COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

martes, 3 de septiembre de 2013

CRÓNICA DE UNA RODADA DE ALTURA... POR LUZ DINORAH BARBOZA


Aún no amanecía por completo cuando ya me estaba alistando para la rodada de hoy. Muchos me preguntan ….. Como es posible que te levantes tan temprano en domingo y con este clima tan lluvioso.. yo siempre les contesto.. Cuando algo te apasiona y te encanta de corazón.. él clima, la hora, las fiestas del día anterior y todo lo demás no podrán hacerte cambiar de opinión y disfrutar un grandioso día con amigos, risas y mucha emoción … por supuesto acompañada siempre de tu bicicleta.


Estamos listos!! Llegamos a Ocotlán, pueblo pintoresco que nos da la bienvenida con un clima fresco, nublado y un paisaje increíble. Todos estamos preparando nuestro equipo, sobre todo no debe faltar la cámara en un lugar estratégico… uno nunca sabe lo que puede pasar… el momento chusco de las caídas, el recuerdo de un súper momento con los cuates o un hermoso paisaje que recordar cuando presumes estas fotos con amigos y familia mientras les cuentas emocionado todas las aventuras del día.

 

Iniciamos nuestro recorrido, la brisa de la mañana es como una caricia en tu cara; la gente nos ve pasar y creo que piensan que hemos de estar un poco locos jajaja y tal vez sí.. pero es una locura que todos deberíamos padecer alguna vez en la vida, disfrutar de la sensación de libertad que te da subirte a una bicicleta y pedalear disfrutando la naturaleza!! Eso sí que es vida.

 

Debo contarles que es la segunda vez que participo en un recorrido ciclista por caminos de terracería, empedrado y montaña; es una experiencia interesante de resistencia tanto física como mental. Aunque tu cuerpo pide urgentemente un descanso tu sabes que puedes seguir, no quieres parar y sientes que eres invencible aunque esos ascensos tan seguidos y pronunciados fueron la cuota para finalmente disfrutar de un paisaje verde, lleno de vida, olor a tierra mojada y una vista privilegiada de Ocotlán, la laguna de Chapala y un cielo azul con sus amigas inseparables de algodón blanco. Paramos algunas ocasiones para tomar un descanso y agruparnos… pero siempre aprovechando la ocasión para obtener una toma de ese momento o lugar que sientes que ya te pertenece por el simple hecho de haber vivido ese instante.


Qué maravilla es la fotografía no lo creen? guardamos momentos que al recordarlos es como si los pudieras volver a vivir y sencillamente vuelves a sonreír.


.. Échale ganas .. Si se puede!! Es genial cuando los chicos te motivan y te contagian esa energía que a todos nos hace sentir poderosos!!! … pero la mejor del día: “esta es la última subida” .. jajajaja y simplemente esa última subida nunca llegaba.. jajajaja


Finalmente después de muchas fotos y un gran esfuerzo de aproximadamente 10 km llegamos al parque “Xamay Xtremo”.. a disfrutar de una rica taquiza que ya tenían preparada para nosotros. Que rico es comer en el campo disfrutando de una imponente vista panorámica del lago de Chapala.


Estamos listos para lo que sigue… vamos muchachos.. Quienes son los valientes que se van animar a lanzarse por la tirolesa?? Yo siempre he dicho.. a los miedos hay que darles la cara y vencerlos.. así que levanté la mano con actitud y decisión. Más tarde.. la historia sería diferente.. jajajajaj


Subimos un grupo de 14 personas.. la mayoría temerosos y otros emocionados!! .. yo simplemente iba disfrutando del momento hasta que llegamos a la cima del cerro y simplemente me quedé pasmada al ver lo que me esperaba!!

 

Se me acabó la valentía cuando vi una de las tirolesas más altas de México con 250 metros de altura, con una distancia de 700 metros de largo, la segunda de ellas de 360 metros y finalmente para cerrar con broche de ora la tercera de 220 metros.


Es momento de la verdad y mi corazón no paraba de latir a mil por hora, no sé si de terror o de imaginarme que podía pasar lo peor.. de hecho estoy escribiendo estas líneas y mis manos ya empiezan a sudar … jajajaja


Finalmente es mi turno, me preparo, tomo la cuerda que es la responsable de mi vida.. Miro fijamente el cable y simplemente me entrego al abismo y comienza la acción!!! Es indescriptible la sensación de libertad, sentirte tan vulnerable, tan pequeño en esa inmensidad y a la vez tan orgulloso de ti mismo al tener esta oportunidad de vencerte y dejar atrás tus miedos y tirarlos ahí mismo.. Es simplemente magnifico…


Regresamos con los demás compañeros recibiendo una gran ovación por nuestra azaña, estamos orgullosos y con toda la pila para continuar nuestro descenso al pueblo de Jamay… y no cualquier descenso si no uno lleno de obstáculos, piedras, vacas y en algunos momentos tomando gran velocidad en ángulos pronunciados de aproximadamente 250 mts. Fue una gran experiencia personal .. creo que todos estamos de acuerdo.

Para cerrar con broche de oro .. desembocamos a la carretera Ocotlán – La Barca en donde nos esperaba una linda y muy bien tratada ciclopista Jamay – Ocotlán. Es genial darse cuenta que poco a poco se están dando más apertura, participación y oportunidades a los ciclistas en Jalisco.

Finalmente llegamos al punto de inicio de nuestro recorrido.. Solo puedo decir que pasé un día genial en compañía de gente amable, siempre rodeados de bromas y mucha energía positiva que se contagia y te hace disfrutar cada segundo por más difícil que parezca. Gracias a los organizadores y a cada uno de los participantes que con su granito de arena hacen que esto suceda y que podamos juntos pasar un día especial compartiendo lo que nos gusta ..

La fotografía, naturaleza y lo mejor de todo .. nuestra bicicleta!!!!

Gracias chicos de Cámara Rodante!!! Se llevaron la estrellita en la frente!!! Gracias a Salvador Flores, de Ocotlan, por invitarnos a esta gran ruta

Por Luz Dinorah Barboza 
Cámara Rodante

3 comentarios:

  1. Excelente e inspiradora crónica; felicidades

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron la fotos, esta genial la narración, fue una experiencia sin igual.. orgulloso ser parte de ella..

    ResponderEliminar
  3. Felicidades dinorah
    Saludos....Juan Jiménez

    ResponderEliminar