COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 5 de marzo de 2012

Y SE CONQUISTA LA TORRE 3..... CRÓNICA DE ALMA LORENA RN.

7:15 a.m. Domingo 4 de Marzo del emblematico 2012. La cama resiste a soltarme y la cobija me pesa como 10 kg. Entonces recurrí a mi mejor truco para madrugar en domingo; imaginar o recordar los paseos en bici, llegar al bosque sentir y respirar el fresco de la mañana, ese viento en la cara, la charla con los incondicionales seguidores de Cámara Rodante, la sensación de volar en mi bicicleta.

¡¡Zaz!! Infalible, en 5 minutos ya estaba levantada vistiendome, preparando mi “sandwich” de miel, una manzanita y mi dotación de agua. Guantes, casco, aire en las llantas, bike a bordo, todo listo. Zarpo en mi camioneta rumbo al bosque de la primavera.

El tiempo no perdona, llegué tarde a la cita, ya encontre el nutrido grupo de cletos, listos para iniciar la rodada, despues de saludarlos y comentarles que se me pegaron las sabanas, me indican que me esperan en el Km. 8 ½, que es una sabrosa subidita, para despertar, calentar pierna y liberar las primeras endorfinas.

Nunca antes había logrado llegar hasta la torre 3, le exprese a a Edgar ( Guía de la rodada ) mis dudas sobre mi capacidad para alcanzar la cumbre y dije que me regresaba antes de la torre, pero los compañeros hicieron su labor motivacional ; “esta vez si vas a llegar” , me alentaron.

Así inició la rodada de este domingo con un grupo de aproximadamente 50 apasionados ciclistas algunos ya reincidentes y otros con el ánimo de alcanzar este nuevo reto. Avanzando por el polvoso camino en medio del bosque.

Llegamos a la llamada puerta verde donde, se tomó la foto oficial del paseo y arrancamos por la vereda que nos lleva al ascenso de la montaña. En mis frustrados empeños anteriores por alcanzar la torre 3, me había quedado en el intento, porque cuando faltaban los últimos dos o tres km. ya los compañeros venian bajando y ni hablar media vuelta, y de regreso.

Varios ponchados en el camino, como es normal y sin mayores contratiempos algunos caminamos para descansar un poco en los tramos de subida, filosofar sobre la vida y tomar fotos de las espectaculares vistas del bosque, otros como si cualquier cosa alcanzaron la torre.

Al llegar a la cima de la montaña, hay que caminar una vereda empedrada para subir a la torre de vigilancia, donde el guardabosques, divertido miraba nuestra cara de agotamiento y entusiasmo por alcanzar el reto. Al fin en la torre con la sensación de triunfo; ante el maravilloso bosque dominado bajo las ruedas. Foto y firma de libro de visitas, descansamos unos minutos y vamonos, que el camino nos espera con sus bajadas, subidas y su sol en el cenit.

El mayor reto para mi en esta torre es el regreso, me parece muy demandante ya que son prolongados tramos de subida por la brecha de Mariano Otero, ya con el cansancio encima de haber subido a la torre y con el sol a todo lo que da, el agua parece evaporarse y se termina rapidamente.

Ya de regreso con el grupo más disperso, fuimos consumiendo los km. Con los incidentes de unos perdidos que le dieron rumbo a tala y una chica de otro grupo lesionada a la que prestos algunos compañeros ayudaron, llegamos al punto de partida, sudorosos, sedientos y con una gran sonrisa en el rostro para toda la semana, directos a la tiendita oficial de rehidratación. Satisfechos por la meta alcanzada, gracias a los guías; Edgar Fidalgo, Omar Sandoval, en la retaguardia Don Lino y todos los que apoyaron y participaron en la rodada agregando una estrellita más en nuestra vida cleta.

Crónica de Alma Lorena Rn
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario