COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 13 de marzo de 2012

MI PRIMERA VEZ CON CÁMARA RODANTE.... UNA RODADA DE MUCHA EMOCION POR TAPALPA.... CRÓNICA DE PATRICIA LOPEZ...

Pues todo empezó cuando mi primo Omar me llama el viernes por la tarde invitándome a esta rodada, yo tenía muchísimas ganas de hacer algo así pero siempre me había quedado con las ganas. El sábado me vuelve a marcar para seguir insistiendo pero la verdad me daba miedito por la condición que se necesita, cuando me dijo que era para principiantes entonces me anime, en ese momento pensé.....ya no soy sola (tengo un mes de casada).... entonces llegue a casa y le dije a mi querido maridito que si quería ir, él hace unos meses acaba de vender su bici porque quiere comprar una mejor que la que tenia (por si alguien anda vendiendo una bici ahí les encargo jejeje) entonces dependíamos de que si el conseguía y en eso uno de sus amigos que se la presta!!!! Me emocione muchísimo, era como una meta mas alcanzada!!!!!

En la noche ya estaba preparando todo, muy emocionados, mi esposo le daba vueltas y vueltas a la bici, le checaba una cosa y otra y bueno ahí andábamos, nos invitaron a una carne asada en ese rato y cancelamos porque al día siguiente había que levantarse temprano, el chiste es que andábamos que no cabíamos, jajaja. Nos acostamos temprano, por la madrugada me estuve despertando continuamente para estar checando el reloj, en una de esas veo el despertador y eran las 5:30 pero mi celular decía 4:30, después otro teléfono y decía 5:30 y el otro decía 4:30 entonces entre en pánico porque no sabía la hora, estuve a punto de marcar al 030 pero me acorde que en la cocina tenemos otro reloj y si eran las 4:30, según yo seguií dormida hasta que dieron las 6:00 am, me levante, levante a mi esposo, saque las bicis el rack, los cascos, los guantes, todo yo ya estaba arriba del carro con las bicis listas solo para subirlas al rack, estaba tan emocionada!!!!!!

Llegamos a Las Fuentes, que nos dijeron que era el punto de partida, y pues claro no conocíamos a nadie, 15 minutos después llego mi primo Omar, lo saludamos, nos ayudó a montar bien las bicis, y pues ahí vamos a vivir la aventura, llegando a la gasolinera que creo que era de donde partíamos todos, vi al James, el fue mi maestro en el Quick Learning, me dio tanto gusto verlo que le grite para saludarlo, estaba que no cabía se los juro, sentía mucha emoción dentro de mí. Llegamos compramos bebidas hidratantes, cacahuates, barritas, chocolates, bueno parecía que me iba a quedar a vivir en la montaña como 5 días, jajajja, pero no me importo, mi felicidad era enorme, de pronto dijeron todos sigan al mazda morado, y pues a seguirlo.......

Llegamos a donde ibas a partir, nos bajamos del carro revisando bicis y todo, mi bici traía un sonido como de molino de tortillería, se acerco uno de los chavos me la reviso y no se que le hizo que le quito el sonido, y pues ahí vamos!!!! Primer miedito que sentí, llegando inmediatamente a tomar el bosque un mini charco que me asusto mucho cruzarlo, todos me decían: ¡¡ anímate, ándale, pierde el miedo!!! pero la verdad no me anime y lo cruce caminando, al llegar al termino de este charco levante mi bici y se le safo la llanta delantera, (en ese momento volví a darme cuenta de que Dios me cuida jajaja), todos me dijeron, “que bueno que fue aquí si no te hubieras partido toda la cara si la llanta se te safa en una bajada...”. la verdad continué pero con algo de miedo porque no sabía que onda con la bici, conforme fuimos avanzando el miedo a la bici se me fue quitando.

Íbamos avanzando y no parábamos, estaba tan feliz, agradeciendo a Dios cada paisaje, cada respiro, cada olor a naturaleza, cada pedaleo, me sentía realizada, al llegar a las bajadas de piedras sueltas me llego algo el miedo pero yo misma me decía, no me vas a vencer yo soy más que una bajada con piedras sueltas y lo vencía, sentía tan padre cada que llegaba al final de la bajada, si me caí no lo niego pero me subía otra vez o si no de plano tomaba la bici y bajaba caminando......llegamos donde estaba una iglesia y un kiosko, ahí nos tomamos fotos, cotorreamos un rato y pues a darle otra vez.....

Llego la subida, iba muy bien subiendo, mentalizada y repasando todos los cursos de ventas a los que he ido (me dedico a las ventas) jajajaja y que se cae alguien adelante de mi, al verla me asuste, se frenaron varios y pues me caí, ya no me puede volver a subir hasta llegar a un pedazo planito y ahi voy para arriba otra vez, me cansaba mucho pero era más mi diversión, así que a pedalear y pedalear.

Me sentí muy a gusto porque me estaba apoyada por varias personas que iban ahí, entre todos nos animábamos a seguir, eso me encanto, hubo un momento que era cuando teníamos que cruzar otro pequeño rio que me dijeron “nada mas no dejes de pedalear y síguele no pienses en que te vas a caer”, y que la salgo sana y salva, me sentí realizada otra vez.

Algunos se desesperaban y querían seguir más rápido, pero yo llevaba mi paso, así que no me importo. Solo que si quiero ir a mas rodadas pues tengo que entrenar mas, al momento de llegar a la carretera a la bajada prolongada sentí que fue la recompensa de todo el esfuerzo que se hizo durante el trayecto en el bosque.

Disfrute demasiado esta aventura, me encanto vivirla y compartirla con mi primo Omar (que es quien siempre me fue guiando a hacer los cambios etc.) y con mi esposo Juan Luis quien también se divertío mucho y sentí su apoyo al ir conmigo compartiendo esta grandiosa aventura.....

Espero que sigamos compartiendo estos bellos paseos....... y así como yo, los invito a que se animen a rodar con Cámara Rodante.

Gracias a los guías James

Tomcat así como Hugo Cesar Juárez y a Bere y Oscar que estuvieron al pendiente de Ana al momento de su caída…

Crónica de Patricia López Alatorre
Cámara Rodante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario