COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 18 de octubre de 2011

REENCUENTRO CON CAMARA RODANTE, UNA RODADA HACIA LA TORRE 2.. CRONICA DE JACOBO DIAZ

“Eres un CR desde que sales de tu casa”, esas fueron las palabras de mi amigo Carlos Ibarra cuando me pidió que realizara la crónica del pasado fin de semana.

Y el comentario no es para menos. La cita, 7:00 AM en los postes (puerta de entrada al bosque de la Primavera) y a mí me encanta irme rodando desde casa (en Oblatos). Para llegar a las 7:00 tengo que salir entre 5:30 y 5:45 am. Por parrandero, mujeriego y jugador (que no lo lea mi novia porque me mata, jajajaja) me desvele un día antes y salí de casa a las 6:20 con toda la intensión de pedalear a toda velocidad para llegar a tiempo, por supuesto que iba a llegar a tiempo (zarcasmo).

Sabía que no alcanzaba a llegar a la hora de la cita (no cite a las 7:00 am a menos que sea absolutamente necesario) así que me decidí a alcanzar al grupo ya en el camino a la torre y no preocuparme más por el tiempo. Cuando rodaba por Javier Mina recordé que puedes subirte al tren ligero los domingo así que “pa rriba”.

La gente me veía como bicho raro con mi bicicleta y casco en el tren, cambie de estación en Juárez y termine en la estación de Colon y periférico sur alrededor de las 7:00 am (por cierto, el tren tarda más tiempo en pasar los domingos).

Rodé como loco por periférico y por Mariano Otero, con el miedo de que me llegue una foto infracción a casa, hasta los postes donde después de saludar a algunos amigos de otros grupos y preguntar por el mío. Al final comencé la rodada solo (no sería la primera vez que voy solo) y más adelante en el camino a la torre 2 encontré a mis primeros compañeros a los que tenía mucho tiempo sin ver.

Después de la efusividad de los saludos y abrazos seguimos adelante hasta que en el camino empedrado, donde se encuentran los topes, por cierto muy peligrosos, ya con él hemos tenido 2 lesionados graves ahí, encontramos a Gerardo Segura accidentado, golpeado pero al parecer bien. Nota: El accidente fue algo grave y Gerardo si esta lastimado así que hay que hablarle por teléfono para darle ánimo y extremar precauciones en esa zona del camino.

Seguimos adelante y la subida a la torre fue a buen ritmo, los paisajes en el camino son chidísimos y las vistas son increíbles.

Ya en la torre encontramos al resto del grupo y entre plática, bromas, chacota y las porras y saludos grabados en video para Edgar Fidalgo decidimos emprender el regreso. La bajada de la torre es divertidísima y al llegar a los postes la organización indica la tiendita a intercambiar experiencias y anécdotas del día y de las rodadas pasadas.

Yo todavía regreso hasta Oblatos rodando así que me di una vueltita por la vía recreactiva y regrese a casa alrededor de las 13:30 hrs.

Los domingos son increíbles cuando sales a rodar, los amigos, la convivencia, hasta los golpes se disfrutan….. Animo a todos (al buen Gerardo un abrazo y que se recupere pronto) y para todos, los nuevos y los no tan nuevos un consejo, “sigan rodando”

Por Jacobo Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario