miércoles, 8 de febrero de 2012

MI PRIMER VIAJE CON CÁMARA RODANTE...A SAN BLAS... CRÓNICA DE RUTH CONTRERAS....

Les platico mi historia, se organizo el viaje a San Blas, ruta que no había podido rodar, pero de la cual siempre me contaban maravillas, después de una larga espera se llego el día de salida 4 de febredo de 2012, hora de salida 13:00 horas en el Castillo con bicicleta y maletas listas. Por cuestiones laborales no pude llegar al lugar de salida, pero previa autorización y organización mi amigo Hugo me ayudo a trasladar mi maleta y camel que estaban más que listas para partir, mi amigo Lino me apoyo con mi bicicleta ya que le dio un excelente mantenimiento y la chuleo para que pudiera llevarme a rodar a Tepic.

Yo aborde el camión en Vallarta y Periférico junto con mis amigos Cristian Dub y Lety Salazar aproximadamente a las 2:15 pm, todos venían ya más que instalados en el camión y con la mejor de las actitudes, salude a la gran mayoría que conozco y a los demás les di un simple hola, mismo que gratamente me respondieron, y ahí emprendimos nuestra salida rumbo a Tepic felices, bromeando, cantando, el grupo se integro completamente aun sin conocernos todos.

Llegamos a Tepic aproximadamente a las 5:30 pm al Hotel Villa las Rosas, todos ya agrupados bajamos maletas y esperamos la camioneta que trasladaba el resto de las bicicletas del grupo que por falta de espacio no iban en el camion, con el gran apoyo de Edgar Fidalgo y Susana nos entregaron las habitaciones, ahi llego mi primer sorpresa, compartiria habitacion con tres chicas que no conocia Dora, Mayra y Lupita, pero en cuestion de minutos nos organizamos, nos integramos y nos preparamos para salir a rodar.

Teniamos cita a las 7:00 pm en la recepcion del hotel para ir a conocer Tepic con la ayuda de nuestros compañeros ciclistas de San Blas MTB Club, puntuales a la cita nos dimos a la fuga a conocer el lugar, pasamos por donde se encontraba el estadio de Beisbol y Fut bol mismos que fueron demolidos, visitamos el templo de la cruz, el ingenio de azucar, el panteon, nos dirigimos al centro y nos subimos al Turibus de Tepic donde nos agarraron infragantis tomandonos fotos para el recuerdo, todos en complot hicimos nuestra vagancia del dia, los policias solo nos miraron y dejaron que realizaramos nuestra azaña, fuimos al paraninfo del centro de Tepic y nos tomamos la foto grupal de la rodada nocturna por Tepic.

Regresabamos del centro al Hotel y la gente nos felicitaba, nos aplaudia y todo se tornaba en alegria y buen ejemplo. Llegamos al Hotel a guardar nuestras amadas bicicletas y a recibir las indicaciones para la salida del siguiente dia, salimos a cenar en grupo y regresamos a descanzar, aun cuando todos queriamos seguir la fiesta. Me dirigi a mi habitacion a dormir, donde se encontraban mis tres compañeras ya descanzando, me puse la pijama, encendi mi alarma y me quede dormida.

Llego el dia tan esperado!!!! 5 de febrero, mi alarma sonaria a las 7:00 am hora de Tepic, la emocion me habia despertado 15 minutos antes, me bañe, me cambie y desayune y me dirigi por mi caperuza (asi se llama mi bicicleta), todos animados y puntuales a nuestra cita, recibimos indicaciones y salimos a rodar con la mejor de las actitudes en compañia de nuestros compañeros guias ciclistas de San Blas MTB Club, rodamos aproximadamente 7 kms hacia el crucero de la noria, donde iniciaria nuestra travesia en la montaña, subimos y subimos, 8.5 kms muy demandantes con vistas espectaculares de la ciudad de Tepic y llegamos a el lugar llamado la Noria, ahi se encontraban ciclistas de la localidad realizando competencias de MTB, fue nuestra primer parada, un lugar parecido a Tapalpa por el clima rustico y arbolado, algunos incluyendome desayunamos riquisimo; salimos al siguiente punto el cuarenteño, despues de subir y subir y subir, llego la recompensa, un largo tramo de descenso para pasar por el cuarenteño, palapitas y el cora, tramo que cobro a algunos compañeros con raspones y moretes por las caidas pero con saldo blanco. Llegamos al Cuaranteño de ahi seguimos bajando en un tramo limpio y otro con carretera, donde la velocidad no se hizo esperar alcanzamos los 65 o 70 kms / hr adrenalina pura!!!.

