COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

viernes, 24 de mayo de 2013

A REFRESCARNOS AL RÍO CALIENTE. CRÓNICA DE MIGUEL IZQUIERDO.


Martes previo al siguiente domingo de bici a la montaña. Aparece la convocatoria y de inmediato doy click mi asistencia. Poco a poco, ese mismo día y los siguientes, vienen apareciendo las confirmaciones de los amigos… Bien va Sonia que hace tiempo no hemos coincido; Luis ¡muy bien!; Chuyo, dos rodadas al hilo… Y así varios más conformaban un grupo grande de confirmados. Creo que parte del atractivo era la salida desde el parque El Refugio.

 
Aunque para mi el parque me queda lejos, decido ver la ruta y encontrarlos cuando lleguen al Tec de Monterrey… Domingo temprano (7:30 hrs.), ya casi todo listo, la noche del Sábado preparé hidratación y comida, un pequeño snack. Ahora sólo el licuado, enviarle un mensaje a Isma para que me avise en cuanto arranquen y para salir al punto donde los encontraré.

 
Pasan los minutos y no llega el mensaje; imagino que con toda la responsabilidad de ser guía, el saludar a los amigos, atender a los nuevos y dar las indicaciones lo olvida. No problem! Plan B, calculo que pasarán por el Tec como a las 9:00 hrs, así que que 20 minutos antes salgo a la calle.

 
Esos primero 8 kms los recorro sin problema, llego a la gasolinería y afortunadamente no habían pasado. Imagino que un grupo de alrededor de poco más de 20 ciclistas no debe pasar desapercibido. Espero poco más de 6 minutos y aparece el contingente (!!!), ¡pero si vienen muchos más de 20 jinetes en dos ruedas! Se ven geniales pedaleando por av. Aviación. Llegan al semáforo para girar y cruzar rumbo a la calle que al poco tiempo será un terracería muy agusto

.
Sorpresa extra fue ver a una bicicleta jalando un pequeño remolque… Es Luis arrastrando una hielera que una vez que lleguemos a la Venta del Astillero se llenará

.
Primera parada oficial, la tienda de conveniencia para cargar la hielera: jugos, hielos, bebidas hidratantes (de varios niveles de alegría y otros con electrolitos). Unos compran comestibles, otros se acercan al carrito de los tacos junto al puente peatonal y llega el momento de continuar. Tomamos una parte de la autopista y al llegar al pueblo de La Primavera, vuelta a izquierda (se agradece a los automovilistas que nos esperaron los pocos segundos que tomamos en girar). Cruzamos el pueblo entramos al bosque y llegamos al glorioso río.

 
La mayoría bajan hasta el río… ¡Hey! ¡Allá también va la hielera! A seguirla y dejar la sombra VIP que había encontrado. Muchos buscan sombras bajo los árboles, unos cuantos disfrutan del río y su corriente tibia, algunos entran sin quitarse prenda y sólo algunos se quitan los tenis y calcetas.

 
Una sorpresa más, debajo de todo el hielo y las bebidas hidratantes sale un ¡Pato Muerto!... Un tinto que Isma trajo para compartir y hasta con un par de copas (que bueno que esta mañana no se cayó). Un buen vino siempre se toma en copa de cristal. Por cierto buenísimo.

 
Después de un buen rato de platica, convivir junto al retomamos el camino de regreso y en lugar de llegar a la motito de los tamales (moto que no me ha tocado ver, pero sí un par de negocios, donde las voces dicen que estaba, continuando la venta de ese manjar mexicano) cambiamos el lugar de la comida para deleitarnos con unos chamorros asados

 
Finalmente con el estómago lleno emprendemos la rodada final rumbo a casa. Y a esperar el siguiente Domingo para salir a pasear.

Miguel Izquierdo
Cámara Rodante


2 comentarios: