COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 2 de noviembre de 2011

A RODAR CON TODO Y BORREGO AL MIRADOR DE TECHALUTA....DOMINGO 6 DE NOVIEMBBRE... 6:30AM PARQUE ALCALDE...

Hace dos meses conocimos a Doña Rosario Ramírez en la rodada al Mirador de Techaluta... ella, al vernos pasar por su casa, nos preguntó con una gran y sincera sonrisa: "¿Los puedo mirar?" y esa expresión nos cautivó, nos ganó a la mayoría de los ciclistas así que nos detuvimos para conversar un rato con ella, mientras esperábamos a los demás.

Durante la charla supimos que era una pequeña comunidad, sin luz, con pequeños recursos, pero con grandes valores, como el de compartir. Nos invitaron a regresar a una elotiza y que fue espectacular, les llevamos despensas y convivimos un ratito con ellos y nos volviernos a invitar, pero ahora de disfrutar de un rico borrego y por eso el motivo de esta rodada en honor a esa gran comunidad.

Para poder asistir a esta rodada, uno de los requisitos es de cooperar con 50 pesos por persona (por lo del borrego) y llevar una pequeña despensa (lo que puedas poner en tu mochila) ya sea un atún, un kilo de azúcar, galletas, barras de chocolate, papel del baño e incluso algún juguete, ropa de niño, alguna cobija, ya que es una zona muy fría, en fin lo que se te ocurra donar y así entre todos formar una gran despensa para la familia de Doña Rosario.

La comunidad de El Agua del Sauco está situado en el Municipio de Techaluta de Montenegro (en el Estado de Jalisco). Tiene 26 habitantes. El Agua del Sauco está a 2790 metros de altitud.

La cita es el Domingo 6 de Noviembre y la ruta es hacia el Mirador de Techaluta, donde empezaremos a rodar desde el poblado de Atemajac de Brizuela, ahí observaremos unos paisajes maravillosos e irnos posteriormente hacia la comunidad de El Agua del Sauco.

La rodada es para intermedios y avanzados. Así que anímate y saca tu bici a pasear.

Favor de confirmar su asistencia únicamente por correo a camararodante@hotmail.com para así saber realmente cuantos van a participar en esta rodada. Mencionar si tienen carro y a cuanta gente pueden llevar con todo y bici o si necesitan un aventón, favor de mencionarlo. PARA MEJOR CONTROL, SOLO SE TOMARAN COMO CONFIRMADO SI MANDAN SU CORREO A camararodante@hotmail.com.

El guía de la rodada será Edgar Fidalgo, cualquier duda comunícate al 3336670041

IMPORTANTE: SI ALGUIEN NOS PUEDE AYUDAR CON UNA CAMIONETA COMO BARREDORA, SERA DE GRAN AYUDA.

Hora y punto de encuentro:

6:30am Parque Alcalde, ubicado en Jesús García y González Ortega o a las
7
:15am
en Starbucks Glorieta Las Fuentes. ubicado en Lopez Mateos y Las Fuentes.

Distancia:

50 Km.

Recorrido:

Atemajac de Brizuela – Cruz del Ermitaño – El Agua de Sauco - Atemajac de Brizuela.
Ascensos, planos, columpios, single track, más ascensos y descensos por zanjales.

En la parte más alta la temperatura desciende hasta 10 grados con ráfagas de viento de hasta 30 km x h, para que lleven con que protegerse del gélido pero disfrutable clima.

Recomendaciones:

AUNQUE DUELA DECIRLO, SI NO TIENES CASCO Y GUANTES, NO PODRAS UNIRTE CON NOSOTROS A LA RODADA, ES OBLIGATORIO, SIMPLEMENTE ES POR TU SEGURIDAD.

-Credencial de emergencia, entra al link y sigue la instrucciones: http://camararodante.blogspot.com/2011/07/ya-esta-aqui-la-credencial-de.html
-Casco y guantes obligatorio.
-La bicicleta de montaña en buen estado, bien aceitada la cadena y bien infladas las llantas.
-Cámaras de repuesto, herramienta si tienen.
-Cámara fotográfica o de video.
-Algún sueter o sudadera para cubrirse del frio.
-Un par de botes de agua o de ser posible mochila de agua.
-Galletas, fruta seca, fruta como manzana o plátano, semillas para el pic nic.. o en su defecto pueden llevar algún gel de carbohidratos o barra de energía.
-Llevar celular.
-Favor de ser puntual a la cita y con muchas de ganas de pedalear y de divertirse.

ATENCIÓN:

CADA PARTICIPANTE EN NUESTRAS RODADAS, ES RESPONSABLE DE SU PROPIA SEGURIDAD FISICA, ASI COMO DE SU BICICLETA Y EQUIPO... TE RECOMENDAMOS QUE ANTES DE QUE ACEPTES RODAR CON NOSOTROS, TE HAGAS UN CHEQUEO MEDICO....

Gracias y nos vemos el Domingo y recuerda ser puntual y llegar tu despensa.

Saca tu bici a pasear.

Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario