COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 27 de junio de 2012

Y SE ME HIZO LLEGAR A LA TORRE 1... CRONICA DE PATRICIA ROBLES...

Todo comienza desde que recibí la invitación a rodar a la Primavera, lo primero que pensé es claro que voy¡¡ le traía unas ganas a la primavera y por una u otra razón no había podido ir, continué leyendo la invitación y me topo con que decía que es para nivel intermedio y avanzado ups¡¡¡  aun así no me importó y estaba decidía a ir. Entre pláticas le preguntaba a varios ciclistas si subir a torre 1 estaría pesado, absolutamente nadie me dijo que era fácil, alguno me decían: no importa, tu ve y hasta donde llegues, igual no pasa que la subas caminando…

Se llegó el Sábado, ese no fue un gran día para mi, ni física ni mentalmente me sentía preparada para ir, pero estaba decidida¡¡ compré las mangas que me hacías falta y preparé todas mis cosas, programé el despertador a las 5:45 de la madrugada (así es amigo, si usted esta interesado en ir con Cámara Rodante tiene que estar dispuesto a decirle adios a las desveladas y a las borracheras), me levanté, me desayune un sándwich y un jugo y vámonos, a esperar al compañero Miguel que nunca llegó, se me había hecho un poco tarde y le marque al compañero Carlos Ibarra (fundador, irresponsable, guía etc de Cámara Rodante, perdón¡¡ RESPONSABLE jajaja) para sorpresa nunca me contestó, afortunadamente había anotado el teléfono de quien seria el guía de esta rodada, el queridísimo por todos, el Mayester Eduardo Fernández, él si me contestó por que él si se levantó :P, le dije que si me esperaban por si no llegaba a tiempo, afortunadamente en el camino me encontré a varios compañeros que iba igual que yo a Las Fuentes, llegue y me encontré con varios amigos conocidos, Luis Eduardo Rubfiar y a mi brother Ricardo Robles (por cierto gracias por la plaquita, esta muy linda, esque fue mi cumple hace poco y aun sigo recibiendo regalos, ah eso no viene al caso verdad??? jajaja), bueno ya se prolongo esto.


El caso es que de ahí nos fuimos a balnerario La Joya que es de donde saldríamos, como es característico de este grupo las fotos comenzaron. Aproximadamente a las 9:00 partimos hacia lo que fue el comienzo de esta aventura, comenzó con una ligera subida en pavimento, me comencé a agitar y le pregunté a un amigo que si así estaría de pesado todo el camino, jajaja se rió y me dijo: que??? esto no es nada, esto es lo fácil, espérate¡¡ lo complicado aun no comienza, en ese momento dije: tengo miedo¡¡¡ en este momento tengo miedo :O efectivamente eso era lo fácil, no pasó mucho tiempo cuando se nos cruzó la primer y para mi mas pesada subida, yo la veía como de 80 ° :O seguramente solo eran unos 30° cuando mucho… los compañeros comenzaron a rebasarme , se veía que les costaba mucho subir pero no paraban, de pronto comencé a sentirme muy cansada y decidí parar, como es costumbre en el ciclismo varios compañeros me preguntaron que si estaba bien?? Yo me sentía bien, solo algo cansada, me tomé un yogurt y decidí continuar, el compañero Omar se ofreció a ayudarme con mi mochilita de cosméticos, perdón¡¡¡ de agua jeje, para que no me cansara.


Subimos y subimos hasta que nos encontramos con una reja, de ahí la señal era llegar hasta el cruce con el 8 ½, creí que era la última y que todos ya estaban arriba y solo me esperaban a mi, para sorpresa mía había unos cuantos mas atrás que yo, jeje eso me dio un poco de alivio, con gran esfuerzo y con la gran ayuda de mi apa Jesús logramos llegar al crucero , Jesús quien me estuvo alentando y asesorando a cada rato de los cambios que tenia que hacer, y así fue, llegamos al crucero, habíamos logrado pasar parte de la tronadora¡¡¡ que su nombre lo dice todo, pero aun faltaba mucho, continuamos con el recorrido que para nada bajo de nivel, seguían subidas, subidas y mas subidas, algunas con arena suelta, otras con piedras, otras con piedrotas y así fue todo el camino.


