COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 19 de diciembre de 2011

EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD... CRÓNICA DE LETTY SALAZAR. DE LA COLECTA NAVIDEÑA DE CAMARA RODANTE

Hola amigos de Cámara Rodante!!! Déjenme contarles esta maravillosa experiencia que pude vivir con mis dos grandes pasiones de mi vida, mi trabajo (como educadora de niños con discapacidad) y la bicicleta.

Todo inicio cuando recibo la invitación por parte de Carlitos Ibarra para la colecta navideña 2011 de Cámara Rodante, sentí en ese momento mucha emoción y le dije que siiii!!! Que tendría nada más que comentarle a la Directora para que estuviera enterada de la invitación.

Al siguiente día hable con la Directora comentándole de la invitación, el proyecto y propuestas para ese gran día, y ella muy contenta dio luz verde al proyecto, hablamos con mis compañeros de trabajo que de igual manera se pusieron muy contentos y les enseñe la pagina de Cámara Rodante y ¿quiénes somos? y de ahí empezó la información y promoción tanto con los padres de familia y alumnos. Desde entonces se inicio con los ensayos para el gran día. De repente me daba risa parecía como un juego de palabras, el papel de maestra y de ciclista, jijjii.

Pues como dicen no hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no llegue!!! Bueno algo así, hummm, donde me quedeee!!! a sí en el día mas esperado, tanto en la escuela como con CR!!! me puse de acuerdo con Hugo y Susi para irnos a la Colecta navideña y pasaron por mí a las 10:25 am, nos fuimos en zumbaaa, al castillo donde había sido la posada para recoger los juguetes, y todos llegamos y rapidísimo entre varios, hicimos cadena para subirlos más rápido, porque los demás compañeros ya venían del punto de reunión del Parque Rehilete Alcalde.

Por fin terminamos de subir todos los juguetes y nos fuimos a esperar a los demás a Federalismo y Francia, esperándolos con un gusto enorme y alegría de que ya no tardaban, cuando de pronto grita alguien, ahí vienen y todos listos nos integramos al grupo.

Muy contentos hicimos el recorrido al CAM en las calles las personas tocaban el claxon!!! Nos gritaban, saludaba y mientras más nos acercábamos a la escuela más emoción sentía.

Y por fin llegamos a la escuela y cual fue mi sorpresa que estaba llena, la gente grito ¡¡¡llegaron los ciclistas!!! Y nos aplaudieron, nos tomaron fotos y metimos las bicicletas, nos dirigimos donde estaban los juguetes para empezar a bajar todo haciendo nuevamente una cadena para mas rápido, pude ver las expresión de mis alumnos cuando me vieron, maestraaa!!! Me gritaban y yo tan solo de ver sus caritas de felicidad, sentía que mi corazón se desbordaba de alegría.

Se empezaron a comodar los juguetes en puntos estratégicos para la entrega y mientras tanto se anunciaba la 3 llamada por Bea Jáuregui!!! Y que comienza el evento, con títeres y acrobacia, el famoso Chava Chivas, jijijij ¿a quien me recordó???

Después de la súper historia de Chava Chivas, por parte de la escuela los niños bailaron muy contentos “el burrito sabanero” donde se pudo ver el entusiasmo, aplausos acompañando la canción y los gritos de emoción de todos, les puedo decir que la piel se me estremecía, de ver tantas emociones juntas.



Continuando con el show, les pedimos a todos los ciclistas que acompañaran a los niños a bailar la canción de “No rompas mas” de Caballo Dorado y muchos de los ciclistas se pararon muy contentos a bailar con los niños, tuvo tanto éxito que pidieron otra canción, se escuchaba a coro, “otra” “otra” y que ponen la canción de chuchu wa, y que también la bailo con todos, jiijiji.



El siguiente número fue presentado por Jesús!!! Que canto “volver, volver” de Vicente Fernández y algunos acompañándolo a coro junto con el niño, termino la canción y todos muy emotivamente gritaron y aplaudieron.

Y para cerrar con broche de oro, pasaron nuevamente todos los alumnos para cantar la canción de “Me siento vivo” de Fobia, y todo mundo prendidísimo cantando junto con los niños algunos de los ciclistas se integraron a cantar y bailar con los niños donde pude sentir un nudo en la garganta de ver que todos muy emotivos pero principalmente de escuchar a todos a una sola voz cantando me siento vivo oh, oh, oh!!!! Y la verdad que tanta emoción junta sentí que mi corazón no aguantaba más, se termino la canción y todos con la adrenalina y euforia al máximo, aplaudiendo y dando gracias los niños a Cámara Rodante, por los juguetes que iban a recibir.

Se entregaron posteriormente por parte de la escuela un reconocimiento a Cámara Rodante, por llevar tantas sonrisas y alegría a los niños, así como por parte de Camara Rodante un reconocimiento al Centro de Atención Múltiple.

Pues llego el momento de repartir los juguetes, ver las sonrisas de los niños, el momento esperado por un juguete donde los ciclistas fuimos entregando a cada niño sus juguetes, donde los niños expresaban sus emociones con una sonrisa, con una mirada de asombro, con ternura y alegría. No cabe duda que cuando das recibes a manos llenas.

Después pudimos compartir un refrigerio junto, que por parte de la
escuela se les ofreció a los ciclistas, unas ricas tostadas de ensalada, agua
fresca y gelatina, mmmmm!!! Muy rico todo y después de convivir un ratito, llego
el momento de la despedida, y creo que pude sentir que este ha sido MI MEJOR
REGALO DE NAVIDAD!!!

Muchas, muchas gracias a CAMARA RODANTE y a TODOS los que de alguna forma contribuyeron a que este sueño se hiciera realidad.

LES DESEO QUE PASEN UNA FELIZ NAVIDAD!!! Y SEAN FELICESSSS

UN ABRAZO Y MUCHAS GRACIAS… Y colorín colorado esta crónica ha
terminado..… Fin.

Por Letty Salazar
CÁMARA RODANTE

4 comentarios:

  1. ¡¡ FELICIDADES A TODOS LOS INTEGRANTES DE CAMARA RODANTE POR LA VOLUNTAD QUE SE MOSTRO PARA LLEVAR UN POCO DE FELICIDAD A ESTOS NIÑOS QUE ATIENDE LETY SALAZAR .!! DE MI PARTE QUE TENGAN UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO 2012 , Atte : J.M.G.

    ResponderEliminar
  2. Letty, estoy tan emocionada de leer tu crónica, está hermosísima. Gracias por haber compartido esta experiencia conmigo, me sentí muy feliz y me regresé a mi casa con una gran sonrisa pero sobretodo con el corazón hinchado de tanta satisfacción de haber estado ahí contigo y tus alumnos. Me enseñaste mucho Letty. Eres una gran mujer y maestra. Sonia Jiménez.

    ResponderEliminar
  3. felicidades letty por la cronica me senti orgulloso de dar esa alegria e esos tiernos niños me recordaba a mi infancia cuando yo estaba en el kinder cuendo bailaba y cantaba saque ese niño q tengo adentro me sentia como un niño divertiendome y me senti rodeado de alegria cuando le di un juguete a un niño no pude contener una lagrima de emocion q sentia al dar un juguetito a cada niño me recordaba cuando me daban mis juguetitos regrese a casa de mi amigo muy contento y lleno de alegria eres una linda persona de mucho corazòn que el espiritu navideño te ilumine y te desea una feliz navidad y prospero año nuevo SALUDOS ABRAZOS ATTE: EL WILLY Guillermo BARAJAS RAMIREZ

    ResponderEliminar
  4. queridos amigos de camara rodante les invito cordialmente a una rodada navideña q seria dar la vuelta al lago de chapala la cita es en soriana chapala a las 5 :30 am y partir alas 6.00am bienvenidas bicicletas de ruta y hibridas y hasta panaderas atte. guillermo barajas EL WILLIAM les dejo mi numero de cel 3310635090 para ainformacion habrà barredora para escoltar a los ciclistas (unidad de apoyo hidratacion comida)

    ResponderEliminar