COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

lunes, 15 de octubre de 2012

DISFRUTANDO MI PRIMERA RODADA EN COPALA, CON CAMARA RODANTE.... CRONICA DE YANNI GARCIA...

Muy buenas a todos los Camara Roderos! Es la primera vez que me toca redactar la crónica, espero que les agrade =)
Todo empezó desde el jueves 4 de Octubre… como es costumbre andaba en Facebook pasando el rato, cuando de pronto veo que CR planeaba ir a hacer su ruta favorita: a Copala (ruta que nunca había hecho y que tenía muchas ganas de hacer desde hacía un buen tiempo), entonces en ese preciso momento dije: -¡Esta es mi oportunidad! Debido a la escuela no había tenido tiempo de salir con CR desde la rodada en Agosto a Torre 2, así que sin pensarlo me aventé a pesar de haber perdido condición.

Era sábado 6 de Octubre por la noche, y aun no había preparado mis cosas por lo que sin perder tiempo fui a la terraza, busqué mi bici y ahí estaba la pobre llena de polvo por tanto tiempo sin uso… ¡Y hasta nidos de pequeñas arañas! Le di una pasada con un trapo húmedo para quitar esa “capa protectora” que suele aparecer mágicamente, y procedí a hacerle el chequeo general.

Cuando agarré la mochila me di cuenta que no había lavado la bolsa de agua desde la rodada pasada, así que me puse a darle un super-lavado y desinfectado antes de llenarla y meterla al refrigerador. Revisé que la mochila tuviera la herramienta, metí unas cuantas provisiones (fruta seca, barras de energía y gel) y dejé todo listo para la intensa rodada del día siguiente.

Domingo 7 Octubre, por la mañana: el despertador suena a las 06:45, y sin ninguna dificultad me levanto y me apresuro a ponerme el equipo. Desayuno rápidamente un bistec (no había nada mas) para rendir al menos una hora hahaha, meto la bolsa de agua a la mochila y subo todo a la camioneta.
Llego a las 08:05 al punto de encuentro, un poco tarde debido a que se me paso 2 veces la salida a la Plaza, primero por despistado y la segunda por que un agente de tránsito estaba multando a alguien en la 2da salida, obstruyéndola. Al llegar, saludo a los presentes, entre ellos vi a James y a otros compañeros con los que aún no había convivido. Estuvimos esperando a que llegaran los demás por aproximadamente 30 minutos (éramos como 15-20 para cuando yo llegué), y en ese lapso llegaron el buen Mayester, y Edgar, con quienes no había tenido el placer de convivir hasta el día de hoy, entre otros buenos compañeros que mencionaré mas adelante.
Pasaban de las 08:30 y se da el aviso de que saldremos, pero claro que antes de eso debía tomarse la foto oficial antes de la rodada, como es la tradición. Después de la foto es hora de montarse en la bici y pedalear! Salimos del estacionamiento y seguimos derecho hasta agarrar Río Blanco. Subimos hasta un templo, donde dimos vuelta y comenzó la tierra que tanto nos gusta. Continuamos por ese camino hasta llegar a un descenso interesante. La vista era grandiosa, por lo que muchos (me incluyo) nos pusimos a tomarnos fotos con la montaña de fondo.
A partir de ahí casi todo era terreno plano, con subidas levemente pronunciadas y mas descensos, así que sin problemas continuamos hasta un pequeño pueblo donde hicimos un “rejunte”, fueron menos de 5 minutos y volvimos a arrancar. El paisaje cada vez se ponía más interesante, ya que la niebla se iba dispersando y el sol hacía ver el verde de la vegetación aún mas fuerte. En esta parte del trayecto atravesamos varias nopaleras y se tenía una excelente vista de todo el horizonte.
Continuamos avanzando hasta llegar a una parte donde las nopaleras cambiaron por extensos terrenos llenos de agaves, y fue en esta parte donde conocí a Lalo Domínguez, quien andaba tomándole video a un hormiguero de gran tamaño que estaba ahí xP
Proseguimos nuestro camino con excelentes vistas de los valles aledaños hasta llegar a un punto de descanso donde podía apreciarse un excelente paisaje con un voladero desde donde podía verse una carretera. Terminamos el descanso y seguimos subiendo… y subiendo, entre vacas y caballos sueltos.
En esta parte me tocó ver a un par de compañeros ponchados, pero muy hábilmente repararon el desperfecto y en un 2 por 3 regresaron al camino. Terminando las nopaleras vinieron unas cuantas bajadas donde descansar un poco las piernas hahaha, antes de volver a subir un poco mas para llegar al famoso punto de encuentro: “El Cuetero”, donde la gran mayoría se refrescó con unas caguamas bien frías, hasta que éstas se acabaron y esperaron a que llegara la camioneta con mas provisiones.
Se termina el descanso y continuamos todos juntos descendiendo hasta llegar a un poblado donde paramos en una abarrotera por más caguamas para los que no alcanzaron arriba en El Cuetero, mientras esperábamos a que todos los demás nos alcanzaran. Ahí estábamos Edgar, Omar Sandoval, Mayester, Lalo, Hugo, Omar Alatorre, entre otros descansando bajo un árbol platicando. Unos 30 minutos después continuamos rumbo al punto de salida, poco después de que un local de por ahí nos regalara una caguama la cual le habíamos dicho que no era necesaria, cosa que lo molestó y mejor huimos antes de que algo sucediera.
Tomamos unas cuantas subidas un poco empinadas, agarramos Río Blanco y ya fue todo derecho hasta la carretera hacia el Soriana. Nos reunimos los que queríamos ir a comer y después de montar la bici de Edgar y mía en la camioneta de Hugo, salimos a un restaurante campestre ahí cerca en Río Blanco, donde pasamos un buen rato platicando y degustando los deliciosos platillos con carne que ahí preparaban.

Una rodada fenomenal!

Yanni Alexandro García Huizar
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario