COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 26 de octubre de 2011

PODER TÁNDEM EN EL BOSQUE DE LA PRIMAVERA!! CRONICA DE BEATRIZ JÁUREGUI NUÑEZ,,,

Jajaja!! La ruta risueña, así alguien de cámara rodante bautizó la ruta de la mosca y/o los toboganes en el bosque de la Primavera! Jaja! Por que será?...
Este domingo 23 de octubre a las 7 de la mañana estaba lista para ir con mis amigos Bernardo Álvarez y Víctor Morales al bosque de la primavera, al final no vino Bernardo… entonces la consigna es como siempre divertirme 1, 2, 3, por mi y por todos mis amigooos!

No tenía ni la menor idea, en realidad jamás pensé en nada, sólo en naturaleza, e incluso un día antes cuando Vic me dice:

Vic: tienes bici? Yo: No.
Vic: Entonces te pido una…
Yo: Oye, y si nos vamos en la tándem? Nunca me he subido a una, quiero hacerlo, se podrá?
Vic: al rato te llamo, y te digo que plan…

Sólo me llamó para decirme que pasaba por mi a las 7:30 am.

Y al día siguiente llegamos tarde Vic y yo osea, su amiga Bea, ya habían salido todos al recorrido, nos esperaba Rodrigo Dau con el Chava Cheves y una Chela en la moChila jaja!.. (lo último no es cierto, sino hasta después, es que rima) nos entrega la poderosa Tándem, la armamos y nos fuimos… pero ¡Oh maldita sea!! Habían pasado menos de 5 minutos y yo veía lucecitas… pensé:

Bea: En la mother!! Y esto aún no empieza… Beatriz “la mente dicta y el cuerpo obedece”… Respira y todo estará bien, será perfecto!
Y en cuanto pasamos la subidita de 8 y medio, paramos, me aventé al suelo por un minuto, respire profundamente, mientras estaba acostada recordé que así había pasado algún tiempo mi cuerpo, así que lentamente me levante y le dije: Vamonos! Hoy es un buen día para despertar, a levantarse, FUERZA!

Seguimos adelante con todo!, íbamos con Rodrigo y otros que nos encontramos perdidos, yo no sabía nada, ni donde estaba, ni a donde iba, yo sólo dije: Confío en ti Vic. Y Rodrigo agrego: Ten cuidado con la llanta de adelante y ustedes traen el botiquín… Bea: Yeaaah!!! Entonces no hay problema a darle!!!









Y empezó la Aventura!! Subimos, bajábamos a una velocidad que sentía el viento fresquito, respiraba!, Pensaba: estoy viva!! Y soy parte de este espectacular escenario!, el Sol, los colores inmensos e intensos, el olor, el aire me estaba purificando todo por dentro, mi piel hervía y se erizaba con el viento y la tierra, mi corazón era un beat! Jaja latía en alta frecuenciaaaa! mi corazón y yo no habíamos estado tan rojos!, imagínate! Era como si se estuviera incendiando! Y el cerebro estaba despierto! Alerta! Tanto que podía dictarle a mi cuerpo que podía hacer malabares arriba de la bici tándem y no pasaría nada malo jaja!! Jugamos carreritas con otros ciclistas, brincamos entre las piedras, le dimos a tope de la velocidad, frenamos, derrapamos, nos cansamos, seguíamos adelante pensando en nuestros kilos de más, algunos se sorprendían cuando nos veían, nos tomaban fotos!, otros nos tiraban carrilla!, otros nos echaban porras! Jaja!! Entramos a los Toboganes!! Dieron instrucciones de tomar distancia, etc…

Y nos hicieron la pregunta: ¿Van a entrar con la tándem?
Vic y yo: Si!. Reaccioné ante la pregunta y volví a decirle a Vic: “Hasta ahorita he confiado en ti” Vamonos antes de que me arrepienta”! que no sé que va a pasar…

Y nos fuimos! YEAH!! Y aquí empieza lo extremooo… Empezamos a bajar por esos caminos tan estrechos con rampas y piedras enormes, tan inciertos, tan nuevos, tan matadores, por momentos nos juntábamos con algunos compañeros de cámara rodante y algunos se metían unos trancazos que me hacían pensar: “Estoy protegida por el Universo”! jaja!

Y En nuestros descansos nos divertíamos, en los toboganes lanzábamos piedras grandes y pesadas desde las alturas! Ramas, tierra, y gritaba: Aquí va todo lo que no me sirve!, lanzo, suelto con esto, todo lo que me estorba y me hace mal! Aquí te dejo mi equipaje Universo tu sabrás que hacer con él!!... Yyyy ¡Oh oh! Nooooo!!!..... (en cámara lenta) contemplábamos que entre los objetos lanzados salía algo plateado que volaba tal cual hoja al viento… Era la cámara de Viiiic que se me había zafado del estuche que se amarraba de mi muñeca!!! Y entonces yo también me lancé tal cual Mujer Maravilla!! Venusina solar super Fantástica Activa el Beat y sálvalaa (Cámara lenta)…. Pues si, la recupere!, pero la pantalla muy mal, pero aún así todavía toma fotos, bueno, eso espero… También hicimos felices a los de los objetos perdidos, por que como íbamos tan alertas que nos encontramos el reloj de Rodrigo… jaja!!

En nuestra travesía alguien dijo: “¡Ánimo, ustedes en esa bici, ya son unos Guerreros!”…

En ese momento sentí bastante fuerza, y he aquí el momento que marca más fuerte este día… Mi cerebro en automático se transporta en segundos a la raíz de mi hoy, libertad y lucha! Sé que todos tienen su propia lucha, les expresaré la mía porque por algo estuvimos ahí, definitivamente creo en la magia, y no es más que nuestra actitud y voluntad, nuestro poder mental, la fortaleza y la práctica para modificar nuestra realidad. Estoy en proceso de Sanación y hasta ahorita todo esta excelente!,

Soy de Fresnillo Zacatecas la hija más pequeña de mi casa, soy Lic. En Comunicación, Actriz, Locutora comercial, y mi pasión es la danza contemporánea. Hace 5 años me dicen que no puedo hacer más de lo que amo por que me detectan Artritis Reumatoide, dejé de bailar… ¿Tu sabes que es esto?... Enfermedad que hasta la fecha no hay cura que afecta a las articulaciones y huesos produciendo deformaciones, y que es muy dolorosa, y bueno tiene su utilidad, es como un termómetro andante, que le va diciendo a los que le rodean, cuando va a llover, hacer frío, calor, etc. Jaja!! Pero esto es sólo un dato. Y para mi fue la muerte.

Después de la fuerte depresión por la noticia, la batalla, los días en cama medicada, tomando quimioterapia, cortisona, y mil cosas más para el dolor, tomar medicina alternativa, llorar, terapias, y otras tantas cosas que cargar tan pesadas, y de sacrificar lo que me gusta… un día dije basta!... Me puedo morir pronto y que estoy haciendo de las virtudes que tengo? De las capacidades, talentos? Y empiezo a resucitar! Decido hacer cambios drásticos, de un día para otro, cortar, y a entregarle a cada quien su propia carga, su peso, y empecé a despojarme de todo lo que era, después de un tiempo deje Fresnillo, a mis padres, las obligaciones, novio, todo. Sin nada, más que con las ganas de vivir salí de casa. Y ahora estoy aquí haciendo magia con mi vida, a la vez que dejo que la vida me haga, que me sorprenda, y mi consigna es hacer lo que me gusta, explotar mi talento como comunicadora, ya sea en teatro, cine, radio, tele, letras, danza (volví a bailar) lo que sea… pero pensar que el Universo, Dios nos tiene protegidos, es lo que me motiva, y entonces se va el miedo, y acepto y soy lo que soy sin importar si al mundo le gusta o no, y vivo el presente, la incertidumbre siempre va a existir, así que mejor me hago amiga del aquí y ahora. ¡Y a cualquier tipo de dolor en mi vida le regalo una Sonrisa!

“Si se puede luchar aunque sea contra lo imposible, pero si decides luchar, que sea desde tu interior! Busca en ti!, no hay más… hay muchas opciones para ayudarte, pero sin duda nada podrá más que tú, antes de gastar tu dinero, prueba tu fuerza de voluntad! Tu poder interior. Las enfermedades existen para hacer crecer nuestra Alma. Y recordarnos que no debemos dejar de amarnos y amar a los demás como a nosotros mismos.”

Por esto no paré de pedalear, explorar, descubrir nuevas habilidades, de reír, gritar y sobre todo de disfrutar y recordar que cada día volvemos a nacer… y a pesar de que estaba cansada, pensaba que no era sola, me ponía en el lugar de Vic y decía: de donde salimos, ahí tenemos que regresar, Fuerza Bea que Vic necesita de ti!!... Y lo logramoooos!!...

No tenía idea, fue una experiencia plena, muy cómica, pero me ha llenado de energía, de satisfacción, un reto superado, que yo ni sabía que sería un reto jaja!!, y cuando veo las reacciones de todos, me ha dado una emoción explosiva!! Sus felicitaciones!, sus sonrisas, las fotos, el video, las llevo en mi corazón, siempre recordaré este día, ha sido un regalo maravillosooo!!!

Y una vez más no existen los límites!... Gracias a todos Cámara Rodante! en especial a Bernardo Álvarez, Vic Morales, Rodrigo Dau. (los conocí primero)

El Universo nos ha puesto en el camino, a ser felices y espero ser de gran utilidad en esta vida, Encontremos el sentido a nuestra locura! Jaja!

GRACIAS!...

PODER TÁNDEM ACTIVATEEEE!!

Su amiga

Magía Beat BeActriz Jáuregui.
Cámara Rodante

8 comentarios:

  1. Felicidades! pude sentir que estas llena de vida y contagias la buena vibra.

    ResponderEliminar
  2. Wow! No he parado de reir con esta hermosa cronica! Felicidades Bea por tan maravillosa rodada pero mas aun por tener tan buena actitud ante la vida. Se vale caerse pero siempre hay que levantarse y seguir luchando!
    De nuevo, felicidades Carlos por este blog en el que encontramos historias increibles y bellisimas imagenes tuyas.
    Un fuerte abrazo desde el Defectuoso!

    ResponderEliminar
  3. Mi Hippie desmadroso!! Removiste todo mi Ser.

    ResponderEliminar
  4. Bety, me agrada tu congruencia me toco rodar un rato tras de ustedes y así como haces tu narración fue tu rodada y la de tu compañero, tu inteligencia emocional y percepción positiva la dejaste impregnada en esta ruta con sonrisas que se escuchaban por todo el bosque.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Hola Bea... me sorprendió leer tu reseña sobre todo por que ese día rode con ustedes un rato desde el camino de torre 2 hasta que dimos con Toboganes, y deja te digo que traías una energía y vibra que simplemente era espectacular... incluso mejor que la mia... sobre todo por que yo me quede al inicio de Toboganes... jejejeje!! Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Bea... me sorprendió leer tu reseña sobre todo por que ese día rode con ustedes un rato desde el camino de torre 2 hasta que dimos con Toboganes, y deja te digo que traías una energía y vibra que simplemente era espectacular... incluso mejor que la mia... sobre todo por que yo me quede al inicio de Toboganes... jejejeje!! Saludos.

    ResponderEliminar
  7. hola bea, no te conozco, pero me encantas, ojala un dia tenga la fortuna de conocerte

    ResponderEliminar