COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 26 de febrero de 2014

POR FIN MI PRIMERA RODADA AL BOSQUE DE LA PRIMAVERA... CRÓNICA DE ANA PAULA S. PEREZ-LETE


Por fin, después de meses de planearlo pude ir a mi primer rodada a la primavera, un fresco y soleado domingo; con un excelente y preparado grupo de ciclistas que conocen el lugar a la perfección.


A las 8:30, aún con frío mañanero iniciamos la empinada subida del "8 1/2", desconozco porque se llama así pero es interesante la combinación de empedrado, terraceria y encementado en tremendo ascenso para llegar a un punto de reunión (un rancho poco conocido como "Raseltin") y de ahí dividir el grupo entre intrépidos Ciclistas que irían por los rápidos caminos conocidos como "toboganes" y los que iríamos por "Mariano Otero" que se supone es por donde novatos, como yo, podemos realizar nuestros pininos de ciclismo de montaña.

Y créanme que de verdad es toda una aventura de subidas y bajadas a velocidad, esquivando hoyos, piedras, ramas, raíces y zonas arenosas que llenan el camino de emoción y adrenalina, todo aquello que distingue, brechas y caminos de un bello bosque.


El lugar es idóneo para el ciclismo y otras actividades como correr o montar a caballo, esta lleno de gente que viene y va aunque la mayoría ciclistas que disfrutan de esas rutas extremas y que, como yo, buscan de realizar paseos y actividades inolvidables y convivir en un ambiente sano y cordial.


Mi grupo fue increíble; nos explicaron los caminos, nos dieron consejos para andar en la montaña y estuvieron al pendiente de todos nosotros para tratar de evitar accidentes, aunque eso no siempre es evitable, como mi caída, que después de recorrer el "8 1/2", Mariano Otero, km 9, el kinder y una brecha de la "hermosísima", y gracias a una piedra que hizo que mi bici se frenara en seco, yo salí volando para caer entre hojas y ramas, sin provocar mayor lesión que unos cuantos golpes y moretones que, con la fascinación de la experiencia y la adrenalina del momento, no lograron hacerme desertar del resto de la rodada.


Y cómo lo harían si unos kilómetros adelante me esperaba un rico desayuno con excelente compañía y todos los cuidados necesarios para poder continuar mi trayecto hasta volver a "postes" donde culminaría una primera genial experiencia juntó a los que, a partir del 16 de febrero, son mis nuevos grandes amigos y compañeros de paseos, rutas y rodadas maravillosas.

Gracias CÁMARA RODANTE por permitirme vivir y compartir ésta fabulosa experiencia junto a ustedes. 

Crónica de Ana Paula S Pérez-Lete 
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario