COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

domingo, 12 de febrero de 2012

MALENA... UNA PELÍCULA PROTAGONIZADA POR MÓNICA BELLUCCI, DONDE LA BICICLETA SALE EN ESCENA A LO LARGO DE LA TRAMA....

Les recomendamos otra película interesante... a conseguirla.

La bicicleta siempre aparece como "extra" en diversas películas y no es la excepción en "Malena" protagonizada por Monica Bellucci. No es el tema central, pero si aparece en diversas escenas como la fiel compañera de Renato Amoroso (Giuseppe Sulfaro), uno de los protagonista y que esta eternamente enamorado de Malena.

Cuando Malena Scordia pasea por el pueblo de Castelcutó, elevando la testosterona de los hombres que a su paso la admiran, y que no sólo no se acercan sino parecen hacerse a un lado para no entorpecer el paso de ese hermoso cometa femenino, acelera a Renato

Amoroso (nunca mejor elegido un apellido), su eterno admirador, el cual monta su bicicleta (símbolo de madurez en la Italia de entonces) y la persigue a discreción, en una de las mejores escenas de una bicicleta en el cine y en la película “Malena”, de Giuseppe Tornatore.

Una de las frases geniales de Renato Amoroso, en la pelicula:

“Pedalee lo más rápido que pude, como si estuviera escapando, de ella, de las emociones, los sueños, los recuerdos, todo.

Ha pasado tanto tiempo que la debía de olvidar, la verdad, he sabido olvidar. Ahora soy viejo y reflexiono sobre la vida, conocí a tantas mujeres que me han dicho “acuérdate de mí” pero la única que jamás olvide, es aquella que nunca me lo pidió, Malena…”

Bicicletas, Tornatore, Renato, Malena y sobre todo, Mónica Bellucci, conjugándose en arte puro.

Trailer:



Interpretación: Monica Bellucci (Malena Scordia), Giuseppe Sulfaro (Renato Amoroso), Luciano Federico (padre de Renato), Matilde Piana (madre de Renato), Pietro Notarianni (profesor Bonsignore)
Guión: Giuseppe Tornatore; basado en una historia de Luciano Vincenzoni.
Producción: Harvey Weinstein y Carlo Bernasconi.
Música: Ennio Morricone.
Fotografía: Lajos Koltai.
Montaje: Massimo Quaglia.
Diseño de producción: Francesco Frigeri.
Vestuario: Maurizio Millenotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada