COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 6 de marzo de 2012

RODANDO A LA TORRE 3... CRÓNICA DE VIC MORALES.

Todo empieza la semana pasada cuando se sube la invitación a Torre 3, y decía.. Sólo intermedios y avanzados.. y me dije a mi mismo… pues vamos… Total, no pasa de que me regrese caminando…

Sábado y yo preparando todo… Recogí mi bici del taller de Casa Ciclista donde el buen Armando Soberanes la dejó más que lista… Ya más noche preparé mi mochila, mi refrigerio y un poco de fruta…

Domingo por la mañana y… valiendo! Ya se me hizo tarde… Me apuré para llegar lo más pronto posible y ya en los postes, no había nadie. Decidí subir al 8 ½ esperando encontrar al grupo, y en efecto, ahí andaban mis compañeros. Llegue en buen momento, porque ya estaban hablando de mí preguntándose porque no había llegado.

Después de saludar me incorporé al grupo y vámonos… Sentía mucha emoción al estar ya en el bosque y a unos momentos de subir a lo Torre pues dicen que se ve muy bien desde allá arriba.

Avanzamos dentro del bosque, a un paso muy a gusto cuando de pronto ya iba de bajadita, muy emocionado por la velocidad que agarraba, bien feliz yo.

Llegamos a la puerta verde, se hace la foto oficial y ya de ahí seguía lo bueno, los ya prometidos 7 kilómetros de pura subidita.

Empezaba de poco en poco tranquilita, hasta que de pronto llegó una parte con una buena subida y muchas piedras sueltas.. En la Torre ! dije yo, no había mas que pisarle fuerte y ponerle toda la galleta, aunque aun así las piedras hicieron que me bajara varias veces de la bici, hasta donde encontraba el lugar adecuado para volverme a montar.

Seguí subiendo y subiendo y nomas no se veía el fin, hasta que por fin llegue a el área donde estaban mis companeros, pero no lo veía, hasta que mire al otro lado jaja, y para mi sorpresa, había que subir aun mas. No importa, yo subí bien emocionado para conocer la famosa Torre.

Y yo me preguntaba... para que sirve? Acaso la pusieron para ver cuantos ciclistas llegan hasta arriba?? Impresionado seguía viendo el increible panorama que la Torre me ofrecía. Después el vigilante me explicó que la torre es para controlar los incendios y saber donde es donde se quema.

Y como todo lo que sube, tiene que bajar... allá vamos en un descenso de unos 8 o 9 km, muy emocionante la bajada, hasta que llegó la parte de las piedras sueltas, donde se volvió más técnico y había que bajar con cuidado. Después de eso, seguimos para llegar a los postes, ya con el sol encima y sin mucha agua pero con muchos ánimos de ya llegar.

Una compañera ciclista caída y todos apoyandola para su pronta atención, se consiguió una camioneta que la llevara a su carro, ojalá esté bien. Seguimos dándole y al llegar al 8 1/2 llega la parte mas rápida del día, bajar esos 3 kilómetros hecho un rayo, ya al final llegamos a la famosa tiendita a compartir experiencias y tomar unas bebidas rehidratantes.

Y como siempre, yo con una sonrisa bien grande :D Feliz de haber terminado.

Vic Morales
Cámara Rodante

3 comentarios:

  1. muy bien felicidades victor,sacaste en el gusto por las bicis a tu tio chava,acuerdate de invitar a tu tio Mario tambien......echale ganas u mucha suerte a todos los de camara rodante

    ResponderEliminar
  2. Felicidades cielo! me da mucho gusto que te hayas divertido :D

    ResponderEliminar