COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 16 de noviembre de 2011

OTRA CRÓNICA MAS DE LA RODADA AL HOYO NEGRO Y BRUJITAS... POR JUAN MIGUEL ALCANTAR.

Como todas las semanas espero ansioso en el Blog de Cámara Rodante la crónica del anterior paseo, pero también la nueva convocatoria del próximo paseo. Esta semana no fue la excepción, La bendita Primavera de nuevo, mi lugar preferido para rodar y esta semana no podría prometer algo mejor que una nueva ruta para mi, Brujitas-Hoyo Negro. Me aliste con todo lo necesario para esta nueva rodada no sin antes llevar a servicio a mi bicicleta que tenía el rin un poco chueco del anterior domingo en toboganes.

Una vez arreglado esto solo seria esperar que fueran las 8 de la mañana del domingo, esto no tardo en llegar. Domingo 7 AM despertar, alistarme, tomar un licuado de manzana y algo de semillas. Salí de casa 7:40 para llegar a los famosos postes lugar de la reunión a las 8:00 AM. Ya una vez ahí saludar a los conocidos del grupo. Poco a poco se fue reuniendo un gran número de amigos rodantes hasta las 8:20 AM que inicio la subida hasta el 8 ½ , una subida de 2 .5 kms en donde empezó a ver las primeras fallas mecánicas como cadenas rotas por lo que el grupo tuvo su primera espera para la foto oficial de la rodada con el fondo clásico de guajolotes, perros y demás animales de granja.

Ya reunidos se dio el segundo banderazo por todo Mariano Otero hasta cerca de la bajada de toboganes para intérnanos más hacia el bosque por un Single track muy bonito llamado el Hoyo Negro, un camino que en algunos tramos presentaba partes sencillas de rodar pero de repente se tornaba muy técnico debido a las piedras, bajadas y subidas.

Aquí volvió haber de todo, llantas ponchadas, caídas, entre ellos su servidor que en una bajada mi pedal pego con una piedra y de ahí en adelante no hubo más que esperar el suelo.



Los compañeros que venían detrás de mí se aprestaron a preguntarme si todo estaba bien y si lo estaba, solo me quedaba desenredarme de la bicicleta para poder seguir. Seguimos por este hermoso camino hasta el entronque con la Hermosísima en donde aguardamos la llegada del contingente.

Nos adelantamos un poco hasta el paraje conocido como el kínder para comenzar la subida a Brujitas, otro single track de una belleza singular. También algo técnico a momentos pero igualmente divertido que el hoyo negro. Seguimos por este sendero hasta lo que pareció era un punto sin camino por delante, los radios no se hicieron esperar para conocer de los más expertos hacia donde seguía el camino. Estábamos bajo los tendidos de alta tensión de la CFE.

Poco apoco fueron llegando todos mientras algunos buscaban algún camino por donde seguir hacia el encuentro con el camino de Mariano Otero el cual se veía a lo lejos desde arriba.

¡Por acá es! se oyó el grito del buscador de caminos. Todos nos alistamos y seguimos hacia la nueva ruta encontrada.

Bajamos por algo que algunos llamaron sendero pero este desaparecía a momentos en una bajada llena de hojarascas y piedras sueltas lo que hacía que tuviéramos que bajar de las bicicletas para poder avanzar. Llegamos a un lecho de rio seco, en donde dijimos de nuevo ¿y ahora para donde? los GPS de los guías empezaron a trabajar (solo miraban el sol, la montaña y la torre tres que se miraba a lo lejos). Es hacia ya, no es para la izquierda, te dije que era a la derecha allá en las torres! Lo que se sabía es que estábamos en La Primavera.

Aquí algunos seguimos el lecho del rio a la derecha otros siguieron a izquierda, unos minutos más tarde estábamos en Mariano Otero los dos grupos con diferencia de 200 metros no sin antes pasar por una especia de manglares y saltando alguna cerca.

El regreso estaba ya frente a nosotros, Mariano Otero, muchos de nosotros dijimos ya acabamos, pero NO, era tan solo la mitad de nuestro recorrido, todavía nos deparaban 13 kms de regreso de los cuales había 7 kms de subida por la terracería bajo un sol inclemente.

Bajar el 8 1/2 es una recompensa a todo el paseo y ver a Guadalajara allá abajo es un placer.

Gracias a todos por este nivel de compañerismo, en especial a los organizadores de Cámara Rodante.

Saludos y nos vemos en la próxima Rodada.

Crónica de Juan Miguel Alcantar
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario