COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 7 de septiembre de 2011

UNA RODADA MAS A COPALA Y MI PRIMER AÑO CON CAMARA RODANTE... CRONICA DE LINA RUTH GLEASON...

Este Domingo 4 de septiembre de 2011 nos fuimos a rodar a Copala, nos reunimos como es costumbre cuando vamos a esa zona de Zapopán en el Soriana de San Isidro, reuniéndonos más de cien ciclistas, comenzando a rodar aproximadamente como a las 8:00 a.m.

Todos listos peinados, bañados y bonitos iniciamos el recorrido en la avenida Rio Blanco. Ruta conocida para varios que ya la hemos realizado (cuarta vez que voy) pero no deja de ser divertida y con las lluvias el paisaje cambia de tonalidades de cafés a verdes.

http://www.youtube.com/watch?v=5dqXmZARFL8&feature=related

Un chico llevaba una bicicleta BMX rodada 20 las cuales no tienen cambios y así se la aventó mis respetos que aguante.
Como en todas las rodadas la camarería y solidaridad a la orden del día, a los lentos nos esperaron y convivimos en la tiendita y después una rica comida en el mercado del mar.

http://www.youtube.com/watch?v=kQa1KpqHRkc&feature=related

En si la crónica de esta rodada es muy breve porque lo que en realidad quiero expresar por este medio es mi sentir después de un año de rodar con cámara rodante.
Yo inicie a rodar con el grupo hace un año sin experiencia, sin técnica, y con mucho temor por ser algo nuevo para mí, ya que en mi vida me había subido a una bicicleta.

Recuerdo muy bien la primera vez, fue un paseo a Chapala ( para ser exacta el 29 de Agosto de 2010), yo iniciaba a andar en bicicleta como ya lo mencione, me había conectado por internet con el grupo de Charly Delgado fui con ellos a una rodada pero mi inexperiencia no me ayudo y me percate que todos los integrantes del grupo ya eran hábiles ciclistas y como que para rodar con ellos me faltaba mucho, de todas formas todos fueron muy atentos y pacientes conmigo y terminamos el recorrido.
De este recorrido obtuve buenos amigos como son Charly Delgado, Pedro Damián y Eduardo Corona.

Eduardo Corona al ver mi inexperiencia me sugirió muy atinadamente que me conectara vía internet con Cámara rodante. Por lo que me contacte con Carlitos el líder y organizador de cámara rodante, nos conectamos por internet y me invito a ir a la rodada de Chapala, le comente que no tenia vehículo y él me indico que no había problema que se reunían en el parque de federalismo y ángulo y que de ahí salíamos todos.

Así que me organice desde un día antes calcule el tiempo que me llevaría llegar de mi casa al punto de salida, a la mañana siguiente a las seis de la mañana ya estaba en el punto de reunión. La verdad con mucho temor ya que no conocía a nadie y ni idea de cómo era la organización. Así que espere hora y media a que comenzaran a llegar todos los ciclistas, les diré que durante esa hora y media me la pase pensando ¿y qué hago yo aquí? Mejor me regreso a mi casa, no mejor me espero y si no viene nadie, no pero si Carlitos me dijo que aquí, aquí salen.

A la hora que me había indicado Carlitos Ibarra, llegó se presentó y comenzaron a llegar más ciclistas todos me trataron como si fuéramos amigos de años me dieron mucha confianza y esa fue la rodada que marco un gran cambio en mi vida, ya que desde ese día he tratado de ser contante en los recorridos de los domingos.

Durante este año de rodar con cámara rodante he conocido lugares preciosos y personas maravillosas como:

Carlitos, Edgar y Omar organizadores del grupo, hombres extraordinarios con una paciencia. Que ponen a prueba cada domingo cuando llega gente nueva sin experiencia, ellos muy amablemente orientan y apoyan a lo largo de los recorridos.

Julio, Hugo, Hector, Rodrigo, Paul, Ebert, Eduardo Fdz, Eduardo Corona, Sahulino que con su sentido del humor hacen muy agradable la convivencia

Mujeres admirables y luchadoras como Irma, Angélica, Aurora, Yesica, Lore, Bety, Las Letys, Dulce, Alma, Hery, Caro, Elena, Maria, Lucero, Nancy, Noemi, Norma, Nora todas unas profesionales en el ciclismo ya que siempre llegan primero que yo.
A Profesionales Cristian D y Cristian E, Ariel, Andres, Rigo.

A las niñas lindas Michel, Diana , Daniela y Naomi.

A James Tomcat el fotógrafo oficial y apoyo del grupo. Un hombre que admiro y respeto mucho por ser tan ordenado y disciplinado, el cual me ha orientado y apoyado con sus consejos.

Quisiera darle las gracias a Carlitos por apoyarme cuando ya no llegaba y a Edgar por enseñarme a hacer los cambios a la bicicleta.

No tengo palabras para expresar mi sentimientos hacia todos mis compañeritos y amigos.

Ninguno tiene una idea de lo que para mi pertenecer a este grupo me ha ayudado moralmente, llegaron en un momento donde yo vivía en medio de mucha tristeza por la pérdida de mi padre, de la muerte de mi tío, de dos buenos amigos muertos accidentalmente, del despido de mi empleo de muchos años, del desamor, de la separación de mi hijo.

El pertenecer a este grupo me recordó que en nuestro camino por la vida encontramos personas solidarias sin ningún interés, verdaderos amigos unidos por una sana afición el Ciclismo.

Por Lina Ruth Gleason
Cámara Rodante

5 comentarios:

  1. Lina :D muchisimas gracias por tus palabras sabes que se te estima muchisimo y estoy siempre a la orden te mando un abrazo y que bueno que un grupo de personas como el que siempre nos acompañan te haya servido y siga sirviendo en el dia a dia
    Te mando un abrazo y un beso

    Tu amigo Edgar Fidalgo :)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por su primer aniversario!

    ResponderEliminar
  3. Gracias amiguitos. Este ultimo año ha sido mucho de cambios para mi. Pero siempre estan conmigo. Espero en breve continuar nuestras buenas rodadas. Saludos y apapachos a todos.

    ResponderEliminar