martes, 13 de marzo de 2012

CRÓNICA DE UNA RODADA POR MANZANILLO CON EL GRUPO CICLISTA SALTAMONTES....POR EDUARDO FERNÁNDEZ..

Pues aquí platicándoles de este viaje a Manzanillo, para reconocer una nueva ruta de montaña, apoyados por el Grupo Saltamontes y regresar posteriormente con todo Cámara Rodante.

La salida. Viernes 9 de Marzo…

En realidad para mí empezó 2 meses atrás cuando pensé en comprar una bici, pues les preguntaba a muchos de mis queridos amigos ciclistas sus opiniones sobre que bici debería comprar, en fin por fin me fui a comprar la mentada bici y estando aun de vacaciones me llega la invitación de mi Estimado Rodrigo para irnos de fin de semana a Manzanillo, a mi me quedaba perfecto porque me daba tiempo de regresar y tener lista mi bici para ese día, yo estaba feliz porque además de estrenar mi bici lo haria con amigos y que mejor que en la playita.

Pues así fue pasaron por mi Edgar, Sofía, Cristian y Irving, un poco tarde no se si por los Narco bloqueos o porque ya es tradición en Cámara Rodante, el caso es que yo estaba como niño chiquito con juguete nuevo y queriendo enseñárselo a mis amigos ( el juguete ) o sea (la bici) pues llegaron y nos fuimos a reunir con los demás a la gasolinera. Allá estaban Rodrigo, Susana, Chava, Carlitos, Memo y Alejandra, pues compramos lo que hacía falta, las cervezas y vámonos. El camino todo muy bien, claro con la inspección de los militares y una que otra vez al baño, llegamos ya tardecito a Manzanillo a cenar y directo a la casa a instalarnos, Rodrigo muy buen anfitrión nos hizo sentirnos como en casa y ya con calma nos tomamos unas ultimas chelas, después Carlitos Ibarra me hizo favor de acompañarme por Ramón que llego después de las 3 de la mañana,

El relax. Sábado 10 de Marzo

Temprano el sábado ya nos andaba por rodar un rato, así que unos nos fuimos en las bicis y otros de barredora y desayunamos muy rico mientras veíamos las noticias de todos los Narco bloqueos que hubo en Guadalajara.

Después del desayuno llegaron algunos de los compañeros ciclistas de Saltamontes, nos presentamos y Rodrigo Edgar y Carlos hicieron la parte de la socialite y ya quedaron en vernos al día siguiente muy temprano.

Nos regresamos pero esta vez rodamos un rato por la playa pero estaba muy lejos y la arena muy suelta, así que mejor optamos por volver a tomar carretera, por cierto Rodrigo nos dio una demostración de lo que pasa al querer bajarte de la bici sin desengraparte, a todos nos quedo muy claro.

El siguiente paso era irnos a la playa y disfrutar el día, pues compramos chelas por cartones hielera y todo lo necesario para pasarla padrísimo, nos estuvimos muy agusto lo que restaba de la mañana y gran parte de la tarde entre asoleándonos, en la alberca y en el mar, todo estuvo padrísimo, hubo quienes no se metieron al mar aunque usted no lo crea.

Nos fuimos a comer a una palapa a la orilla de Santiago y fue muy divertido porque estábamos amenizados con música de diferentes géneros pero el que más nos llamo la atención e incluso lo contratamos fue un señor que tocaba con puras latas y la verdad era muy simpático, después nos tomamos fotos con los instrumentos de otros grupos como de banda o no se bien ni que música tocaban el caso es que nos prestaron sus instrumentos (musicales)

Pasamos a comprar lo que hiciera falta una vez más eran cervezas ron y una que otra cosa más, yo con todo y pena me tome una siestecita muy rica y ya después me fui a la alberca donde estaban tomándose unas piñas coladas que prepararon Susana e Irvin y estaban muy buenas ( las Piñascoladas)

Como teníamos que madrugar la mayoría se fue a acostar otros seguían en la alberca y otros más nos fuimos a rodar un poco por el club Santiago (Chava Cristian y yo) llegamos a la playa y estaba padrísimo porque nos encontramos una sombrilla con sus sillas, a unos metros del mar y con la luna casi llena frente a nosotros, así que organizamos una ida a la casa por mas cervezas y regresamos a disfrutar el paisaje y el momento.

La rodada con los Saltamontes. Domingo 11 de Marzo.

Pues llego la mañana y muy temprano nos despertaron para irnos a encontrar con los amigos del grupo Saltamontes, que ya nos esperaban con desesperación ya que ellos si son puntuales en sus salidas. Llegamos al “Kiosko” nos presentamos y en un rato ya estábamos todos trepados en las bicis rumbo a varios pueblos.

Los compañeros del Grupo Saltamontes eran todos muy amables con nosotros, hubo varias paradas a reagruparnos y a tomar fotos y chelas, cada vez era más la camaradería y las bromas y nos íbamos sintiendo con más confianza y entre amigos.

Conocimos entre ellos a Don Chuy un señor de la tercera edad muy serio y que nos aclaro desde que lo conocimos que a éll no le gusta llevarse con nadie y que no le gusta que se lleven con él, e inmediatamente nos dimos cuenta que así era ( jejejjeej )

Pasamos por varias localidades, como Chandiablo, El Aserradero, La Piña, Los Otates, Arroyo de Don Tomas y Valle Paraíso, entre un laguito, cruzamos unos ríos, anduvimos por carretera, brechas y unos descensos padrísimos y con unas vistas muy chidas,

El clima estuvo de maravilla porque empezamos con una mañana fresca y conforme pasaban las horas el día fue cada vez más caliente pero nunca insoportable, simplemente a gusto como para rodar y que las chelas te supieran a gloria.

La rodada paso sin contratiempos, es más, creo que ni un solo ponchado hubo, yo feliz con mi bici pues tenía mucha curiosidad como me sentiría ya en una rodada formal y mas porque era la primera vez que usaba grapas, Rodrigo también iba estrenando bici y también estaba muy contento porque todo salió perfecto.

Los amigos de Saltamontes comandado por Gilberto Valdovinos, Luis García, Rafael Mendoza, Ángel Briseño, J. Guadalupe Rosas, Jorge Benítez, Miguel Mercado, Juan José Morales y Chuy, el Vaquero y perdón por no recordar todos los nombres pero todos eran Mayesters y todos sin excepción muy amables y cordiales con todos los de Cámara Rodante, invitándonos a volver a rodar con ellos en otras ocasiones.

Terminamos el paseo en una tiendita y fue muy padre poder convivir con ellos y tomarnos unas chelas platicando los detalles de la rodada y ya después nos fuimos a comer a un restaurant rumbo a la y resulto que a un lado había un lavado de carros el cual aprovechamos para que nos lavaran las bicis, así que llegamos a casa con bicis muy limpias y muy contentos.

Nos fuimos directos a la playa y allá nos estaban esperando Susana, Sofía, Alejandra Memo, Ramón e Irving y nos metimos a la alberca y al mar un buen rato y no nos hacíamos el animo a regresarnos, pero pues con todo y pena pero teníamos que regresar y pues ni modo. Como Ramón se regreso con nosotros íbamos 6 en el chevy de Edgar y veníamos apretaditos, cansados asoleados y con muchas ganas de llegar a casa,

El viaje estuvo padrisimo, les agradezco a todos por sus atenciones, espero se repita muy pronto, aqui les dejamos la ruta que se hizo.

Crónica por Eduardo Fernández. “El Mayester”