COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

sábado, 3 de noviembre de 2012

CRONICA DE UNA ACAMPADA EN EL TECOLOTE Y RODADA A VOLCANCITOS Y AERODROMO... POR JESUS CORONA

Esta vez mi Cronica como organizador de esta rodada. Como buen Sinaloense. El Sabado llegó la hora de organizar todo lo que tenia que llevar al campamento...muchas horas y no olvido nada..........AJA ........ Nomas olvidé la Lampara de campaña, Las Tablas para Cortar la Carne, Los cuchillos, El garrafon de Agua y mi Cachucha .
Tons Dieron las 4 :15 y vamonos a esperar al grupo al Starbuck.....Pocos vehículos y bien cargados ... por ke Muchos ya estaban alla agandallando lugares jeje......se valía, El Lugar no es para menos........ y con Chelas muertas mejor. Partimos y llegamos sin inconvenientes sobre una carretera llena de trafico por las obras de ampliacion de la carretera por el Parque Industrial Logistico que pronto estará en servicio.
Al llegar todo mundo felíz, los que llegamos y los que estaban...y listos a montar tiendas chiquitas, medianas y grandotas como para pagar predial. Para empezar ya me habian quitado la Batuta de las bebidas y estaban bien organizados en eso....luego a organizar cuanto$ por cabeza para La Carne,Los Frijoles,LAs tortillas,EL Chorizo,El queso, Los Consumibles etc etc........ Como Acto seguido Mi buen amigo Bocho MAS RAPIDO QUE HECHO LA CHING.....me arrebata la segunda Batuta y me dice Perame orita nos organizamos en esto y lo otro y QUITATE QUE HAY TE VOY.......para mi sorpresa , venían bién preparados con tablas y cuchillotes para la carne. Carmen y El.
El espiritu de Bocho es asi......me di cuenta que es feliz ordenando y organizando a la gente, poniendo orden y manos a la obra..........A COBRAR Y A DEJAR TODO LISTO ....parrillas, carbon alimentos y demas.............Antes de salir a la TAN ESPERADA ...RODADA NOCTURNA DESCONOCIDA............ RODADA NOCTURNA............APA RODADITA TODOS LISTOS lamparas , agua , abrigos, lentes,guantes y todos en espera de la emoción etc etc..........POS en la primer parada para brincar la cerca.......todos entusiasmados yea yea yea y que comienza un PONCHADO.....LUEGO OTRO PONCHADO......y no arrancamos y OTRO PONCHADO DE LAS DOS RUEDAS.......................NO MAAAAAMM........
Ya listos otra vez vamonos a un caminito lleno de ramitas (sigle track) obscurito , habia nubes y cubrían la luna...todos usando sus lamparitas en un caminito de eses (CURVITAS) pa alla y pa aca.....avanzando misteriosamente .......y va de nuez.....UN PONCHADO....LUEGO OTRO PONCHADO ....LUEGO OTRO PONCHADO.................de nuez UTA NO MAAAAAAAMM...........LUEGO de un rato intentando arreglar todos los problemas ESTABÁMOS a 50 mts de cambiar de panorama hacia la lagúna ...plano sin ramas....hambiente sabroso...clima perfecto....horizonte en fuga etc etc etc.... (Yo habÍa recorrido unas diez veces en dias anteriores checando como era la ruta fisicamente y no ponché ninguna vez....como era posible eso? me preguntaba) cierto que me desvié unos metros del caminito por que el paso del ganado borró el trazo del caminito pero aún asi.)
LUEGO DE UN RATO DE ESPERA.....SURGE UNA VOZ tipo discurso..........QUIENES SE QUIEREN REGRESAR? ... YA TENGO HAMBRE......NUNCA VAMOS A LLEGAR...... ....LEVÁNTE LA MANO EL QUE YA NO QUIERA SEGUÍR......YA NO TRAEMOS CÁMARAS Y YA TENGO HAMBREEEEEE..... gritaba el Diablo (después de una GRITERIA que nadie sabia que hacer,,,,....y que ÉNTRO A HACER LA CONTRÁRIA...............Levánte la mano los que se quieran regresarse con PABLO............y los que le quieran seguir se vienen conmigo y OTRA GRITERIA..........ERAMOS 42 aprox...YA SABRAN y La mitad se fueron con el DIABLO......y la mitad con JESÚS JEJE. Hasta LAS vacas que estaban pastoreando y alimentando a sus crías se nos quedaban mirando como diciendo Y ESTA BOLA DE LOCOS???????........... TONS La mitad que no se rajó contunuámos por el sendero sabroso.....liso sin problemas....el terreno era arenosito pero se podia rodar......habia partes que era un reto mantener el equilibrio y nos causaba risa.......lo disfrutámos un rato ...y .Por fin llegamos al la carretera y entronque que sube hacia Atemajac de Brizuela.........Nos fuimos al OXXO a investigar si habia algún caminito paralelo a la Carretera y asi fué.....despues de un rato se cortaba el Camino y Nos subimos a la Carpeta de asfalto....No hubo problemas...poco trafico y todos rodando a todo lo que dabamos, los vehículos que se acercaban por atras bajaban su velocidad y VAYA QUE SI NOS RESPETARON ....todos ponían intermitentes antes de rebasar al grupo y se abrían mucho al rebasarnos incluyendo los Traileros. :) AL REGRESAR al campamento, unos veníamos ponchados pero....nos valió y solo hechábamos aire a las llantas para llegar............................ LA PARRILLADA
Todo el jale se lo aventó BOCHO ,recopilar y pagar alimentos previemente pactados , despues en preparar los Bisteces... junto con las Quesadillas, El Chorizo y demás................solo decía: ahora tu dale aqui y alla, no faltaron los voluntarios que los corría por que MUCHO AYUDA EL QUE NO ESTORBA.......Y el Buen BOCHO ...Felíz con sus ayudantes escogidos por él ,y haciendo lo que le gusta, dominando el sartén como buen chef y su chela por un lado. Solo dejaba arrimarme para acercár las tortillas jaja El Resto del Grupo...organizandose , platicando en la enrramada y en las mesas que teníamos dispuestas para punto de ATRAQUE. LA NOCHE SABROSA........CLIMA PERFECTO........NI FRÍO NI CALOR.......FRESCO.........CHELAS.........MUSICA..............Que más puedo decir,,,un rato más y............AL ATAQUE....... SALEN QUESADILLAS, TORTILLAS, CARNE ASADA EN SU PUNTO, CHORICITO, MMMMMMMMMMMMMMMMMMMM'. Despues ,unos a la MEME, otros a platicar....otros, comienzan la carrera larga de los vinitos y la platicada hasta las 4am...................
!!!!!!QUE TAL.!!!!!.. MAÑANA EXPLÉNDIDA.... 8AM Fresco , lluviosito en la madrugada rica, todo mundo estirandose,,,,,, rascándose aqui..... y allá donde te platique,,,,,, comentarios, bostezos, peditos discretos, unos al baño, otros a lavarse la boca, otros a la Alberquita de agua tibia ,....pensando a que hora llegan los demás para la rodada Diurna...........!.HASTA QUE! .............Se me hacérca muy discreto el Dueño del negocio con cara de perrito manso y me aviénta un discurso que las tripas se me retorcieron como cuando exprimes UN TRAPEADOR.
Me dice ,,,-----Oiga amigo....Fijese que vamos a tener un bautizo al rato...asi que por favor me recogen todo y se me van antes de las diez..........-----.y yo WHATTTTT????? Y ENTONCES comenzó la discusion......que le pasa?....ya teneiamos un trato, por eso vine desde hace un mes a platicar y quedamos de acuerdo en todo........por que ese cambio de jugada? y entonces de perrito manso le cambio la cara a PERRO ROÑOZO.....----Me dice----Sabe ,,,que a mi no me salen las cuentas, quedamos que bla bla bla bla bla y bla bla bla .---- le contesto de buena forma mis razones y acuerdos....... y como todo mal jugador ...... se SACA UNA CARTA DE ENTRE LAS BOLAS,.................POS ESTE ES MI RANCHO Y AQUI MANDO YO , AHORITA LES VACÍO LA ALBERCA Y SE ME VAN.
---Ha jijos pensé, de donde le salió esa ROÑA????........bueno, que hago ahora? decidí platicar con varios sobre la situación y a ver en mi mente alguna solución o causa ya que me senti muy comprometido con todos .........Aqui surgieron varias posturas......como hombres, nos valió madre y pensamos a aventarle en su cara toda la basura y largarnos....pero.....tambien le comenté a una mujer que me agradó su inmediata postura y me gustó..... Ella fue PALOMA......que me dijo.....NO.....perate...hay niños y esto lo vamos a negociár..por ellos no es justo.....VAYA .... un aliento a mi desconcierto,aunque v;i que no me había creido del todo lo que dijo el ruco .(en esos minutos que pasaron pense que lo que queria el VIEJO era mas $$$$,,, no habia otra razón aunque jamás lo mencionó.
A mi me daba pena ajena, no creí justo, cobrar un exedente sin razón, a todo el grupo.) Total que teniendo todas la opiniones , me dirigí nuevamente con Paloma y Vania y Les hice el comentario de los $$$ ...asi que las invité a platicar con los Sres. DEL LUGAR.......Paloma se dió cuenta de la situación real y en un punto de la platica roñosa nos volteamos a ver.....Y sin decir mas Paloma le solto las palabras mágicas.........CUANTO QUIERE POR DEJARNOS EL LUGAR TODO EL DIA mas los que vienen?..............Es ese momento el Viejo de tener la Cara de perro ROÑOSO, se le cambio a cara de MAQUINA REGISTRADORA......dejenme decirles que la esposa estaba al lado sudando y sudando la gota gorda la pobre........ya que El viejo me había dicho que me entendiera con ella desde las primeras negociaciones. ......Entonces sucedio el “milagro”........El viejo nos dijo que quería 800 por todo el resto.......aceptámos y se transformó nuevamente en un ESTUCHE DE MONERIA$$$$$$. HECHO----nos dice----AHORITA LES VUELVO A LLENAR LA ALBERCA y...... tan tan ......solo tuvimos que poner 10 pesos de más cada uno del grupo y Los que llegaron pagaron sus 35 normales............TODOS FELICES Y CONTENTOS.......No nos volvieron a llamar la atención en nada de nada. …...y ellos con quienes habían hecho compromiso esa noche de ese Bautizo, los mando a chin a su Ma a otro lugar. Bien dicen....CON DINERO BAILA EL PERRO. jaja (soy responsable de lo que aqui digo).
RECORRIDO DIURNO Las diez y Todos a sus armas......vámonos a hacer el recorrido por el Famoso CAMINO REAL DE COLIMA......el cual refiere esa canción. Y así intentamos salir todos todos nuevamente 40 Campistas y 40 Domingueros aprox...pero nuevamente 2 PONCHADOS JAJAJAJA ...no podíamos fallar en eso, el el último minuto. En La primer parada del vado .....de nuez , otro ponchado...ahora me toco....mal p......Ahi se dividió el Grupo nuevamente ya que Algunos prefirieron rodar poco y seguirle a las comiditas mañaneras al pueblo de Zacoalco. fueron unos 15. El resto nos fuimos hasta llegar a ....... LOS VOLCANCITOS Este lugar muy especial, ya que hay mantos freáticos de agua MUY CALIENTE genera LODOS MUY FINOS , mas bien es como ceniza fina que sirve de tratamientos faciales. Me gustó mucho que a todos les agradó el lugar tan especial y escondido. Nos acercaron un CUCHARÓN de esos lodos , y así como ven en las fotos todos nos embadurnamos de eso.....
Algunos tuvimos la sorpresa de ver entre el sembrado una exalacion de vapor muy fuerte y un ruido muy especial.......incluso sentimos como la tierra vibró donde estabamos mientras ocurrió el evento...la mayoria ya estaba en la entrada y no lo vieron.
Las fotos describen bien el lugar, con muchas tinas de cemento......algo que no saben es que la geografía del terreno va cambiando con el tiempo y Don Alfredo Magaña dueño de lugar , va adecuando los mantos acuíferos hacia las albercas. cuando lo visité por primera véz hace varios meses, estaba diferente y donde había lodo era un charco con agua .
El AERODROMO. Continuamos por el Camino y al llegar a San Marcos ....que creen?.....OTROS PONCHADOS....JAJAJJAA VER PARA CREER......como es posible eso?...hasta ahorita no lo entiendo ya no habia HUIZACHES (planta espinoza).......tonsss? Seguimos hasta el Aerodromo y nos toco ver que habia alguien volando muy alto en la zona...si....se trataba de PEDRO KORDICH.....y estaba a punto de soltar a un paracaidista....estuvimos a punto para ver como se desprendia del ultraligero para luego de unos segundos abria su paracaidas, pudimos escuchar el ruido del despiegue del mismo ......otros segundos mas y aterrizaba felizmente frente a nosotros en la pista.
Pasaron otros minutos y el ULTRALIGERO aparecio dando vueltas alrededor de nosotros para luego aterrizar felizmante. En seguida despues de despedirnos iniciamos el regreso de 20km y en el camino nos encontramos con una camioneta vendiendo NIEVE.......mmmmm Quien le dice que no a la 1 de la tarde y todos asoleados? Nuevamente de regreso y que creen......????????? OTROS PONCHADOS.............JAJAAJAAJA....pues fueron los ultimos en el regreso..................hicimos un total de 42 km y de ahi....a comer mas Carnita asada y alberca toda la tarde en EL TECOLOTE. P.D. El desenbolso que tuvímos por persona en general no pasó de los 200 y comímos los dos días. Sin contar con las bebidas repetidas.

Por Jesús Corona 
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario