COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 18 de enero de 2012

INICIA CON PIE DERECHO CAMARA RODANTE, EN SU PRIMERA RODADA DEL AÑO.... CRONICA DE EDWIN PICOS...

Todo comenzó un día antes a la rodada, haciendo los preparativos para ir a los Guachimontones, prepare mi bici, casco, guantes, mochila de agua, refrigerio y el despertador a las 5 am y me puse de acuerdo con mi amiga Rocío que pasaría por ella.

Por fin llego la hora, me desperté el domingo con la ilusión de que pasaría un súper día con todos mis amigos biker, prepare el coche y vámonos…. Llegue por Rocío, y nos fuimos al segundo punto de reunión con Lino a la gasolinera, para cuando llegamos ya había gente esperando...Se me acerco una chava diciéndome que si esta caravana era de Cámara Rodante para el paseo de Los Guachimontones y le dije que si, que en un ratito mas salíamos. En eso llego Susi y se fue con nosotros, al igual que el buen Armando Soberanes, bueno solo su bici, el se fue con Víctor, Ya ansiosos de irnos nos fuimos a una segunda gasolinera por que en esa ya no cabíamos de tantos carros que éramos… por fin llego la gente que se junto en el primer punto de reunión del parque Rehilete Alcalde. Ya arrancamos hacia el poblado de La Vega…en la carretera nos topamos con un grupo de ciclistas de ruta…y en nuestra caravana que sale volando una bicla de un jetta negro que se cae del rack, afortunadamente la bici salio para afuera de la carretera y no la piso ningún carro.

Llegamos a La Vega y bajamos las bicis, nos saludamos entre todo los asistentes y nos preparamos, y por supuesto no podía faltar la foto oficial y arrancamos.



Iniciamos el año con el pie derecho, éramos aproximadamente 170 personas entre niños, jóvenes, y señores… yo veía muchas caras nuevas y muy entusiasmados por este paseo que nos esperaba…agarramos una brecha rodeado de mucha vegetación y sembradíos de caña, atrás siempre las dos barredoras bueno creo eran tres….



Llegamos a unos nacimientos de agua se llamaban los Hervores eran como una especie de mini Gasser salía el agua súper caliente y ahí nos tomamos muchas fotos para el recuerdo …



Ya de ahí volvimos al camino y con dirección al pueblo de Teuchitlan después de pedalear y pedalear a un ritmo tranquilo y con mucho sol… por fin llegamos al pueblo donde nos refrescamos con unas ricas cervecitas y aguas frescas…. Agarramos aire y agarramos camino hacia las pirámides de los Guachimontones que era el clímax central de la rodada…

Era una subidota muy empinada muchos mejor se bajaron de la bicla y se la aventaron a pie… otros con mas resistencia lograron subir sin bajarse de la bici.. yo iba dándole y me bajaba agarraba aire y me volvía a subir … una buena técnica para subir es ir zigzagueando la subida te cansas menos.



Por fin llegamos al centro arqueológico y estacionamos la bicis, nos fuimos a tomar fotos, por allá a lo lejos se escuchaban unos tambores y fuimos a ver de que se trataba, pues resulta que estaban unos danzantes bailando muy chevere….y pues ahí nos tomamos mas fotos.



Mis cuatachos y yo nos subimos a un cerrito que era una pirámide la más antigua del lugar y se veía muy padre el paisaje. Nancy y yo bailamos como los danzantes jajajajaja y luego el Saulinho se veía muy chistoso danzando jajajajajaja.

Y después de cómo una hora nos regresamos al pueblo de Teuchitlan, ahora la subidota se convirtió en bajadota….y los guardias del lugar nos decían que le diéramos despacio al bajar para no causar ningún accidente. Ya abajo quisimos entrar al museo pero no pudimos por que no traíamos cadena para amarrarlas, pues decidimos mejor irnos al pueblo… fui a echar taco con Paul y Cristian por que ya mero nos regresábamos para la Vega…y dan el pitazo de que listos arrancamos el regreso por donde venimos.

En el regreso que se derrapa Paola Espinoza y se cae junto de mi afortunadamente no paso a mayores ….ya no fuimos a la presa de la Vega por que se hizo un poco tarde. Unos iban comiendo cañas que habían cortado en el camino… y pues ya llegamos al Poblado de La Vega y en eso que la bici de Armando Soberanes se le rompe el cuadro en cuanto llego a la parte final trono, nosotros muy asombrados, y pues colorín colorado esta rodada llego a su fin.

Algunos amigos nos pusimos de acuerdo para ir a comer a la entrada de La Primavera unos pollos asados, tacos dorados y quesadillas y convivimos otro rato…de verdad que los domingos son el mejor día de la semana.

Moraleja: Rodar con amigos no lo cambio por nada……

Nos vemos en la próxima :D

Atte su amigo Edwin Picos
CAMARA RODANTE.

Gracias a las barredoras que nos cuidaron en todo el camino.

5 comentarios:

  1. gracias en invitarnos fue un ambiente muy familiar todos se apoyaban fue mi primera ves que aciste y espero que no cea la ultima aunque me falta mas condicion jajaja me la pase muy padre aunque solo pude hablar con unos cuantos se aprecia el amor a la rodada

    ResponderEliminar
  2. Gracias por sus buenos comentarios..las cañitas las arrancaban en el camino :D

    ResponderEliminar
  3. Hola soy nuevo, cuando, a donde y demas detalles para la proxima salida con el grupo?...gracias de antemano1

    ResponderEliminar