COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

domingo, 25 de marzo de 2012

“LABORATORIO SOBRE RUEDAS 91.5"... INTERESADOS TIENEN HASTA EL 3 DE ABRIL PARA INSCRIBIRSE...

-CONVOCA EL TALLER DEL ORATE-

Interesados mandar un mail a: laboratoriosobreruedas@hotmail.com con todos los datos, las inscripciones se cierran el 3 de Abril del 2012, suerte.

FAVOR DE LEER TODA LA CONVOCATORIA:

-La autonomía de los ciudadanos en materia de transporte.

Laboratorio sobre ruedas es un proyecto enfocado al beneficio integral del ciudadano por medio del uso de la bicicleta; lo que se busca con este ejercicio es tomar conciencia, como sociedad, de que este invento/aparato puede ser la opción para no depender de ningún vehículo accionado por gasolina para trasladarnos en la ciudad a nuestras diferentes obligaciones. Ya que estudios demuestran que en viajes de menos de 7 km la bicicleta supera por mucho a los autos y camiones, además a nivel ambiental lograríamos contribuir a bajar la emisión de contaminantes en la zona metropolitana, así como empezar con una cultura ciclista/urbana como la que se tiene en países Europeos, donde la bicicleta no tiene que estar peleando continuamente por que se le respete. Por si esto fuera poco, las bicicletas son vehículos de un costo bajísimo en mantenimiento y los beneficios que se obtienen por añadidura abarcan lo físico, mental, emocional y social.

Por mencionar solo algunos:

1.- “Salud física”.- Es el tema más mencionado cuando se trata de promocionar este vehículo (por algo será).
* Activación del sistema cardiovascular.
* Aceleración del metabolismo.
* Control del peso.
* Tonificación del sistema muscular.
* Activación del sistema linfático e inmunológico.

2.- “Baja carga de stress”.- El stress desgraciadamente es una enfermedad que se registra actualmente hasta en los niños, estudios revelaron que el stress que produce el trabajo no es disipado en el traslado hacia la casa, al contrario, resulta que las personas que conducen automóvil hasta su casa añaden mas stress, no así las personas que usan el transporte público, pero esto no deja de lado que solo se sienten relajados hasta que llegan a casa y pasan algunos minutos adaptándose.

3.- “Autoestima”.- A nivel emocional las personas que se saben seguras y libres en su propia ciudad, generan autoestima alta y esto se refleja en su vida cotidiana, en las relaciones a todo nivel: personal, laboral, familiar, social. Si bien es cierto que el gobierno debe hacer todo lo posible por darnos seguridad; es cuestión de nosotros en lo individual de proporcionarnos también seguridad y que mejor forma de hacerlo que logrando darle su espacio a este noble vehículo.

4.- “La posibilidad de practicar el ahorro.”
En México lamentablemente esta práctica no es tan común, los que saben del tema aseguran “que las personas que trabajan deberían de ahorrar del 20 al 30% de su sueldo” para tener una economía saludable.

Pero todos conocemos alguna persona que toma hasta cuatro camiones para trasladarse a su trabajo, escuelas u ocupaciones y esto hace, si no imposible, si difícil poder ahorrar.

Uno de los objetivos en este proyecto es que la persona ahorre el equivalente al gasto del pasaje de los camiones o gasolina en un vehículo particular hasta que complete la suma necesaria (no puede exceder de un año) y pueda comprar una bicicleta; para que de esta forma el colaborador(a) obtenga una prueba palpable de su esfuerzo.

¿A quién va dirigida la convocatoria?

A Hombres y Mujeres mayores de edad, que estudien y/ó trabajen, y que usen el servicio público de camiones ó vehículo particular para trasladarse a sus diferentes ocupaciones.

Requisitos:

·Mayor de edad entre 18-50 años, (será necesaria una copia de un comprobante si resulta seleccionado/a)
·Saber andar en bici
·Estar sano/certificado médico (solo será necesario si resulta seleccionado/a)
·Ahorrar

Datos a enviar por mail:

·Nombre:
·Edad:
·Dirección:
·Ocupaciones:
·Área de traslado:
·Días:
·Ga$to por día:
·Tiempo de traslado:
·¿Por qué quieres participar?

El material que le proporcionaremos al colaborador(a) será:

·Bicicleta
·Casco
·Guantes
·Lentes
·Ánfora
·Herramientas
·Cámaras
·Candado
·Luces
·Mochila
·Y el conocimiento para poder utilizar todo lo anterior y conducirse correctamente por la ciudad.

Recuerden:

Interesados mandar un mail a: laboratoriosobreruedas@hotmail.com con todos los datos, las inscripciones se cierran el 3 de Abril del 2012, suerte.

Orate
Taller del Orate

1 comentario:

  1. Listo ya me inscribí. Saludos y espero me seleccionen pues creo que la bici también puede seré utilizada para labores de la oficina :)

    ResponderEliminar