COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 21 de febrero de 2012

Y FESTEJAMOS NUESTRO CUARTO ANIVERSARIO DE CÁMARA RODANTE.... CRONICA DE ISMAEL PULIDO...

Había que hacer una crónica, una que guardara detalle de toda anécdota digna de mencionar, pudo haber sido la crónica de algún domingo casi cualquiera, pero no! Me toco hacer la del 4to aniversario de Cámara Rodante! Semejante responsabilidad!

Son las 3 am y por increíble que parezca ahí me tienen, despierto y con un serio pendiente por terminar, me propuse elaborar unos detalles para la carne asada que haríamos después de rodar, después de algunos champiñones rellenos y algunas cebollas condimentadas, me dispongo a “disfrazarme” de ciclista.

Ya llegan las esperadas 7 am y es hora de que mi novia llegue por mí, fue muy valiosa su ayuda para llevar las cosas hasta el punto de encuentro, antes recogimos una bici de otro compañero que se nos unió y seguirá uniendo.



Llegados al “castillo Francia” punto de encuentro de todos los compañeros, comienzo una de las tareas que mas gusto me da, saludar con cariño a todos los compañeros que semana a semana me da gusto reencontrar para pedalear, amigos que conocen más anécdotas de unos y otros, que mas parecieran parte de mi familia.

Esta vez sumábamos algo cercano a los 100 ciclistas, prestos y dispuestos a pasarla bien.



Comienza la rodada! Pedalazo a pedalazo se siente la emoción que a todos nos llena hasta los huesos, sin incidentes recorremos las calles y avenidas de la ciudad hasta llegar al templo de San Judas Tadeo cerca de el Bosque del Centinela.



Una misa se celebro para nosotros como agradecimiento por los 4 años, gracias al sacerdote sacerdote Gabriel Quezada Mendoza, ciclista de corazón, que nos invitó y que nos contó sus experiencias en bicicleta. Fue una misa que a varios nos saco algunas risas y se solemnizo con las peticiones que los compañeros pasaron a hacer y con la bendición de bicicletas.



Reiniciamos la rodada ya con miras a entrar al Bosque del Centinela, el grupo se dividió en 2 los de la rodada suave y los de la rodada extrema, mi experiencia? Única! Me uní a los de la rodada extrema y para ello me asignaron ayudar al guía de la rodada, cuando pregunto quién será el guía me indican a mi compañero “Cesarin” ¡niño de menos de 8 años!

Creo que nunca nos cansaremos de contar las anécdotas de nuestro compañerito, su velocidad, su incansable ritmo y su increíble dominio de la bicicleta; nos llevo por caminos de el bosque que nos llenaron de adrenalina, planos con mucha velocidad, bajadas que creíamos imposibles y que con adrenalina las recorrimos llenando de emoción la rodada parecían confusos los caminos pero no, pronto saliamos según el plan y después de algunos pedalazos complicados llegamos “al Mirador” de los compañeros que sumábamos 18 en mi grupo todos seguíamos muy bien y disfrutamos de las fotos, las anécdotas propias de la pausa y con un paisaje que nos dejo perplejos continuamos.



Era hora de pedalear al regreso a los pocos metros de iniciar tuvimos un ponchado que curiosamente era el estimado Cesar, papá de Cesari, muy rápido puso arreglo la pinchadura y en menos de 300mts vimos pasar al primer grupo, en unos pedalazos los alcanzamos y nos unimos, pronto nos contábamos unos a otros los detalles de nuestros caminos, a alguien se le prendió la chispa que contagia y en un rápido grito nos unimos para otra rodada por el bosque, una pequeña y rápida rodada que nos lleno de adrenalina una vez más!

La rodada de el bosque termino en el Oxxo de la entrada al coto de Las Cañadas algunas bebidas rehidratantes, mientras esperamos a los compañeros que se quedaron atrás y de pasar al tan buscado baño por algunos unos minutos algunas nuevas indicaciones y emprendemos el regreso al castillo a celebrar! De nuevo un camino amable y agradable después de algunos baches, topes, alcantarillas y altos llegamos al fin a celebrar merecidamente!

Con carne asada, cerezas, tequila, agua de Jamaica y los estelares bien afamados: el guacamole de Susi Sierra, las tostadas de Héctor Esquivel, las papas de “mayester” salsas y carnes Ernesto García y entre otros platillos de varios compañeros, hicieron un exquisito manjar toda la comida. Un super agradecimiento a Francisco, a Susi y a Nidia, quienes ayudaron a prender el carbón y a preparar la carne, quesadillas, chiles rellenos, chorizos etc… y especiales gracias a Ruth que llevo el karaoke para amenizar.

El momento más solemne y conmovedor fue cuando María Rostro entregó el reconocimiento que elaboró Lino Valdez, fue impresionante la participación de todos al uno a uno pasar a decir unas palabras al micrófono y “gracias a TODOS” fue la frase de el día creo que a pesar de que la palabra se les da más a algunos que a otros fue magnífico que todos pasáramos a decir algo y dar las gracias.

Al final tuvimos la notoriedad que 4 años de rodar dejan muchas cosas ….. pero porque no presumirlas? Y por eso a presumir chamorros!!! Como pasarela pasamos primero hombres y después mujeres a presumir y fotografiar lo que años de rodar nos han dejado y habrá concurso de eso!!

Sin duda esta quedara como una rodada memorable en todos los que la participamos, grandes amigos, excelentes momentos, exquisita comida, inmejorables experiencias, se vieron volcadas en una celebración bien merecida!

Felicidades Cámara Rodante, que somos TODOS y a seguir rodando por nuevos caminos…

Crónica de Ismael Pulido
Cámara Rodante

1 comentario:

  1. Padrisima la cronica mayester, con todos sus detalles, un abrazo para ti y para todos jejeje

    ResponderEliminar