COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

sábado, 26 de noviembre de 2011

PADRÍSIMA RODADA POR LOS CAMINOS DE TANGAMANDAPIO.... CRÓNICA DE EDUARDO FERNÁNDEZ...

Y llegó el día de un fin de semana en Tangamandapio. Salimos en la camioneta de Rodrigo Dau como a las 9 am gracias a una perdida que se dieron para empezar el paseo, venían con el Carlos Ibarra y su mamá, después de que los tuve que alcanzar haciendo peripecias con mochilas sleeping y bici pasamos por Sonia un poco más adelante, y pues emprendimos camino rumbo a Tangamandapio. Primero pasamos por San Luis Soyatlan a los típicos Vampiros y fruta, y disfrutamos el camino por la ribera de Chapala.



Llegando al pueblo, las personas que íbamos encontrábamos nos animaban a que nos diéramos prisa para alcanzar la Carrera Regional de Ciclismo de Montaña, cosa que nos sorprendió pues no íbamos precisamente a la carrera pero pues llegamos a la plaza con nuestras bicis y el encargado de la carrera nos informo que ya habían arrancado pero que podíamos participar como invitados y rodar las vueltas que quisiéramos.

Claro que solo quisimos una jejje estaba muy pesada la pista con unas subidas casi imposibles y bajadas muy peligrosas, así que lo que intentamos fue más bien no estorbar a los que si iban a participando y con mucha velocidad, estuvo padrísima la carrera y efectivamente solo dimos una vuelta de las 5 que algunos dieron, dato curioso fue que durante el trayecto mucha gente nos gritaba “ hay vienen los de Cámara Rodante” y nos veían y nos apoyaban como si en verdad fuéramos buenos jejeje

Llegando a la meta no esperamos la premiación ya que el encargado del deporte del municipio nos quería hacer un reconocimiento por nuestra participación, cosa que no estuvimos de acuerdo, faltaba más, además de que nos dieron chance y que a mas de alguno le estorbábamos a su paso, solo eso nos faltaba, solo aceptamos la bolsita de recuperación con fruta y bebida y nos fuimos a buscar una cantina para hidratarnos por nuestra cuenta, otro dato peculiar es que en el pueblo NO HAY CANTINAS cosa que nos saco mucho de onda pero persistimos y encontramos un lugar que parecía modelorama, antro y tiendita de la esquina, y nos tomamos unas chelas ahí, baratísimas por cierto.

Fuimos mas tarde a comer unos pollos a la leña y que realmente eran a la leña “de palo dulce” y otra cosa que nos llamo la atención fue que había pollos de sabores, Carlos pidió de menta y por poco se la mientan, yo más prudente sugerí a la diabla y claro que estuvo buenísimo y el siguiente pollo fue al Ajo y estaba delicioso. Después yo lo que quería era tomar una siesta lo que mis queridos compañeros no me dieron chance, así que nos fuimos a ver unos nacimientos de agua muy padres en donde hay unos árboles Sabinos que tienen más de 200 años.



Hay unos lavaderos hay muy singulares y nos tomamos fotos ahí. Después nos llamaron María Rostro y James que ya habían llegado y fuimos por ellos, dejamos las cosas en la casa de Carlos y nos fuimos a la plaza a ver un ballet folclórico y cenar cosas de comal buenísimas y además increíblemente barato, con decirles que una enchilada costaba un peso.

Nos fuimos a dormir para estar listos a rodar el Domingo, todos nos quedamos en casa de la Familia de Carlos que muy amablemente nos prestaron, claro que Carlos agandallo cama y a mí me toco catre, jaja.

A las 8 am ya estábamos listos para salir, llego Rey un primo de Carlos que a pesar de estar malo de gripa fue nuestro guía, y salimos todos muy contentos, apenas íbamos calentando y a los 6 km del pueblo por ir tomando fotos reconozco mi imprudencia se me cruzaron las llantas de las bicis de Carlos y Rodrigo y tuvo 3 o 4 eternos segundos para ver que me iba a dar un madrazo, y así fue, salí rodando a un costado de la carretera a la cuneta, no sé ni cómo rodé, solo sé que sentí madrazos por todo el cuerpo y la bici y cámara salieron cada uno por diferentes lados.

Rápidamente regresaron Carlos y Rodrigo y entre que los veía preocupados y riéndose yo no sabía ni como quede, a los pocos minutos regresaron María, Sonia, James y Rey y poco a poco fui agarrando la onda, me dolía muchísimo la espalda y sentía golpes por todos lados, mas me preocupe cuando paso un automovilista y pregunto, “ le pusieron pintura verdad” ahí fue donde dije, en la madre de seguro si esta cabrón el madrazo, las niñas muy lindas me pusieron agua y me lavaron la herida.

James increíblemente reparo mi bici, que fue reparación mayor, se rompió una pieza que une el desviador con la bici, se rompió la cadena, se doblo el volante, además de mi casco todo madreado. Pues gracias al apoyo de todos mis compañeros, seguí rodando en vez de irme a urgencias al pueblo jejjeje, gracias una vez a mas a todos.



El paseo siguió por caminos padrísimos, rodamos un rato por un camino que fue vía del tren así es que era pura graba y estuvo pesado.



Después llegamos a un ojo de agua donde una familia muy amablemente nos invito una cervezas que nos tomamos en una alberca con el agua riquísima y muy fresca.

Seguimos rodando hasta terminar los 50 kms de recorrido y llegamos a Tangamandapio fuimos a la fruta y luego volvimos a los pollos de sabores y James nos enseño todo lo que carga en su mochila, cosa que nos impresiono, ahora entiendo como traía la pieza que yo necesite, jejejej

Después fuimos a la plaza porque habría carreras a pie, y también nos invitaron a participar, y convencimos a la super atleta de Sonia y ella si se apunto para entrar en la carrera y todos la apoyamos mucho.

El coordinador de deportes al ver el madrazo que yo traía en la espalda y brazo me sugirió que me atendieran los de protección civil, cosa que también agradecí aunque me dolió como el chamuco, María muy solidaria me acompaño y en la ambulancia me lavaron la herida y ardía muchísimo pues tallaban fuerte luego pusieron unos productos que ardía más que el anterior, pero por lo menos quede tranquilo al saber que la herida quedo bastante limpia. Regresamos a la plaza a apoyar a Sonia y tomar fotos, la pasamos muy bien y Sonia nos sorprendió pues además del recorrido en la bici y de acabar de comer, aun así se animo a participar y conseguir un gran tercer lugar.

Mientras esperábamos la premiación fuimos a la comandancia a guardar las bicis y Carlos y Rodrigo aprovecharon para recostarse en las celdas jejeje y simular que estaban presos, que habían sido detenidos por exceso de velocidad.

Después en la plaza, Rodrigo y yo pusimos una botella de tequila en un bote de suero para poder tomar unos tragos para lo cansado y el dolor. Y que los policías no nos fueran a meter a las celdas pero no, a tomar fotos , llegó la premiación y tomamos fotos con la campeona de Cámara Rodante y su reconocimiento.

Después fuimos a cenar unos tacos muy buenos a la plaza, fuimos a caminar hacia la Cruz, que es un mirador con un vista nocturna muy padre del pueblo, despues nos fuimios a la casa de Carlos a tomarnos unos tequilitas muy a gusto. María lindísima me estuvo dando medicamentos para el dolor pero aun así pase una noche de la chin…. Rodrigo amablemente me cedió su cama pero era tanto el dolor y ardor que poco pude conciliar el sueño.

En la mañana siguiente también nos levantamos temprano para ir a la plaza por unos cafecitos y estar listos, llegaron Rey y Toño ( amigo de Rey) y nos fuimos rumbo a Tarecuato, creí que no podría rodar por el dolor pero curiosamente rodando en lo parejo no me dolía tanto, lo peor era al entrar en las brechas o los single track llenos de piedras porque ahí si sentía que todo me dolía.

En el camino un maestro con su bici se nos unió y seguimos rumbo el pueblo de Tarecuato, el paseo padrísimo y muy bonitas vistas y muy variado el camino, subidas brechas carretera bajadas .

Ya en el pueblo nos tomamos unas chelas y fuimos a conocer el templo y regresamos por pura carretera, padrísimas las bajadas, llegamos a Tanga y volvimos comprar jícama, pepinos, papas, cocos con limón, sal y chile buenisimas con unas chelas que nos invito Rodrigo, todo padrísimo,

Fuimos por la camioneta y la mama de Carlos muy amablemente nos tenía unas bolsas para cada quien con unas corundas, uchepos, cemitas y pan de la región, buenísimo todo, regresamos a Guadalajara y lo peor fue la entrada la ciudad, un tráfico espantoso y volver a la triste realidad de los carros.

Muchas gracias a Todos los participantes por su apoyo y muy buenas vibras, la pasamos padrísimo.

Por Eduardo Fernández.
Cámara Rodante.

2 comentarios:

  1. Quién es el corrector de estilo del Mayester?!?! Porque hizo un excelente trabajo al corregirle las miles de faltas de ortografía que normalmente tiene!!! Qué buena crónica, cómo extraño a los amigos de Cámara Rodante, al Mayester y esas rodadas increíbles!

    ResponderEliminar
  2. poes muy padre esta historietita y poes si estubo duro el golpe pero poes tambien se be que estubo divertido el paseo jejeje saludos

    ResponderEliminar