COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 1 de noviembre de 2011

PASEO DE TODOS... RODADA DE CALAVERAS Y DIABLITOS. JUEVES 3 DE NOVIEMBRE. 20:45, PARQUE REVOLUCION


Lleva una veladora para el altar ciclista...


La cita es este Jueves 3 de noviembre a las 20:45 en el Parque Revolución, en Av. Juárez y Federalismo.

Noviembre, mes del día de muertos
, te invitamos a tomar las calles, las tradiciones mexicanas y recordar a l@s ciclistas que se han ido a pedalear en su bici blanca. Disfrázate de calavera, de la muerte, de la catrina o de diablito, usa tu imaginación para hacer de tu bicicleta un altar de muertos. Trae una vela ya que terminamos en el andador Escorza donde formaremos una bici para hacer nuestro altar de muertos a nuestros amig@s ciclistas que han fallecido y proyectaremos un pequeño memorial en homenaje a ell@s. Nos acompañará la organización Streetfilms* para filmar el paseo y las actividades en el andador. Habrá agua fresca gratis por lo que te pedimos traigas tu bote para no contaminar con desechables.

El día de muertos no sólo será una fiesta de CALAVERAS Y DIABLITOS, recuerda que el Paseo de Tod@s también es un espacio para la reflexión:

En la Zona Metropolitana de Guadalajara han muerto 19 ciclistas en lo que va del 2011

Los accidentes automovilistas son la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 30 años

Los gases tóxicos generados por los autos matan a un promedio de 12, 800 personas al año en México por problemas cardiacos y pulmonares.

El oxígeno que producen 200 árboles durante un día los consume un auto en tan sólo una hora.

En las grandes ciudades la gente pierde 5 años de su vida (otro tipo de muerte) dentro de un auto.

Las probabilidades de muerte aumentan proporcionalmente con el número de autos en las calles, y ¿sabes qué...? En la Zona metropolitana de Guadalajara próximamente llegaremos a los 2 millones de autos! ¿No crees que ya es tiempo de usar menos el auto y apostarle a la vida en vez de a la muerte?

La bicicleta, al brindarnos salud y no contaminar, es una de las mejores opciones para combatir estos tipos de muertes en las grandes ciudades.

Fuentes

Bicicleta blanca, www.bicicletablancagdl.org
OMS www.oms.org
CEMDA. www.cemda.org

1 comentario: