COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 30 de enero de 2012

CRONICA DE RODANDO Y DONANDO POR NUESTROS HERMANOS RARÁMURI Y WIXÁRIKA POR BERENICE RICO...

Después de unas buenas vacaciones decembrinas, por fin llego el regreso a Cámara Rodante. Con ansía esperaba volver a rodar y encontrarme a todos mis grandes amigos, inicie mi camino hacia el lugar de reunión, bueno no sin antes pasar por mi paramédico personal Oscar Xoxotla que desafortunadamente no nos pudo acompañar en la rodada pero siempre al pendiente de lo que necesitemos.

Llegue temprano… poco a poco empezaron a llegar, la emoción de volverlos a encontrar y saludarlos… por fin llego la camioneta en donde pondríamos nuestras donaciones, poco a poco fue llegado más gente con sus despensas y con grandes sonrisas, alrededor de 100 ciclistas se animaron a participar, fue una muy buena respuesta de todos.



Por fin dieron el banderazo, y salimossss…… comenzamos el recorrido encontrando amigos y gente nueva que se integra… Recorriendo la ciudad sintiendo el frio de la mañana y de nuevo la fuerza en mis piernas, rodando hacia la primavera, subidas, bajadas, hoyos, alcantarillas, todo un camino lleno de adrenalina.

Desafortunadamente no todo fue bueno, pues encontré en el camino a quienes no portaban casco. Quizá un tema ya muy trillado, cierto es que es un requisito para rodar en Cámara, yo diría que más que verlo como un requisito debemos de verlo que es por nuestra propia seguridad.



Seguimos el camino y “CRANK “desafortunadamente tuvimos lo que nunca… un accidente….si un accidente en donde un taxista da alcance a uno de nuestros compañeros. Afortunadamente no paso a mayores…. Pero sinceramente me llamo la atención que precisamente a la persona que no portaba el casco le sucedió, pensemos mas allá de esto ¿Qué hubiese pasado si el accidente hubiera tomado otro color?.

No quiere decir que culpe al compañero ni mucho menos, pero creo yo que el accidente se dio por que ambas partes no se respetaron, el no hacer alto total, el no mirar alrededor y creer que se tiene preferencia fue lo que provoco esta evento. El hecho de ir en grupo no nos hace inmunes e intocables, debemos de respetarnos todos, automovilistas, peatones y sobre todo no perdernos el respeto a nosotros mismos exponiéndonos de tal manera.

Entiendo que la adrenalina se dispara y la euforia se hace presente, pero esto no debe demostrarse con más violencia, somos un grupo pacifico que no acostumbramos ni tenemos dentro de nuestros valores el crear más violencia.
Evitemos este tipo de situaciones, cierto es que los automovilistas aún no toma conciencia de los derechos de los ciclistas y si a esto le sumamos la falta de prudencia, el no portar CASCO, el no seguir indicaciones, nos puede llevar a un desenlace fatal.

La seguridad personal inicia desde el momento que salimos de casa, alguien más nos espera en ella.

Nuestro compañero se quedo escoltado por la barredora quien en todo momento nos apoyo, los demás seguimos rodando hasta llegar a postes, hay quienes con mucha más galleta subieron y subieron hasta el 8 y medio, otros nos quedamos a descansar un poco. Se recibió más y más despensa para nuestros hermanos Rarámuri y Wixárica.

Partimos de regreso haciendo escala por supuesto en la tiendita que no puede faltar, después de esperar a los de mucha galleta continuamos nuestro camino en donde tuve la oportunidad de conocer al compañero Saúl Madrigal con quien compartí la mayor parte del regreso.



Llegamos al centro de acopio…, y con alegría se entregó lo recabado, los encargados contentos nos recibieron y agradecieron el apoyo dado.
Gracias a todos los compañeros Rodantes que han sido parte de estos buenos momentos, que han estado en las buenas y en las malas que nunca han dejado atrás a nadie.

Por este motivo me siento orgullosa de ser parte de Cámara Rodante.

Berenice Rico
Cámara Rodante

4 comentarios:

  1. Lastima lo del accidente con el taxista, este fue culpa completa del ciclista por IMPRUDENTE, ya que el taxista iba manejando correctamente y el ciclista sin casco y sin precaución alguna pretendiendo por ese solo hecho el cruzar para tomar lo que es la vía recreativa causo que el taxista lo impactara, y para colmo lo pretendieron agredir, que lastima, falta un poco mas de precaución, aun cuando se crucen intersecciones, tenemos que respetar el paso de los vehículos ya que la caravana ciclista casi siempre no va compactada pudiendo causaras un grave accidente.

    ResponderEliminar
  2. anonimo es sinonimo de calumnia y hablar sin fundamento al no dar la cara,

    aclaro lo que vi y sucedio. a el taxista varias ocaciones se le pidio oprtunidad ya que el salio de una calle y precipitandose a la derecha donde estabamos cruzando previo ver que no venian mas autos. mas este salio al cruce acelero y se freno de forma agresiva, despues como ya estabamos cruzando, pues algunos se atarantaron y asustaron ya que no lo esperaron digamos chava cheves se cruzo pero con nervio y ana su novia casi es atropellada por el, por lo que el chavo que no traia casco ( que su razon tendra para haber fallado mas no jusgare ) se cruso para hacer que este se parara y se retomara el orden al cruce y reagrupamiento, y el taxista se precipito de forma agresiva, yo vi cuando acelero sin sacar el clouch, y despues acelero pegando y golpenado esa bicicleta, por lo que si yo reaccione mal pero por que vi la cara de ana y otros asustados yo no podia dejar que este siguira sintiendose amo y señor de la calle, y le recuerdo al anonimo que no sabe dar la cara que la calle no es de nadie y todos contribuimos a su construccion con nuestros impuestos pero gracias a que nosostros usamos la bici como medio alternativo si tienes hijos estos respiraran un mejor aire, y ademas la fauna no tiene la culpa de nuestro egoismo al contaminar tanto por lo que te invito a que reflexiones quien tiene prioridad. y yo tengo dos autos y aun asi siempre respeto al ciclista

    atentamente ALEJANDRO MURILLO

    ResponderEliminar
  3. Tu comentario parece como si hubieras ido en el taxi, (viste que acelero y no saco el clutch)vaya! hablas de agrupamiento como si el grupo siempre lo hubiera estado, como en muy pocos momentos, antes que nada se debe de tener precaución, y si manejas auto debes de saberlo, no porque vayas en bicicleta en bola tienes preferencia, antes que nada debe de haber respeto mutuo y si no lo hay tampoca hay que hablar.

    Atte.el del comentario RAMON VILLEGAS.

    ResponderEliminar
  4. compañeros buenas tardes
    se lo importante que es el casco al subir a la bicicleta en el momento de el paseo no contaba con casco al ver que el paseo no era tan dificil ya que no pensaba subir al bosque me atrevi a presentarme sin el tengo mas de un año rodando y es mi primera vez que salgo sin el muchos ya lo an de conocer es el de la bandera de mexico de leds de los paseos nocturnos el percanse se dio a la hora de que el grupo se cambio de carril la mayoria alcanzo a pasar antes de que el carro (taxi)quiso ganarle el paso al resto de el grupo echandole a unas compañeras la unidad , al ver eso yo iba platicando con chava chevez y le dije permiteme y me adelante para hacerle la señal al automovilista de que nos permitiera el paso ya que el separar el grupo dejaria a mas de un ciclista fuera de el carril donde veniamos con la barredora el taxista me vio y bajo la velocidad alcanzaron a pasar varios compañeros yo venia midiendo al auto en una de esa que volteo para decirle a las chicas que se metieran al carril senti el impacto lo cual me moleste mucho y si me baje enc%##$%& pero nunca fui ofensivo ni genere ningun tipo de violencia ante el sr. atras de mi venia un compañero el cual venia igual de enojado y con justa razon porque esto no fue un accidente fue con alebocia y ventaja el sr. ya tenia su auto controlado incluso yo le dije al compañero tranquilo no paso nada lo que mas coraje me dio que todavia sinicamente me dice disculpa no te vi como los tienen educados los de mutualidad (su aseguranza)si yo le voy haciendo señas con la mano yo soy automovilista desde ante de practicar el ciclismo y se lo dificil que es estar en el trafico y con el calor es mucho estres pero carajo eran las once de la mañana no quisiera encontrarmelo a las tres de la tarde pero en fin gracias a dios no paso a mayores, gracias a nuestra compañera paramedicoa y a las personas que se quedaron con migo en el lugar somos un grupo y todos debemos ver pot todos lo bueno que ya quedo lista la bicicleta gracias a armando. haber cuando logro cobrarle a la aseguradora

    ResponderEliminar