COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 2 de abril de 2012

UNA DIA COMO HOY MUERE EL PAPA JUAN PABLO II, "EL ATLETA DE DIOS", QUIEN LE GUSTABA ANDAR EN BICI... AMABA EL DEPORTE...

Un dia como hoy, 2 de abril, muere Karol Józef Wojtyła, el Papa "mexicano", el Papa viajero, Juan Pablo II, quien tambien era conocido como "el atleta de Dios" por su pasión por los deportes.

Los deportes que llegó a practicar a lo largo de su vida fueron: el ciclismo, la natación, el fútbol, el esquí, entre otros.


Frases de Juan Pablo II, sobre el deporte:

"...los deportes son un medio muy eficaz para suscitar la estima y el respeto mutuos, la solidaridad humana, la amistad y la buena voluntad entre los individuos."

“Para ser un buen deportista son indispensables honestidad consigo mismo y con los otros, lealtad, fuerza moral, además y por encima de la fuerza física, perseverancia, espíritu de colaboración y de sociabilidad, magnanimidad, generosidad, amplitud de mente y de corazón, capacidad de convivencia y de compartir: todas éstas exigencias son de orden moral…”

“Cuando, en las competiciones deportivas, es la violencia la que importa, la injusticia, el fraude, la sed de victoria, las presiones económicas y política, las discriminaciones, entonces el deporte es relegado al rango de instrumento de la fuerza, del dinero

“! Cuantos esfuerzos se hacen para que prevalga una filosofía del deporte, Cuyo principio clave no es el deporte por el deporte o por otras motivaciones Que no sean la dignidad, la libertad, el desarrollo del hombre"

No hay comentarios:

Publicar un comentario