COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 10 de septiembre de 2012

GRATA RODADA Y ELOTIZA POR LA CAPILLA DEL REFUGIO... CRÓNICA DE ROBERTO SAUCEDO.


Muy grata resultó la rodada por el rumbo de la Capilla, El Rodeo y Atequiza y varios puntos atractivos. A las 7 am, recibí la llamada de Carlos Ibarra, para decirme que ya venían por el centro de Guadalajara, y me apresure a poner los elotes en una tina que conseguí prestada para cocerlos, y mi preocupación era que ajustaran los elotes para todos, ya que no sabía cuántos podrían venir ya que confirmados yo solo veía 33. Vuelvo a recibir otra llamada, como a las 8 am, de Charly, para decirme que ya estaban cerca y salí a bordo de carretera para indicarles por donde era el punto de salida, y cual va siendo mi sorpresa que veo una caravana de unos 50 vehículos, los cuales tuve que acomodar enfrente de mi casa y otros en la casa de un amigo "El Cone", el mismo que me obsequió los elotes y hasta él se preocupó por si alcanzarían los elotes para todos.

Ya que estuvimos todos listos Charly nos reunió para presentarme como el guía y darles a conocer el recorrido. En la rodada también se integraron los Osos Polares.


Nos tomamos la foto del grupo y salimos por la avenida principal de la Capilla, pasamos por el templo del lugar y nos enfilamos hacia nuestro destino y al pasar por las ruinas de lo que fue la estación del ferrocarril tuvimos el primer ponchado y una rotura de un desviador, y tuvimos que hacer nuestra primera parada.


Después de casi una hora proseguimos por un camino plano y rodeado de sembradíos de maíz el cual nos hacia recordar los elotes.


Bellos paisajes encontrábamos en nuestro camino y cruzábamos algunos charcos, tuvimos otros contratiempos y llegamos a Atequiza.


Conocimos el teatro del lugar, que abrió sus puertas en 1886 y que es uno de los tres teatros históricos y más importantes de Jalisco, después del Degollado (Guadalajara) y del Rosas Moreno (Lagos de Moreno), ahí admiramos la gran cultura que hay en los pueblos y aprovechamos para tomarnos unas fotos.


Seguimos hacia la estación del tren la cual fue la más admirada por su estructura y abandono, el lugar más fotografiado por todos y tuvimos la suerte que pasará el tren de carga y más de alguno se acordó de su niñez y pusieron monedas sobre los durmientes para que fueran aplanadas.


Según dicen por ahí que la primera vez que llego el tren a Atequiza fue por el año 1888.


Después de ahí iniciamos el regreso, porque a varios ya querían llegar a los elotes incluso algunos como que no creían que fuera haber elotes, peropor fin llegamos al punto de salida y la tina de elotes ya estaba con un vaporcito y con un agradable olor.


Y mi preocupación seguía respecto a que si ajustarían todos a probarlos y al final pareció que hubo un milagro, se multiplicaron porque todos comieron incluso alguno me dijo que se comió 3 y otro me pidió uno para llevar, y al final sobraron como unos 15 y eso que fueron el total 62 ciclistas y al parecer fue un éxito porque a todos le gustaron.


En fin una fue rodada muy placentera por todo lo que vivimos durante el recorrido y gracias a todos y ojala que se pueda hacer el año entrante y a seguir rodando.


Por Roberto Saucedo A 
Cámara Rodante

2 comentarios:

  1. Por custiones personales no puede asistir a esta rodada, pero hable para disculparme; que bien se la pasaron espero y asistir para la proxima.

    Gilberto Velazquez.

    ResponderEliminar