COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 1 de mayo de 2012

Y RODAMOS POR NUEVOS CAMINOS HACIA CAJITITLAN... CRONICA DE BOCHIS CORTES....

El día amanece casi sin frío y sin nubes en el cielo, el punto de reunión " El Castillo" llegamos un generoso grupo después de acomodar todos los vehículos y hacer los últimos ajustes a nuestros caballos de acero, nos dispusimos a salir por la Calzada Federalismo.
La ruta trazada desde un principio se respetó, continuando por el Periférico vuelta por Adolf Horn, una vez que llegamos a esta intercesión nos dispusimos a integrarnos hacia la brecha, pero no sin antes haber hecho paradas en cada uno de los oxxos existentes, entre rehidratarnos y paradas técnicas.
Una vez en la brecha la vista cambio, desde la cima de la montaña la ciudad se veía definitivamente mas vacía sin nosotros, después una bajada con mucha adrenalina y algo de nivel técnico, para posteriormente hacer la primer parada oficial, con toma de fotografías, incluyendo la de los "Limones" y aprovechamos también para hidratarnos y algo de ingesta de proteínas y calorías.
Después pudimos ver con gran alegría el término de la brecha para incorporarnos a la carretera y hacer nuestra triunfal llegada al pueblo de Cajititlán, donde pudimos degustar charales, gorditas en todas sus presentaciones, desde la tradicional de frijol o chicharrón.
Hasta las clásicas del lugar de camarón con queso, carnitas recién salidas con tortillas de verdad, hechas a mano, como nos platican las hacían las abuelas ( porque las mujeres de ahora las compran ya hechas), y todo este manjar fue bajado hacia nuestro estómago por jugo, chesco y chelas.
Pudimos convivir con ciclistas de ruta que terminaban su competencia ¡ Felicidades a los ganadores ! además de estar con algunos motociclistas que nos permitieron además de convivir con ellos tomarnos algunas fotografías en sus vistosas motocicletas, para después tomar la foto oficial del grupo con la escenografía del malecón y emprender el regreso.
Regresamos por otra ruta con unas subidas que te exigían algo de fuerza y habilidad, con solo 2 pequeños contratiempos mecánicos, y la incomodad de tener que lidear con policías que manejaban como si fueran del escuadrón de swat y acabamos todos empolvados pero con muchas ganas de seguir pedaleando.
Ya en la Calz. Federalismo y dando vuelta en la calle Tolsá al ver de cerca las palmeras que rodean al Castillo pudimos sentir el placer del deber cumplido, 80 Kms., divertirnos y hacer ejercicio, además de convivir con todos los amables compañeros de este gran grupo " Cámara Rodante", saludos y mil gracias.
Crónica de Bochis Cortes
Cámara Rodante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario