COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

sábado, 8 de octubre de 2011

EL "CHE" GUEVARA Y SU BICICLETA... HOY SE CONMEMORA 44 ANIVERSARIO DE SU MUERTE...

Hoy se conmemora el 44 aniversario de la muerte del líder revolucionario argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara, aquí les dejo una serie de imágenes y textos en relación con la bicicleta.

La infancia del Che:

En esta imágen se aprecia al pequeño "Che" sentado a lado de una bicicleta...

Los viajes del Che en bicicleta:

El 1° de Enero de 1950, a la edad de 22 años, el Ché Guevara llevó a cabo su primer viaje , en una bicicleta con motor marca "Cucchiolo", recorriendo 4.500 kilómetros visitando a su amigo Alberto Granado en Córdoba y visitando también Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja,

Anécdota del Che Guevara, El Chevrolet y la Bicicleta:

Mariano Rodríguez cuenta en el libro Con la adarga al brazo que un día salían de Fomento en el Chevrolet del Che y este iba manejando, pero aparece en la carretera un viejito manejando una bicicleta que llevaba en la parrilla una guataca con el cabo apuntando para la vía. El Che no ve el cabo de la azada y al cruzar toca con el guardafango derecho el palo y lanza al viejito y la bicicleta a la cuneta. Automáticamente detiene el auto y se preocupa por la salud del anciano quien está sentado mirando los golpes que se ha dado la bicicleta.

Llega el Che y le pregunta:

-¿Se ha dado algún golpe? ¿Le ha pasado algo?

Levanta la cabeza el viejito y cuando reconoce que era el Che le dice:

-¿Pero fue usted quien me arrolló?

-Sí, por desgracia

Y el viejito decía:

“¡Qué desgracia de qué! ¡qué suerte tengo yo, que usted me haya arrollado! ¡Usted sabe lo que es que yo le diga a mi familia que usted me arrolló! ¡Qué suerte tengo yo de haber salido hoy...! ¡Si no salgo hoy usted no me arrolla! ¡Qué clase de suerte tengo yo!”.

El Che sonriente exclama: “Todavía este hombre me da un beso por haberlo arrollado...”

Le dice al viejito: “Deme acá su bicicleta para mandársela a arreglar”

Pero el viejito argumenta: “¿Arreglar? ¡No! ¡Qué va! Esta bicicleta yo no la arreglo ya nunca más, esta bicicleta la guardo para enseñarla a mi familia del día que tuve la suerte de conocer a Che Guevara...”

De todos modos el Che le envió posteriormente una bicicleta.

Museo Ernesto Che Guevara:

El Museo del "Che" Guevara se encuentra ubicado en la calle Avellaneda 501 dentro del barrio Carlos Pellegrini, en la ciudad de Alta Gracia, en la Provincia de Córdoba - Argentina.


El Museo muestra un tributo a la tierra que vio crecer a Ernesto "Che" Guevara, a su memoria, a su vida. El museo fue en su momento la casa de la familia Guevara.

La Casa-museo posee 10 salas1 además de un patio y un garage.

El museo cuenta con elementos utilizados en distintos momentos de Ernesto Guevara, entre los más importantes se encuentra la bicicleta original con la que realizó su primer viaje a gran parte de los países de Latinoamérica y una moto del mismo modelo que la utilizada por el "che" para su segundo viaje.

Información tomada en:

http://www.guerrillero.cu/guevara/paginas/cronicas/10anec.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Museo_Ernesto_Che_Guevara
http://urbanbixi.com/post/3411406971/ernesto-che-guevara-en-bici-foto-del-museo-che-en
Enlacehttp://www.taringa.net/posts/info/11456063/Che-Guevara-Historia-_-las-manos-del-Che_.html

2 comentarios: