COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 1 de agosto de 2012

UNA CARRERA Y A LA VEZ UNA RODADA CON VIAS VERDES Y CÁMARA RODANTE... CRÓNICA DE NANCY GOMEZ...

Despertado para un Excelente Domingo… Y que suena el primer despertador… 6:00 am Wuuuaa!! Que rápido se paso la noche, pasaron por mi mente algunos pensamientos comodines “5 minutos más” “y si mejor me quedo a descansar”…. Nooo.. Nancy levántate tienes 1 hora para llegar a Galerías; suena el segundo despertador y Aah la carrera pensé… entonces pues lance mi oración al aire pidiendo… “porfis.. porfis… fuera lesiones y que sea un maravilloso día para todos…. ; me aliste y monte la bici al rack, y Zummm… rumbo a la carrera. Llegue a Galerías y vi mucha gente en el estacionamiento; ya estaba todo preparado. Fue genial encontré un par de amigas que hicieron amena mi estancia, me dije: fuera nervios y a correr, dieron calentamiento y listo a formarse. Durante la carrera fue motivante el apoyo de la gente espectadora y tomando mi ritmo, fui avanzando hasta llegar al final lo cuál fue genial ya que iba recordando mi primera carrera cuando era niña. Al recoger mi medalla buscaba a mi amore, el cuál no veía por ningún lado y que se retraso por traerme mis flores. Al fin llegó después de la persecución del Policleto de seguridad en el estacionamiento, que sigilosamente se disipo entre los carros. “Abrazos, abrazos, felicitaciones y entrega de flores” y listo arrancamos rumbo a Ameca.
Por fin llegamos a Ameca a la vieja estación, después de las particulares señas de la doña de la gasolinera, que dijo que sabia y termino pidiendo información a su comadre para guiarnos… Y comienza el spring en busca de amigos bikers yeah!
Mi amore! y yo preguntamos y seguimos la ruta así como la marca de bicis, y pedaleamos con velocidad con el entusiasmo de alcanzar a Cámara… el escucharlo por radio, era motivante a seguir el pedaleo, vamos… vamos, ya mero los alcanzamos nos decíamos el uno al otro. Fue entonces que por fin nos contestaron. Terminamos el camino por la ciclovía y comenzamos a llegar al poblado después a la terracería y fue genial ver a Rodrigo, James y Mayester, Hugo Suarez. Rodrigo nos acompañó a continuar con el spring…
Yuju.. los alcanzamos era nuestra exclamación, seguimos y comenzamos a ver más amigos ciclistas, letty, mi cuate Eduardo, Chío cheves, Chava cheves, Hery, Edgar, Omar, Paul, Aurora, Ana, Alejandro Murillo, Miguel, Héctor Esquivel, Lina, Carlos, Bere, Ricardo Urrieta, Memo y Alejandra, Pilón pilas y Gaby, Clausy, Navarro, Luis Rubfian, Vania e hijo, Dub, Caro, Cesar, Ricardo robles y familia, más compañeros rodantes fueron apareciendo, genial ver caras conocidas, padres e hijos compartiendo el mismo camino, y caras nuevas y de pronto … zas!! Unas bajadas con riachuelos de agua de dudosa procedencia, pero que convertían divertidas y retadoras no caer en ellas…
Algunas sorpresas… la camioneta del ayuntamiento cayó en una grieta, y con ella algunas bicicletas que sufrieron para llegar a la presa. Seguimos pedaleando hasta llegar a la presa y listo meta conseguida!! Donde esperamos al resto de los compañeros y justamente nos tomamos divertidas sesiones de fotos, aprovechamos para saludar al resto de los compañeros que ya se encontraban ahí..
Saludamos a los Oso polares, quienes decidieron tomar vía corta por carretera para continuar sus actividades dominicales.
Nos reagrupamos y comenzamos el regreso, Hicimos parada para hidratarnos, y charlar con amenamente, ponernos de acuerdo para comer, confieso... mi estomago comenzaba a murmurar “hambre, hambre... hambre… Lo cual pude apaciguar con un poco de té frio… Llegaron los que faltaban y se extrañaban y zas que comienza el regreso… Fue entonces cuando las chicas comenzamos a pedalear juntas jajaja... los chico estaban en su cotorreo jajaja, luego dicen que “nosotras”, de pronto Hery comenzó a poner el desorden y a pedalear intensa… y pues dije “y porque no” jajajja bien chicharito…. Y empieza el regreso… tan taran, taran tararan taran tan… como en el oeste… terracería, sol a plomo, y los caballos a todo galope…
Nos reagrupamos para rehidratarnos, buscando sombra... repetimos aquella vieja y conocida frase de letty Salazar el sol sale para todos, pero la sombra es para los que quepan…
Continuamos y comienza el ultimo spring, algunos se quedaron a comer pozole… y el resto a pedalearle… Y comienza el desobediente de Soberanes… y posteriormente luego mi amore! Después algunos otros desobedientes comenzaron a jugar carreritas... jejeje me incluyo y aprovechando la planicie del lugar, sin parar hasta llegar a la estación...Yeah.. Muy divertido! Ahí nos reagrupamos, nos tomamos algunas fotos más mientras llegaban los demás que venían disfrutando de una soleada y disfrutable rodada…
Fue entonces que apareció el Iluminado Sr. De las paletas, sándwich y bolis... que gustosamente ofreció sus fríos y apetecibles productos y pues para este calor!! Algunos compañeros nos refrescamos como niños en el recreo y comenzamos a ponernos de acuerdo para ir a comer…
Listo… bicis al rack, y de regreso; fue entonces que hubo un cambio de planes y nos convidaron una deliciosa … que digo deliciosa, suculenta comida, por parte de Luz María Robles y Familia quienes nos atendieron muy bien; ganado medalla olímpica por nuestra parte. Ya que quedamos maravillosamente complacidos; nos despedimos y de regreso a Guadalajara, finalizando así una excelente rodada con muy buenos amigos y una deliciosa comida. Posd. Es un gustazo ver a tanto compañeros y amigos biker de diferentes rodadas reunidos como al inicio con C.R.

Crónica de Nancy Gomez
Cámara Rodante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario