COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 25 de abril de 2012

RODADA A TEPATITLAN, “EL RETO”, CRONICA DE LETTY SALAZAR...

Todo comenzó cuando se hizo el reto de los tacos es entre Dubmtb y Edwin Picos!!! Cuando me comento Susi!!! Oye Letty a que rodada vas a ir!!??? Y yo le comente a Cocula, claro está que con Cámara Rodante, esa fue mi respuesta inicialmente y ya estaba en la lista de los más buscados, digo perdón en la lista de los que asistirán a la rodada, y todavía les dije: ¿pues que hay otra? Como la semana pasada había entrado ocasionalmente al face no me había dado cuenta de la rodada a Tepatitlan!!! Cuando Christian y Hugo me comentaron de la rodada a Tepa, como que me latió y me dije creo que es un buen reto salir desde las águilas rodando hasta Tepa, les confieso que al principio si sentí un poco de mello, tanto kilometro, les pedí que me dieran más informes de la rodada y si algunos de la banda del sur se irían a Cocula y otros a Tepa!! Entonces me preguntaron qué decides Cocula o Tepa??? Y les dije pues vámonos a Tepa. El sábado en la noche me puse de acuerdo con Hugo y Christian (Dubmtb) para ultimar detalles y a preparar mochila, mochila para el domingo, me dispuse a dormir, y puse el despertador a las 4:30, y que suena el despertador y que me digo otros 5 min. Por favor y que vuelve a sonar y que ahora si me levanto, no quería llegar tarde al McDonals de Lopez y Copernico nos habíamos quedado de ver a las 5:30 para salir rodando.
Me salí de casa a las 5:25 obscuro claro esta y ya estaban ahí varios y que empezamos la rodada aproximadamente a las 6:15, atravesando toda la ciudad para llegar a Tonalá de ahí seria el otro punto de reunión y pensábamos que no llegaríamos porque ya íbamos un poquito tarde, ya Emmanuel nos hizo el favor de avisarle a Lino que íbamos para allá. Iniciando la rodada en Tonalá aproximadamente a las 7:30 con el grupo de Tepatitlan siendo alrededor de 50 personas, y solo dos mujeres entre ellas Vania Contreras y yo!!!
Pudimos admirar paisajes muy bonitos al principio fue puro descenso en camino empedrado y después la subida!! Llegamos al primer poblado llamado Matatlan donde pudimos descansar unos momentos y refrescarnos, hidratarnos, comer fruta seca. Continuamos con la rodada y claro que el sol empezó a hacer de las suyas!!! Calor, calor y más calor y buscábamos alguna sombrita para seguir hidratándonos ya que estaba el sol con todooo!!
Durante el camino nos topamos también con un grupo de motociclistas, que nos hicieron el favor de polvearnos a más no poder!!! Jijijij llegamos al pueblo de Acatic donde pudimos descansar e hidratarnos y despedirnos de algunos del grupo que se regresaban a Guadalajara y fue el momento donde tomamos decisiones en continuar o regresar a Guadalajara!!! Pero comentábamos que habíamos quedado de llegar a Tepa y a pesar del cansancio y el sol, decidimos continuar hasta llegar a la recta final, nos faltaban aun los famosos 20 km.
Que escuche varias veces, les confieso que pensé en tirar la toalla como se dice y regresarme a Guadalajara, pero fue más el orgullo y las ganas de llegar a Tepa que decidí continuar. Seguimos con la rodada y era pura subida, subida y mas subida, llegamos a una tienda a hidratarnos nuevamente y creo que podía seguir rodando pero ya sin galletita!! Agradezco a Eduardo Valdez por ayudarme a en el último tramo a remolcarme en las ultimas subidas y a los demás por su paciencia.
Y por fin que llegamos a Tepa aproximadamente como a las 5 de la tarde !!! Y preguntamos que donde estaba el templo del Señor de la Misericordia y con tal de que lleguamos a dar gracias por haber terminado la rodada, ahí en el templo estaban unas personas que muy amablemente compartieron alimentos y agua fresca, le dieron de comer al hambriento y de beber. Y aprovechamos y escuchamos dos misas jijiji después fueron por nosotros para llevarnos a la central y llegamos ahí como a las 8:30 pm compramos los boletos para regresarnos a Guadalajara y llegamos a las 9:30 pm nos dispusimos a cenar mientras Lino y Jenaro iban por la camioneta de Lino que amablemente nos dieron rait llegando al Mc de las Aguilas a las 00:30 si se pudoooo, gracias a todos por el apoyo, a Lino y a las personas de Tepatitlan que nos recibieron, nos vemos en la próxima rodada…GRACIAS CAMARA RODANTE. Sean felices…sigamos disfrutando nuestra bici!!!!

Letty Salazar
Camara Rodante

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tu muy bien Letty!!! super orgullosa de que lo hayas logrado... un día seguiré tus pasos!!! ^_^

    ResponderEliminar