árbol donde se daría tiempo para que todo el grupo se juntara. Ahí sí, nuestra llegada fue triunfal (por que llegamos de bajadita) Estuvimos un buen ratote esperandolos a todos y descansando para después tomar camino a El Garrison para llegar a los famosísimos toboganes.

Y entendimos por que eran tan famosos, para muchos incluyendome fue la mejor parte del paseo, aunque nos atoramos de repente en algunos puntos, pero la sensación de ir bajando a esa velocidad y esquivando obstaculos, brincando ramas y rocas fue maravillosa!! Lo mejor!! Terminando los toboganes esperamos que bajaran todos y mientras estuvimos platicando, conociendo un poco al resto del grupo y recibimos unas clasesitas para cambiar camaras y valvulas y tomarnos la foto grupal.

Y como casi todo en esta vida es dual, despues de una bajada siempre hay una subida.. así que la libertad y la emoción que sentimos en los toboganes la pagamos en la subida por la hermosisima... Aunque despues nos encontramos con Mariano Otero y de nuevo sentimos el viento al bajar...

Mis espectativas del paseo fueron superadas por mucho y me pregunto ¿por que no había hecho esto años antes? Pero vendrán mas domingos y seguro no desaprovecharé ese bosque que tiene mucho que regalar... Por supuesto, la experiencia no habría sido la misma sin el grupo de Cámara que nos guió y motivo.. aunque estoy convencida que su definición de "novato" es un poco diferente a la mia! XD