COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

domingo, 12 de agosto de 2012

EL ORO PARA EL CHECO JAROSLAV KULHAVY EN CICLISMO DE MONTAÑA, EN LONDRES 2012

El checo Jaroslav Kulhavy ganó este domingo el oro olímpico en bicicleta de montaña (cross-country) de los Juegos de Londres 2012, delante del suizo Nino Schurter, plata, y del italiano Marco Fontana, bronce.
Kulhavy sucedió en el palmarés al francés Julien Absalon, que abandonó tras un pinchazo al inicio de la carrera disputada en la pista a campo abierto de Hadleigh Farm.
El checo se impuso con un tiempo de 1 hora 29 minutos y 7 segundos. Schurter cruzó la meta a 1 segundo y Fontana a 25 segundos. El sueño de Absalon de ganar una medalla de oro por tercera vez consecutiva se terminó al pinchar comenzando la carrera de siete vueltas. Sin embargo, antes de de ese percance Schurter y Kulhavy se perfilaban como favoritos para destronarlo.
La pareja se encontraba entre un grupo líder, que luego de la primera vuelta dejó a muchos de sus rivales relegados. Kulhavy -campeón del mundo-, Schurter y Fontana se veían parejos en las vueltas finales, pero después de un breve ataque del suizo en la última ronda, el italiano se quedó.
Schurter había ganado el bronce en Beijing detrás de Absalon y del también francés Jean Christophe Peraud. Información tomada del periódico El Informador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario