COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 5 de septiembre de 2012

CRONICA DE UN REGRESO POR LA TORRE 1 Y EL ESPINAZO DEL DIABLO.... POR ROBERTO DE ALBA

7:00 a.m. suena la alarma, la pospongo y me volteo ignorándola por los próximos 10 minutos obligatorios; voy o no voy ???. Torre 1 está de hueva, pesada, demandante… abra llovido fuerte ???, voy o no voy ???. No apreté los conos de la llanta delantera… buscando paros, pretextos y más paros. Vuelve a sonar y ahora si patitas pa´ que las quiero, levántate y anda Roberto, no seas huevón !!!. Después de un baño torero… (orejas y rabo) licras, jersey, par de buffs, zapatillas, lentes, mochila, rack listo y lo más importante; el caballo de aluminio !!!. Cereal, un par de plátanos y galletas para aguantar las primeras horas. Periférico despejado… Mariano Otero ya muestra a los que como nosotros nos encanta este hobbie – deporte – diversión – entretenimiento. Ya en “Los Postes” saludos a otros hermanos “bikers” de diferente apellido y grupo. Trato de buscar al grupo, los encuentro pero; y el guía a´pa ???. No fuimos muchos pero que importa. 8:15, 8:25… y no llegó, le valió la rodada, nos dejó plantados, no avisó, no le importó, en fin; de irresponsable no lo bajamos, jajaja. Partimos sin guía oficial… ahora si a jugar. Las primeras pedaladas y veo como la mano del hombre y obvio lo$ intere$e$ se llevaron una rebanada de bosque y lo convirtieron en lujosos y opulentos fraccionamientos, harto coraje. “pinches ricos” por eso nadie los quiere.
Ya entrando al bosque y con la ruta definida (y sin el guia responsable) la adrenalina y sudoración comienzan a fluir, los músculos a sentir y el corazón a latir; los primeros kilometros me recuerdan que torre i no es fácil de conquistar, al menos para mi que no soy pro; confieso que mi primera vez no me gusto nada, la segunda ya le agarre sabor, pero esta que fue mi tercera vez y con algo de experiencia… la disfrute muchisimo, la tuve, la hice mia y no la deje ir !!!.
Según mis cálculos el 90 % del camino hacia torre i es de subida y obvio comienzan las primeras andadas a pie, me bajo de la bici por que como admirador de la naturaleza, me detengo a disfrutar de tan hermosas vistas, no por cansancio ni por otra cosa, considero que todos esos pedalistas que van en lo suyo concentrados, peleando contra el reloj y contra ellos mismos se pierden de admirar la flora y fauna del bosque que bien lo valen, es la humilde opinion de este biker ambientalista jaaaaaaaaaaaaaaaa… A medio camino, bofeadisimo, sudando como gorda borracha, cansado, respirando por la boca, hyperventilado y a punto de un paro comatoso; “Ibarra” me ofrece “de las magicas” crei que me estaba albureando. yo necesitado, urgido; acepto. saco de todo: tachas, pingas, metanfetaminas, extasis, acidos y un larguisimo etc. etc. pero ya en serio le dije que yo no le hacia a eso y pues el todo respetuoso termino ofreciendome una palanqueta de cacahuate y un par de gomitas “de las magicas” que alivianaron a este moribundo. Una de las caras nuevas del grupo traia su fiesta vip. se la avento sin prisa camino-rodo medio camino, llevaba su coca cola de 3 litros,(dicen los que vieron y saben que en su mochila llevaba una de bacardi y otra de torres para estar adhoc, dijo. por eso la cocota que a de haber terminado bien batida y sin gas) cacahuates, frituras, chicharrones y creo que hasta canapes de ostión y salmón traia el bato. eso si todo el tiempo compartio y convido a los rodantes.
Una subida, otra subida, una más, no mames; cuanto falta ???. buen clima; medio nublado y conforme subiamos hasta algo de neblina, la desviación hacia el espinazo, ya llegue; falta poco, animooooo… ya chingue !!!. la famosisima torre i !!!. viento helado, chocolates, galletas, gatorade, fotos, amena charla, excelente camaraderia y todo listo para regresar, no antes de advertir lo complicado del descenso, extremar precauciones y guardar una distancia prudente entre compañeros.
Reitero no soy “pro” ni mucho menos “downhillero” me considero un guey promedio al que le gusta rodar, así nomas. pero no cabe la menor duda que el espinazo del diablo para mi es como ir a disneylandia. Te obliga a sacar lo mejor de ti,a estar alerta, al 100% a creerte que eres un chingón, sorteando obstaculos, bajando las patas un buen de veces para no azotar, derrapando llanta, brincando rocas,troncos y raices, pasando las zanjas como si fueran puentes, frenando machin, dejando de lado por centimetros barrancos y desfiladeros… en fin que les cuento, me siento en mi elemento; casi, casi como en competencia !!!. Sanos y salvos todos en mariano otero, les juro que me queria regresar de nuevo; y propongo algo, deberiamos de hacer una vaquita (yo les ofrezco mi cuenta bancaria jaaaaaaaaaaaa) para poner un elevador como los del primer mundo, esos que usan los esquiadores para subir y bajar cuantas veces uno quiera ese divertido espinazo del diablo. más fotos, bajar el 8 1/2 y de regreso a postes, game over.
Y como todo esfuerzo tiene su recompensa, la parada obligada, hidratación requerida, snacks, carcajadas, buenos chistes y anecdotas hicieron de la rodada todo un éxito… no se que sea lo más bueno de “la tiendita” si esas botanas de cueritos, salchicha y patitas, las chelas bien muertas o la werita que despacha???. ahí se los dejo de tarea.
Gracias totales a: “caguama rodante”… digo “camara embriagante”… digo a “Cámara Rodante”, a Lino, Carlos, Cesar, Pablo y a todos mis carnales bikers, nos vemos el proximo domingo, se lo lavan !!!. p.d. y el guia a´pa ???. Roberto de Alba. Cámara Rodante

2 comentarios:

  1. Y el guía apa????
    Estuvo de lujo torre i (¿?) y el espinazo.. y sobre todo el puentesito de tablitas de 10 cms de ancho =S

    ResponderEliminar
  2. jaja y el guia ?? si , estuvo mas que buena esta rodada, soy un chiquillo , no conocia el espinazo , esta de lujo!! Saludos . Jorge Mireles

    ResponderEliminar