De nuevo otra subida demandante pero no tan larga como la primera y llegamos al tunel donde nos platicaron nuestros compañeros ciclistas de la localidad que ahi habitan murcielagos y se cubre de agua en temporal de lluvia, gracias a Dios me habian prestado una lampara para la caperuza, porque no se veia nada al cruzar, al salir del tunel el clima, la vegetacion y el olor era otro, ya se sentia que cada vez estabamos mas cerca de la playa!!! Ahi me perdi y desubique ya no supe en que momento pase por el lugar llamado el llano y otro llamado Santa Cruz ya solo queira llegar a la playa, despues del Tunel vino un descenso con piedra suelta y escarpado, mi felicidad fue total, rode sin bajarme de la caperuza, sin caerme y supere mi miedo a tramos o caminos de MTB que por lo general no rodaba.

Llegamos al rio y nos refrescamos un poco, todo seguia siendo apoyo y felicidad, al llegar al rio los compañeros con porras nos animaban a que cruzaramos sobre la bicicleta, no todos pudimos pero los que si lo hicieron se veia como lo disfrutaban al igual que los que gritabamos y aplaudiamos en afan de animarlos y que no calleran. Descanzamos un poco y de ahi llegamos creo a Miramar donde nos refrescamos, platicamos un poco y felices nos dirigiriamos a San Blas, ya solo faltaban 22 kms para llegar a nuestro destino, tomamos la carretera y al llegar al poblado de Miramar 4 compañero y yo nos adelantamos y nos desviamos para rodar por la playa, experiencia unica y fascinante, caperuza iba al 100, (gracias al buen mantenimiento que le dio mi compañero Lino Valdez) salimos de la playa y nos encontramos con una sorpresa, una patrulla nos detuvo, creimos que nos llamarian la atencion o algo por el estilo; y la sopresa fue tal que los agentes de transito de San Blan nos preguntaron que que haciamos y hacia donde nos dirigiamos y cuantos ciclistas eramos, nos agruparon a todo el contingente de ciclistas que conformaba Camara Rodante y San Blas MTB club para escoltarnos hasta el puerto de San Blas, prendieron su mampara y nos guiaron hasta nuestro destino.

Al llegar a la poblacion encendieron la sirena y toda la gente bonita de San Blas nos recibio calurosamente, nos aplaudia, nos daba animos y felicitaciones, fue impresionante el recibimiento pocas veces se eriza la piel al vivir estos sucesos. Finalmente llegamos a la playa de San Blas donde nos esperaba la bienvenida de nuestras amigas y compañeras quienes organizaron, en un restaurante del lugar nos prepararan suculentos y deliciosos platiyos, mismos que degustamos y deboramos con singular alegria!!! aun despues de terminar la demandante y agotadora ruta que hicimos todos, seguiamos con una sonrisa y disfrutando todo lo que seguia, terminando de comer nos fuimos al Hotel donde vivimos una amarga sorpresa para 4 compañeros, misma que superamos y no influyo para que la fiesta continuara, despues de un ligero descanzo y un buen baño, nos reunimos nuevamente a platicar, jugar domino, cartas y a seguir disfrutando con risas, bromas y cantos lo que restaba del dia.

6 de febrero el regreso se haria presente, el tiempo volo, 7 am empezar a hacer movimientos para dejar cosas listas para el regreso y poder ir a ver algunas de las maravillas que San Blas ofrece, llevamos las bicis y maletas a casa de nuesto buen amigo Pablo y partimos a ver una de las maravillas naturales, Las ballenas jorobadas, puntuales llegamos al puerto, compramos algunos enseres basico y subimos a las lanchas en busca de ballenas.

Despues de aproximadamente 20 kms de adentrarnos en el mar, llego otra vez la emocion, la maravilla de la naturaleza; vimos la primer ballena jorobada, todos gritamos, nos emocionamos y seguimos buscando y viendo mas ballenas, espectaculo unico!!! termino el recorrido visitando la piedra blanca, regresamos al muelle y algunos se dirigieron a la playa.

Pero no podia faltar la Tovara otro paraiso completamente diferente pero muy recomendable, hechamos un chapuzon donde nace el agua del manglar y regresamos corriendo a la cita puntual para el regreso a Guadalajara, estando todos ahi felicitamos a los organizadores nos tomamos la foto oficial.

Pero aun cuando terminaba nuestro paseo el animo no decayo, regresamos felices, algunos raspados, otros amoreteados, otros con faltantes pero todos FELICES, cantando, contando chistes y cerrando de la mejor manera nuestro viaje.

Agradeszo a todos por su compañerismo, tiempo, alegria, disposicion y actitud porque todos lo disfrutamos como enanos, conocimos e hicimos mas amigos, visitamos paisajes espectaculares y unicos y en lo personal aprendi por la desfortuna de un compañero que aunque la vida te limite o te ponga grandes obstaculos, la templanza, ser siempre caval, y teniendo siempre la mejor de las actitudes, con una sonrisa en la cara se disfruta mejor la vida GRACIAS POR COMPARTIR este viaje!!!