Llegamos a un mirador hermosos, la vista hacia que por unos segundos olvidaras el cansancio, claro las fotos continuaban, el que no dejaba para nada su cámara rosa con estuche también rosa es un compañero que no quiero quemar pero su nombre comienza con Luis y termina con Sauceda jeje. Un compañero traía radio y le comenzaron a preguntar que donde veníamos, para pronto me hecho la culpa diciendo que me estaban esperando¡¡ que tal ehh, a lo cual ya algunos habían llegado hasta torre 1, continuamos el recorrido y de pronto al frente logramos ver la torre, una enorme sonrisa apareció en mi cara, eso significaba que ya solo faltaban 500 mts yeahhhhhh ya casi lo habíamos logrado, hicimos un últimos esfuerzo y logramos subir.

Ahí estaban ya la mayoría de los compañeros, las fotos en la torre no podían faltar, subimos y el panorama era sorprendente, de pronto el frío comenzó a sentirse, la ropa estaba mojada y el aire soplaba muy fuerte, bajamos y el regreso comenzaba, Dios mío, creí que lo que seguía ya no era complicado.


La bajada se tornaba peligrosa, era frenar todo el tiempo pero entre las piedras y la tierra suelta las llantas solo se patinaban, en muchas ocasiones creí que me daría tremendo golpe, varios compañeros besaron el suelo :D afortunadamente soy algo hábil y logré mantenerme siempre en la bicicleta, llegamos hasta donde sería un camino alterno, todo iba bien hasta que mi compañero Jesús algo desesperado intentó rebasarme, no se como estuvo y nuestras bicis se enredaron, con dificultad y ayuda de un compañero logramos separarlas, el camino de pronto no era muy claro, después nos enteramos que algunos compañeros “quisieron” prolongar un poco mas el recorrido y se fueron por otro lado.


Finalmente llegamos al balneario La Joya, ahí ya nos esperaban mi hermana y el compañero Carlos Ibarra que por problemas digestivos no nos pudo acompañar, ups eso no debía decirlo Carlos??? Bueno ya que, la idea era cooperarnos para una carne asada, pero al llegar a La Joya nos encontramos con unos puestos de comida, era una tipo Kermés donde había variedad de comida; tortas ahogadas, tacos, pozole, agua fresca, elotes, tacos dorados, etc… para pronto el hambre nos atacó y comenzamos a comer, bueno algunos compañeros pareciera que lo único que necesitaban era ese néctar amarillo y amargo para ser felices.


Para pronto los hombres se encueraron y sin darse una enjugadita antes se metieron a al alberca, el agua estaba friísima y ni de chiste me anime a meterme, queriendo convencernos nos decían que solo nos acercáramos a un niño y por arte de magia el agua comenzaría a tibiarse jajaja. Aun así no me convencieron y decidí solo comer y convivir con los compañeros, como siempre la platica fue muy agradable y uno siempre termina conociendo nuevas personas, finalmente el cansancio me llegó y decidí irme a casa... Bueno compañeros esta fue la aventura de mi primera vez en la primavera y tengo que decirlo, ME ENCANTÓ¡¡¡¡ conquisté torre 1 yeahhhh¡¡¡ muchas gracias a todos los que fueron, espero volver a verlos pronto en una rodada ;)

Crónica 
Patricia Robles 
Cámara Rodante

1 comentario:

  1. Que tal Patricia, muy padre tu cronica. Dejema Felicitarte y decirte que para ser tu primera rodada al bosque de la primavera te aventaste para mi una de las rutas mas demandandantes y mas que iniciaste desde las fuentes. A pesar de todo creo que te gusto bastante, muy probablemente las otras rutas te van a gustar mas, Que bueno que te integraste al grupo de Camara Rodante vas a conocer muchos caminos mas. Saludos y Espero vernos pronto. Felipe Reyes

    ResponderEliminar