COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 5 de junio de 2012

Y SE ME HIZO RODAR HACIA TALA. POR EL BOSQUE DE LA PRIMAVERA... CRÓNICA DE EDUARDO BARBOSA



 Todo comienza cuando ponen a votación 3 rodadas: • Chapala – Jocotepec Ida y vuelta • Tala por el bosque de la Primavera desde el centro • Barranca de Huentitan por Colimilla desde el centro Sin dudarlo elijo la opción a Tala, ya tenía tiempo leyendo crónicas de esta ruta y tenía ganas de hacerla, lo mejor es que era desde el centro lo que evitaba tener que subir la bici al coche. Llega el día de publicar la ruta ganadora: A Tala por el Bosque. Así que alisto todo desde el sábado para el domingo salir a las 6:45 am.



El domingo suena el despertador a las 6:20 am. Me levanto me pongo mi uniforme (siempre traigo la misma ropa) desayuno mi plátano reglamentario, agarro mi mochila y salgo rumbo al castillo un poco tarde. Llego al castillo y al no ver ciclistas cercanos, pienso en que ya se fueron, pero al dar vuelta vi a un grupo pequeño, como de unos 15. Como puede ser si Votaron por la ruta 89?? Después de esperar un poco a que llegaran todos salimos, en total 18. Tomamos Washington y doblamos a la izquierda por Mariano Otero.

 

La primer escala, en López Mateos. Inflar bien las llantas, comprar agua, galletas y tomar un descanso y a seguir. Rodamos sin parar hasta Postes, donde se incorporaron otros más rodantes. Después de un breve descanso, ya que rodar desde el periférico hasta postes es algo demandante, que aunque se ve plano, el pedaleo es constante, subimos al 8 ½ donde se incorporo el grupo de Mañosos.



A partir de ahí el recorrido fue nuevo, la mayoría del camino es prácticamente plano con bajadas y subidas leves, hasta que llegamos a la desviación a obsidianas. Donde Willy llego sin cadena. Después de un descanso, colocar la cadena y platicar con algunos rodantes Seguimos hacia obsidianas.



En el punto más alto, donde dicen se alcanza a ver la Torre 3, que hay un área de bosque muy grande, totalmente verde y muy bonita, tomamos otro breve descanso, para emprender la bajada a Rio Seco.



En esta bajada se cayó un rodante en una curva cerrada, y no pudo continuar, así que se requirió una camioneta que lo apoyara.



Esperamos en Rio Seco un rato, después subimos a una parte donde estaba una marca de Whiskey, reforestando el bosque. Apoyamos llevando algunos arbolitos a las zonas de plantado, nos refrescamos mientras esperábamos a los rodantes que se quedaron apoyando al Caído. Una vez que llegaron, Seguimos muy ansiosos y con muchos ánimos de ya llegar a Tala a comer Lonches planchados, cuando nos alcanza Jacobo para indicarnos que debíamos seguir por un Single Track que estuvo muy bueno.



Después salimos a una brecha donde practican motociclistas y sale a un lugar donde se ven indicios de la construcción de un fraccionamiento que ya está abandonado y el ingreso por fin a Tala. Ahí esperaba ver rodantes, pero no fue así. Todos se adelantaron rumbo a la plaza a los lonches planchados. Así que a preguntar por donde llegar a la plaza.



Ya en la plaza a buscar donde son los lonches y una vez localizados y tras comprar bebidas rehidratantes a comer.



El regreso en camión fue tranquilo, tiempo para tomar una siesta y ver a los que conservaron galleta para regresar rodando por la carretera. Fue un buen recorrido, y aunque fue por la vía corta, es una muy buena experiencia, mi bicicleta salió ilesa de ponchaduras del camino de obsidianas y como en toda rodada solo llego enterregada.

Espero que el compañero caído, se anime a rodar nuevamente.

Crónica de Eduardo Barbosa
Cámara Rodante

6 comentarios:

  1. Alguien habrá grabado la ruta con su celular (gps) para compartirla en google maps. No conozco rutas en el bosque y me interesa hacer alguna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la grabé, te paso el link: http://goo.gl/maps/UTCS

      la ruta comienza en el ocho y medio. deberías de poder ver las estadísticas de la rodada.

      Eliminar
  2. Excelente la cronica man, lastima que estuvo tan cortada la rodada, pero en general estuvo divertida!
    Y ni que decir de "la botana" con el de la tablet lesionada... bueno todo es por hechar relajo jejeje
    Yo me regrese por la carretera, aun me duelen mis piernitas jeje
    Saludos y espero vernos en la proxima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se tuvo que cortar, por cuestiones de fuerza mayor, pero si vuelvo. xD y que se haga por torre 3 xD jajaja, bueno puede haber 2 rutas. una de Pro y otra de intermedios =)

      Eliminar