COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 15 de octubre de 2012

CRONICA DE UNA RODADA HERMOSÍSIMA POR RICARDO BALDERAS...

En esta ocasión me enteré que había una rodada a San Blas a la cual no pude asistir, pero me quede con la duda si habría alguna rodada adicional cerca de la ciudad. Finalmente vi que el viernes publicaron en el Face que se tendría una rodada a La primavera para aquellos que no pudieron asistir a San Blas guiada por Omar Sandoval, por lo que confirme vía correo y cuestionando cual sería la ruta, torre 1, mosca o alguna otra, a lo que me contestaron que ahí mismo decidiríamos según la asistencia.

El domingo llegue a los postes alrededor de 8:20 y me comunique con Omar quien me dijo que venía en camino, entonces me dispuse a hacer algunos ajustes a la bici. Una vez unido el grupo, el cual fue de 12 personas, se sugirió rodar a torre 1 y bajar por el espinazo del diablo, otra opción fue directo a la mosca, toboganes y hermosísima, y finalmente se comento, ir rumbo a torre 2 y ahí cortar en medio del bosque donde habría un pequeño tramo en el cual tendríamos que subir arrastrando o cargando las bicis y saldríamos en uno de los tramos de la mosca para de ahí ir a toboganes y a la hermosísima.

Se tomo la decisión de ir por la última opción así comenzamos desde los postes rumbo al 8 ½ a rodar en pura subida. De ahí seguimos por el camino rumbo a torre 2 donde claramente uno de los miembros del grupo le comentaba a su hijo que aprovechara esas bajadas ya que más adelante se iba a poner bueno. Nos desviamos en el bosque y empezamos a rodar en subida hasta llegar a lo que era una casa en abandono. Todo ese tramo estaba solo y no había huellas de bicis.

El lugar parecía que estaba diseñado para alguna película de terror como la Bruja de Blair. Ingresamos al lugar y descansamos un rato. Seguimos avanzando y nos encontramos con un terreno pedregoso en el cual no había manera de subir rodando, aquí era donde el guía nos comento que había que empujar un tramo la bici, pero era demasiado complicado empujar la bici por lo que hubo que cargarlas en subida. Empezamos a subir y los primero 2 metros no había problema, pero la distancia se empezó a prolongar más y más y poco faltaba para que alguien empezara a decir una serie de palabras antisonantes por el esfuerzo que esto requería, ya que la rodada bien mencionaba que era para novatos e intermedios.

Se brindo el apoyo a dos compañeras del grupo a subir por un tramo ya que el esfuerzo que se necesitaba era bastante agotador, y al ver este apoyo alguno de los integrantes empezaron a ofrecer la gran cantidad de $20 pesos para que también subieran sus bicis. Una vez reunidos arriba, tomamos un breve descanso y una compañera que fue su primer vez rodando con Cámara, empezó a ofrecer bombones, ya que como le comentaron que iba ir al bosque, ps los bombones sonaban bien para botanear, ya solo faltaba la fogata (que están prohibidas) y la casa de campaña, jeje. Seguimos rodando y Omar al parecer estaba desorientado, Ojo, no estaba perdido, solamente desorientado, norteado, o como lo quieran llamar, por lo que algunos miembros del grupo fueron a explorar diversos caminos en búsqueda de la ruta de la mosca.

Finalmente se localizo el camino de la ruta de la mosca y comenzamos a descender por terrenos donde se tomaba algo de velocidad y con algo de piedras por lo que se requería cierta técnica para el descenso. Finalizamos la parte de la mosca y nos reunimos en el Árbol. Ahí un compañero del grupo tomo camino de retorno y resto continuamos rumbo a toboganes. Ascendimos hasta el Punto de control y de comenzamos la ruta de toboganes. En lo personal me agrada mucho esta ruta ya que puedes tomar algo de velocidad y no hay tanta piedra por lo que se pone bastante interesante el descenso, pero se tiene que tener cuidado ya que dentro de estos toboganes hay bastantes rampas y si no se tiene la experiencia necesaria puede ser algo peligroso tomarlas. Terminamos la parte de toboganes y nos llevo a un camino donde podían transitar automóviles.

Descansamos un rato y continuamos rumbo al último tramo de la Hermosísima. Al principio en este tramo tuvimos varias bajadas bastantes cómodas, posteriormente poco a poco comenzaron las subidas donde se tenía que tener las velocidades en lo más livianito para poderla librar, subida tras subida y el final no se veía, seguimos pedaleando hasta que finalmente hubo una bajada en el cual terminaba algo empinada sobre un camino amplio el cual era el que te llevaba hasta el 8 ½ y finalmente a los postes, por lo que desde este punto (finalizada la hermosísima) algunos tomaron camino a casa y algunos fuimos a la tiendita de Mariano Otero donde nos comentaron que podíamos comprar algunos refrescos con nombre de “Corona”, por lo que así lo hicimos para refrescarnos. Agradezco a Omar Sandoval y cámara rodante por esta rodada la cual fueron alrededor de 27km y en espera de que en algún futuro se vuelva a repetir.

Por Ricardo Balderas 
Cámara Rodante

1 comentario: