COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 24 de enero de 2012

CRÓNICA DE MI PRIMERA RODADA CON CÁMARA RODANTE: FRANCISCO PEÑA...

Les cuento mi historia con Cámara Rodante, todo empezó hace unos meses que se me ocurrió entra a la página de Cámara y seguir sus rodadas semana tras semana pero no había tenido la oportunidad de acompañarlos a sus rodadas. Pero se llegó el domingo 22 de enero y desde luego le dije a mi esposa desde el sábado que yo quería ir a esa rodada y desde luego que ella me dijo que fuera.

Llegó la hora de levantarme, eran las 6.00 am para irme a mi primera rodada. Les voy hacer franco, tenía temor de llegar con ellos porque no conocía a nadie del grupo pero cuando llegue solamente había como 4 o 6 compañeros que me recibieron muy amablemente y ya estando ahí me presente y esperamos a los compañeros que los que iban llegando iban comentando que nomas habían confirmado 18 compañeros para la rodada, pero no fue así ya que fueron llegando y llegando más ciclistas. Cuando llegó Edgar, que yo no lo conocía, me dijeron que él era el encargado y me presente con él. Le dije que yo nunca había ido a una rodada y que era mi primera vez y me dijo que adelante y bienvenido.

Después de las 7.00 am partos rumbo a Pueblitos: llegamos al paradero, estacionamos los carros y empezamos a prepararnos para partir y al fin de cuanta nos juntamos como 70 compañeros en la rodada. Sinceramente yo tenía miedo de no llegar a la meta, seguimos dándole a la bici y como a mitad del camino yo sentía que no iba a llegar pero un nuevo compañero que conocí, Hugo, me fue guiando y animando dando muchos animo, ¡¡¡ gracias Hugo!!!

Atrás de nosotros iba la barredora cuidándonos y la llevaba una señora que no se nombre pero gracias por la paciencia que tuvo. Cuando iba llegando al mirador ya no podía llegar me faltaba el aire pero Hugo, Edgar, Mari y muchos compañeros que estaban ahí en el mirador me animaron y me dieron valor para llegar. Unos me recibieron con suero otros me recibieron con gel y todos con mucho ánimo y con mucha adrenalina.

Pero llegue, no sé que sentía en ese momento al saber que había gente que no conocía pero que me daban muchos ánimos, gracias compañeros. Cuando ya me repuse, tanto Hugo como Edgar me preguntaron que si podía llegar al primer destino, a Pueblitos, que faltaban como 5 km y yo les dije adelante y partimos de nuevo ya que la mayoría de todos ya iban llegando. Cuando llegue al Pueblitos, muchos me recibieron animándome, les di las gracias y en ese momento le hable por teléfono a mi esposa y le dije que si pude llegar muchas compañeras y compañeros me felicitaron.

Ya estuvimos un rato en el pueblito, medio desayunamos y al poco rato iniciamos el regreso y para serles sincero para mí no fue fácil, ya que era mi primera rodada. Iniciamos a darle y como a medio camino yo sentía que ya no iba a llegar pero como siempre Hugo y Edgar estuvieron al pendiente de mí y me daban muchos ánimos y seguí adelante.

Hubo partes que de regreso me lo aventaba caminando y otro rato en la bici y seguimos adelante y en eso me comento Hugo: ¿vez aquellos 2 postes allá?, le dije que sí y él me dijo, “es el mirador que ya habíamos pasado, ya llevamos la mitad del camino y ya faltaba poco para llegar”. Seguimos adelante, dándole a la bici, había momentos que yo sentía que se iban a reventar las pantorrillas del esfuerzo que hacía.

Más adelante nos alcanzo un compañero que nos comentó que se iba acalambrando y como a los 20 mts se detuvo porque ya no pudo seguir y Hugo y Edgar lo auxiliaron. Al ver eso me motivaron para seguir adelante ya más adelante nos alcanzo Don Lino. que también me dio mucho ánimo para seguir y ya llegando a la carretera ya no pude seguí en la bici y decidí irme caminando al paradero y ya que había llegado pues todo me felicitaron por hacer mi recorrido, por haber cumplido la meta.

Para mi es una experiencia que jamás voy a olvidar; GRACIAS A CÁMARA RODANTE A HUGO,EDGAR,Y A TODOS LOS COMPAÑEROS...........................................................

OJO: Amanecí bien aporriado pero nos vemos el domingo.

Crónica de Francisco Peña
CÁMARA RODANTE

3 comentarios:

  1. hola estuvo genial me llamo edgar y yo fui el compañero acalambrado que gracias a hugo y a edgar logre sentirme mejor de esos molestos calambres saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Que padre experiencia!! Y el esfuerzo que hiciste, felicidades y sobre todo que padrisima aventura!!!! Saludos!!! :)p,d lo bueno que lo aporreado se quita.

    ResponderEliminar
  3. Ese es mi amigo Pancho Pena, me has insistido tanto en acompaniarlos que ya quiero que sea Domingo para unirme, felicidades y gracias por la motivacion. La bici esta lista y mi pick up ya le estoy haciendo las adaptaciones para rodar con ustedes.

    ResponderEliminar