COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 15 de febrero de 2012

LAS DOS TORRES: RODADA DE SUBIDA Y DE ALTAS TEMPERATURAS...." CRÓNICA DE MARIA ROSTRO

Baja el cielo en forma de niebla.

En un día helado como este 20 salimos rumbo al duelo con las dos torres: torre 1 y 2.

Al arranque unos frenos fallan y Jacobo improvisa un tope para el chicote con un tapón de válvula. Bien por su ingenio, aveces paga traer rondanitas y chucherías en la mochila.

Ocho y medio: de subida, la primera de un día lleno de cuestas…

¿por qué corremos tanto?, sería tan sencillo quedarnos bajo las cobijas.

Da gusto asomarse al día e ir sintiendo el calor que genera el movimiento. Al llegar al ocho y medio el primero avisa que se regresa, se ha sentido mal, se le agolparon las sensaciones en el estómago.

Lino ha traído una bici sin suspensión y no parece padecerla. La trajo según dijo para sacarla un ratito al baile.

Tomamos el camino de la derecha y vamos acercándonos a la Torre 2. En medio de la niebla un grupito de tres deja de verse. Nos devolvemos a buscarles y misteriosamente aparecen mucho más adelante en el empedrado.

Con Lino tomamos una pequeña desviación y llegamos hasta un puente colgante derruido. Conecta nuestro camino con dos fumarolas de la Geotermia. ¡Cuántos escondrijos y memorias tiene este bosque!

Parada larga en la Torre 2. El grupo completo se reúne.

Vamos abajo, que nos falta otra buena subida para acabar con el día.

Entroncamos con Mariano Otero, allí nos alcanza Andrés Piñero que sube con nosotros.

El grupo se divide y Saúl toma unas buenas fotos, se comparten las novedades del Nevado. Son ahora 8 los que continúan con el reto a la siguiente torre.

Jacobo nos lleva por la Cebada (ruta que otros conocen como las cabañitas) vamos perdiendo ya las capas de ropa. Llegamos hasta el autódromo e iniciamos la subidita hasta la Torre 1. Dicen que las cuestas humanizan y dan un poder especial a las personas. Siguiente parada: ¡la cumbre! Allí nos quedamos platicando un ratillo hasta que llega el último compañero.

Bajamos como planeadores con ruedas, y de pronto zaz! Eduardo muerde la rueda. Implacable Lino lo ayuda a parchar su cámara que más parecía rosario de cuentas de tanto parche.

A casi unos minutos de terminar, en San Nicolás, Osvaldo se nos pierde. Sale por entre unos cercos y matorrales hasta postes, nosotros tras de él. A José Eduardo no lo encontramos nunca porque se fue de filo hacia la Torre 1.

Gracias a todos, ciclistas aferrados ¡verlos subir me hace fuerte!


María Rostro
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario