COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 9 de mayo de 2012

Y SE ME HIZO MI PRIMERA VEZ CON CÁMARA RODANTE... CRÓNICA DE INES DELGADO...

Antes que nada, gracias a Facebook por ponerme en mi camino a Cámara Rodante, hace no se que tanto de tiempo (un año creo) que los conozco y a Carlos Ibarra le agradezco por insistir a que fuera a las rodadas (aunque no haya ido en esta ocasión)pero ahí va la crónica, espero les guste. DIA UNO 5 DE MAYO 2012: EL PUNTO DE REUNION: Glorieta de las Fuentes y como siempre y de costumbre (mexicana) salimos después de lo planeado pero felices.

 PAISAJE:

Al llegar era un lugar lindo, solitario; parcelas, caballos y gueyes, olor a zorrillo, gallinas y vacas y a lo lejos, se veía la mano humana dentro de ese contexto rural Las albercas termales "Los Tecolotes" (aunque yo solo vi una) en Zacoalco de Torres.
Llegamos por la tarde noche (perdiéndose ese maravilloso sol entre las montañas tiñéndolas de rojo) mis amigos Anne, Gaby, Jorge , Rodrigo y yo, con la sorpresa de que ya había gente acampando, obviamente eran ciclistas de Cámara Rodante. Eran cerca de 25 casas, unos pequeños iglús donde se alojaron 10 personas (tipo sardina) y otras enormes donde habitaban solo 3 jajajajaja (cualquier parecido con la realidad económica mexicana es mera coincidencia).

LA MARABUNTA: 

Montamos nuestras casas, conocimos gente nueva, charlamos, fotos, flashazos y esperamos la plática previa a la rodada, unas bicis iban bien equipadas, otras (como la mía) no tanto, ya que no llevaba lámpara, hubo un momento de revisión y al llegar a mi, Jesús Corona, el guía de esta rodada me pregunto.- oye, ya has rodado con otros grupos?, Yo.- si pero en la ciudad; se acerco, aceito mi cadena y me dijo… SI LO HAS HECHO ENTONCES SI PUEDES, no nos conocíamos y confió en mí, me dio la GRAN OPORTUNIDAD de unirme al equipo a pesar de que nunca habíamos rodado juntos.

EL RECORRIDO UNO:

Noche mágica, entre los caminos variados (empedrado, terracería, arenas movedizas por decirlo de alguna manera, un pequeño riachuelo que saltamos como niños) me sentía como en el cuento de EL PRINCIPITO sabes, saltando de un planeta a otro; el pelotón en marcha, la luna más hermosa y cercana alumbrando el camino, el polvo elevándose y de repente aparecen las imágenes de los fantasmas en bici, literal, al voltear y ver como se iban acercando los compañeros del pelotón parecían fantasmas que salían de la nada con sus luces solo alumbrando la mitad de sus cuerpos, era espectacular esa escena.
Yo desconfiaba al no traer linterna, nos detuvimos en una ocasión y alguien dijo.- apaguen sus luces, podremos rodar sin ellas, y apareció la palabra CONFIAR por segunda vez, era lo más bonito que habían visto mis ojos, un camino iluminado por esa bella luna, una seguridad de seguir en el camino y un gran sentido de libertad desprendiéndome de casi todo lo material…excepto de mi bici y mi vestimenta claro, ‘la soledad’ fue mi compañera por momentos durante el recorrido esa noche. Y así, después de dos horas, llegamos al campamento a cenar (que con 20 pesos habíamos aportado por persona) una suculenta carne asada (sin clembuterol y por favor, no la compren en el Wal-Mart), frijolitos, tortillitas y queso de pueblo, chelitas y a dormir, otros a la alberca de aguas termales y otros a seguir en la chorcha. Yo solo me remití a escuchar los sonidos de los grillos, de los búhos y del pinchi perro que ladro sin parar toda la noche, (bueno sepa dios hasta qué hora se calló). La música salía sobrando de ese entorno maravilloso llamado NATURALEZA.

DIA DOS 6 DE MAYO 2012:

DESPERTAR: 

Entre sueños húmedos (sí, húmedos, mi cabeza pegada en la lona de la casa de campaña humedecida por el sereno) se escucho un.- “YA DESPIERTEN, YA LES DI MEDIA HORA”, creo que fueron 3 alarmas similares, como me quedaba lejos no pude controlar ese despertador (broma), me pare, arrie gente.- “ANNE, AMONOOOS” ella decía, “SIIII YA VOOOY” y luego decía “NOOO, CREO QUE NO IRE” (al parecer todos fuimos Anne en ese momento, no deseábamos salir de las casas de campaña), pero por fin se decidió, nos levantamos y arrancamos nuevamente. Gaby se quedo y salió a rodar al pueblo, pero esta es otra historia.

RECORRIDO DOS: 

De día todo el panorama cambio, ese sentimiento de estar dentro de un paisaje lunar se transformo por completo. Ahora se asemejaba a un desierto arenoso pero sin dunas, fue largo, el instinto de supervivencia se avivo. N cantidad de tipos de terrenos nos topamos, no es lo mismo andar en carretera; ves a detalle lo que hay, huesos de animales, basura en algunos puntos (que no fue nada agradable verla en este maravilloso espacio natural) y por fin el reencuentro con los demás.
Una esporádica visita a un hangar de deportes aéreos, escuchando historias de vuelos, cosas técnicas, y todos trepados para la foto en los delta, fue una grata sorpresa el saber que practican ese tipo de deportes cerca de la ciudad. (Espero que cuiden y sean consientes de su entorno, que no lo dudo, solo lo menciono para recordar).

TODO TIENE UN FINAL: 

Los que ya teníamos camino andado íbamos un poco cansados pero al llegar al pueblo de San Marcos todo cambio y seguimos nuestra travesía. En el camino me tope con otros chicos que curiosamente para ellos era su primera vez también andando con Cámara Rodante y los comentarios eran excelentes, bien por llevar a tu sobrinito sea cual sea tu nombre. Al final todos llegamos sanos y salvos, CERO caídas, la gente cansada pero con el ánimo encendido, la adrenalina a todo lo que daba y yo, con ganas de volver…
ESPERO VOLVER A SALIR CON USTEDES, SON UN GRUPO MARAVILLOSO, CUIDADOSO, BIEN ORGANIZADO, CAPACITADOS Y SABEN TRABAJAR EN EQUIPO. ESPERABA MENOS Y ME DIERON MAS. VALE REALMENTE VIVIR ESTA EXPERIENCIA. :D

CRONICA: 

ARQ. INES DELGADO.

FOTOGRAFIAS:

ARQ. RODRIGO CASTELLANOS Y D.G. GABRIELA LOPEZ Y EDUARDO FERNANDEZ

CÁMARA RODANTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario