COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

sábado, 28 de julio de 2012

CÁMARA RODANTE TE INVITA A QUE VIVAS LA PASION DEL CICLISMO EN LOS JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012....


Las pruebas de Ciclismo en los juegos Olímpicos de Londres estarán divididas en cuatro deportes principales, el Ciclismo en BMX, el Ciclismo de Montaña, el Ciclismo de Pista y el Ciclismo de Ruta. Cada uno de ellos tiene sus particularidades y todos resultarán atractivos a los espectadores.

Ciclismo BMX. 



El deporte de Ciclismo en BMX hará su segunda aparición en Juegos Olímpicos, es un deporte relativamente jóven que comenzó a despegar a finales de 1960 en California, en la época en que se hizo popular el motocross en los EE.UU. Es un espectáculo impresionante que desde entonces ha llegado a ser popular en todo el mundo.

Ciclismo de Montaña.


Por otra parte el Ciclismo de Montaña se realiza a través de caminos rocosos, difíciles subidas y bajadas, terrenos muy agresivos y asperos. Al igual que en BMX, el ciclismo de montaña es un deporte joven que ha aumentado su popularidad en todo el mundo a un ritmo sorprendente.

Ciclismo de Pista. 


El Ciclismo de Pista por su parte tiene una historia larga y fascinante en el Reino Unido. Ya en 1870, grandes multitudes fueron atraídas a las carreras celebradas en Inglaterra en pistas de madera en interiores, que se parecían mucho a los velódromos de hoy en dia. Hay diez pruebas olímpicas de ciclismo en pista (cinco para hombres y cinco para mujeres), entre ellas sobresalen la velocidad, las pruebas de resistencia y trabajo en equipo.

Ciclismo de Ruta. 


Por último están las pruebas del Ciclismo de Ruta, o Ciclismo de Carretera que se llevará a cabo en las calles de Londres y Surrey. Según la leyenda popular, la primera carrera de bicicletas se celebró en París en 1868, y fue ganado por un ciclista de 19 años de edad, de Suffolk, llamado James Moore. En total participarán alrededor de 525 atletas y se disputarán 18 finales entre los cuatro deportes.

Información tomada de http://www.juegosenlondres2012.com/deportes/ciclismo

Cámara Rodante te invita a que sigas la pasión del ciclismo en todas sus modalidades como otros deportes en Terra, checa este link.  http://deportesmx.terra.com.mx/juegos-olimpicos/

Checa en este link el calendario de los Juegos Olimpicos Londres 2012 http://msn.mediotiempo.com/multimedia/infografias/calendarios-interactivos&cual=7911

1 comentario: