COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 6 de junio de 2012

TODO POR UN LONCHE EN TALA.... EXCELENTE RODADA... CRONICA DE ENRIQUE RAMIREZ



Para comenzar, me levanté de buen ánimo y descansado, despues de pasar un sábado tranquilo sin ingerir bebidas espirituosas, asi que rápido y arriba de la bici para pasar por nuestro presidente "EL Patrón" de Cámara Rodante, Carlos Ibarra. Listo, como lo prometió salimos en dirección al Castillo, para corroborar la cantidad de sobrevivientes a la noche de un sábado divertido ( que no fueron muchos ), porcierto.



Ya nos esperaban varios compañeros, montados sobre sus rilas y dimos tiempo para que llegaran los últimos en levantarse y ¡oh sorpresa!, eramos puros machines, asi que como todo club de Tobi emprendimos el camino hacia Los Postes en La Primavera, despues de la rigurosa primera foto.



Después del tedioso y desesperante tramo de Periférico a Los Postes, nos incorporamos con los compañeros restantes, dándonos cuenta de que hacia muchas rodadas (desde que yo comencé creo) eras la primera que no teniamos compañeras extremas, lo cual se extrañó.



Despues de las primeras indicaciones nos dirijimos al 8 y medio para reagruparnos, tomar las primeras indicaciones, contarnos y sacar la segunda foto grupal.



32 ciclistas (creo, si no me corrigen), emprendimos el camino hacia Tala, algunos compañeros rodaban por primera vez asi que ibamos con un poco de precaución, uno de ellos con una tablet galaxy que traia en el short y que alguien le dijo> "guardala en la mochila cuesta una lana para que en una caida la vayas a golpear", y acatando la recomendacion del compañero el chavo la guardó, para poder ir grabando su recorrido. Comenzamos el camino hacia "Obsidianas", donde al llegar tomamos un descanso para poder admirar el paisaje del bosque que a pesar de todo luce muy bien por aquel lado. Tomamos las siguentes recomendaciones para la bajada: "Hay mucha obsidiana filosa y trampas de arena en las vueltas para que tengan cuidado", y a darle a una de las bajadas mas dyvertidas de la ruta.



Al llegar a la parte mas baja en el "Río Seco", esperamos a los compañeros que comenzaron a tardarse, sin señal en teléfono y radio tratamos de comunicarnos hasta que el buen Jacobo logró captar señal con su cel. para comunicarnos que había un accidentado que se habia lastimado el hombro y que nos fueramos para
buscar que les enviaran ayuda.

 

En la espera nos dimos cuenta que en la parte alta habia un toldo y se escuchaba música, y nuestro lider de rodada Jacobo emprendio el camino hacia allá siguieendolo los demás. Pudimos recibir señal de radio y nos comunicamos a ver como seguia el compañero caido, cuando nos comunican que había dos mas atrasados y que uno de ellos tambien se habia bajado a besar el suelo en obsidianas y traía plena evidencia de ello, pero con una buena actitud se trepó a su baika y noa alcanzó arriba.

Despues de arreglar, dos o tres desperfectos mecánicos llegamos al toldito que para nuestra sorpresa era un grupo de chavos que estaban reforestando el bosque patrocinados por Buchanan's, un par de guardabosques cuidaban el evento y nuestro lider se dirigió con ellos para que les mandaran a nuestros compañeros auxilio de emergencia, el cual venia desde donde salimos "Los Postes", y comenzó la espera....

Despues de dar baje con unas aguas al grupo de reforestación nos acomedimos a ayudar, pero como todo ya traen su plan, pues nomas medio la regamos, (a veces pienso que esas reforestadas son pura pose), y ni modo nos pidieron que nos movieramos con el pretexto de que llegarían vehiculos (para no acabar con sus aguas, jajajajaja) y les pedimos a los que cuidaban al caido que le caminaran pues se estaba tardando la ayuda.

Despues de casi una hora o mas llegó la ayuda a recoger al accidentado el cual fue acompañado por Edgar a la población de Tala para su atención médica. Emprendimos el camino hacia Tala los restantes rogando llegar pues hacia mucha hambre y sed asi que esperando la recompensa de las bebidas hidratantes agarramos camino.

Tomamos el "Single Track", que terminó por facinarnos un camino bastante divertido agradable y veloz, despues de algunas caidas leves y bajadas de la bici por precaución logramos llegar a Tala cuando el calor ya arreciaba. Ni tardos ni perezosos llegamos a los lonches planchados para llenar la barriga y comenzamos con la ingesta de bebidas hidratantes.

Un grupo se despidió primero pues querían regresarse rodando y otro optó por ir agarrando lugar en el camión para el regreso, los que nos quedamos optamos por una segunda ronda y algunos tercera de lonches, papas y burritas y algunas mas de bebidas frescas de cebada, en el inter llegó nuestro compañero Edgar que cuido al caido harta que llego su familia y que lo atendieran en el IMSS, afortunadamente y gracias al buen bendaje de nuestro compañero Pablo espero no pasar a mayores ah y recordando que que bueno que guardó su aparato en la mochila (esa recomendación si la tomó) y pudo también sobrevivir.


Bueno ya encarrerados y abasteciendose el compañero Edgar ubicaron una camioneta para emprender el regreso de los diez que nos quedamos, previo abastecimiento hidratante. La camioneta nos llevó hasta Periférico y Vallarta donde nos encontramos con los compañeros que se regresaron rodando, algunos se fueron por Vallarta y nosostros optamos por Inglaterra bajo la guía de nuestro compañero Webón Rodrigo que nos dio una catedra de ruta citadina, para llegar rápidamente y sin contratiempo al Castillo, lugar de salida de ese día.

Tomamos un descanso en lo que un compañero sacaba su coche y cada quien a su casita. Gracias a todos por su apoyo y paciencia: Omar, Jacobo, Edgar, Carlos, Pablo, Gerardo, Rodrigo, etc. y a todos los que no nombré, tambien a los nuevos esperando que les haya agradado la ruta y la convivencia,. esperando que vuelvan a rodar de nuevo con nosotros.

MORALEJA, dos valores que debemos cultivar: la actitud positiva de un buen ciclista en la montaña y la paciencia, a veces esas dos nos van a ayudar a hacer menos pesada una ruta, y tomar en cuenta que si nunca hemos salido a la montaña preguntemos que tan ruda es para ver si la podemos aguantar. Gracias y nos vemos en la siguiente rodada.

Enrique Ramírez. 
Cámara Rodante

2 comentarios:

  1. Hola a todos soy Daniel "el accidentado"jaja solo quiero agradecerles a todos por la experiencia vivida y sobretodo a la ayuda y apoyo inmejorable que recibi por parte de todos en esta mi primer visita a la primavera. Edgar, Pablo y a todos en general gracias por su ayuda y guia hoy estoy ya en casita con la clavicula rota y algunos golpes producto de mi falta de experiencia y precaucion pero con la satisfaccion de haber vivido una gran aventura que ovbiamente pienso retomar poco a poco segun el cuerpo lo vaya permitiendo. Asi que espero vernos pronto y seguir pedaleando!! Por lo pronto ire a asolear los golpes a los cabos y cargar energia. Muchos saludos y felicidades por ser un gran equipo, muy bien organozados y bien preparados pera atender este tipo de accidentes con los novatos como yo. Sin su ayuda no se donde hubiera yo acabado asi que les debo una!!

    ResponderEliminar
  2. Que onda Daniel, animo que bueno que todo esta dentro de lo que cabe bien, ojala pronto te recuperes y regreses a las andadas, saludos y pasatela de maravilla en Los Cabos :D

    Edgar Fidalgo

    ResponderEliminar