COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 4 de abril de 2012

ESTE JUEVES 5 DE ABRIL AL PASEO DE TODOS... "POR EL TIANGUIS: ARTESANIAS, COLORES, TRADICIONES, OFICIOS".


Jueves 5 de Abril
a las 8:45 de la noche, partiendo del parque rojo en Juárez y Federalismo.

Ven a resignificar el valor del intercambio, el origen de nuestros tianguis (del náhuatl tianquiztli 'mercado'), el mercado tradicional que ha existido en Mesoamérica y que nos acompaña desde la época prehispánica.

La herencia de los tianguis es una mezcla de las tradiciones mercantiles de los pueblos prehispánicos de Mesoamérica. Difiere en mucho del comercio ambulante, es de gran tradición, se realiza en un día específico, la oferta de productos es mayor y se adquieren principalmente artículos de suma necesidad.

En la actualidad son una forma de resistencia ante el capitalismo voraz. Una forma de comercio justo entre iguales, sin el intermediario de las transnacionales que se quedan con la ganancia y la sacan del país, ocasionando la quiebra de los pequeños comerciantes.

Por tal motivo y en solidaridad con est@s comerciantes invitamos al paseo ciclista de tod@s con el tema: “¡Por el tianguis: artesanías, colores, tradiciones, oficios!”.

Vente disfrazad@ o con productos de carnicería, zapatería, cocina, fruta, dulces, tortillas, cremería, taquería, cargadores, canaster@s, etc. Trae los productos clásicos del tianguis y al final hagamos un trueque, disfrutemos de los productos de nuestra tierra y de la convivencia.

Puedes ir a los tianguis de por tu casa o puedes ir al ecotiaguis que es todos los sabados de 9 a 1 pm en la ecotienda (http://ecotiendagdl.com/)

Invitan:

No hay comentarios:

Publicar un comentario