sábado, 26 de abril de 2014

MEDIA MOSCA: MI SEGUNDA RODADA CON CÁMARA RODANTE, TERCERA EN TOTAL. CRÓNICA DE HELENA MEDINA LOMELI

Llegue temprano y esperando ver alguna cara conocida, pues aún no ubico bien a nadie. Sólo sabía que Omar iba de encargado. Cuando llegamos, algunos salimos poquito antes por que nos consideramos "lentitos" para llegar al 8 1/2 así que decidimos irle avanzando. Me sentí mucho mejor que en mi primera rodada, y eso me dio ánimos. Después de todo, mi primera rodada fue a Torre 2 y según yo, esta rodada sería más fácil.

Nos reagrupamos con muy buen ánimo en 8 1/2 Éramos un grupo considerable, algunas caras me parecían conocidas, pero todas me parecías muy alegres y amigables.

Pues allá vamos, y éramos un montón! Entrando ya en nuestra ruta, me di cuenta que sería mucho arranca y frena, pues los caminos eran muy angostos. Y a los muy pocos kilómetros.... "Echen pajaaaaaaa" voy para abajo! Unos compañeros se dieron una marrón antes de una bajada y yo con mis patotas planas, me torcí el tobillo. Pensé que ahí iba a quedar por que lo sentí muy fuerte, y mientras trataba de recuperarme, pensé en como iba a resolverlo o regresar.

Pero pronto, caras amables y mucho apoyo. Paciencia y calma como si fuéramos cuates de toda la vida.

Mónica y Mey para pronto sacaron media Farmacia Guadalajara de sus mochilas y desde antiinflamatorio, pomadas, masajito, y hasta chicles salieron. Víctor y Carlos se quedaron con nosotras muy al pendiente. Después de un rato, me sentí mejor y los alcanzamos.

Anden ustedes a saber que paso mientras con el resto del grupo, sólo se que por radio sabían que alguien se había lastimado y al llegar iba yo muy apenada por haberlos demorado.

Para cuando llegamos al Árbol, ya me sentía mucho mejor, y sin enfriarme no sentía más dolor, así que pues con pilas de seguir. Me pareció una ruta muy cortita, y quería seguir.

Retomamos camino después de que hasta una bici des pincharon esperando, y echamos algo de agua y fruta.

Seguimos con buen ánimo, y tomamos unas vereditas muy monas. Pero, algunos faltaban.

Luego por radio nos enteramos que se fueron por otro camino y afortunadamente con alguien que llevaba radio. Víctor se fue por ellos y nosotros aguardamos. Entre la platicada, y el reposo.

Al enfriarme, me empezó a punzar el tobillo de nuevo y los compañeros seguían preguntando "estas bien?" "Como vas?" siempre con una sonrisa de lado a lado que daban ganas de seguir y seguir.

Cuando regresaron los extraviados se decidió que habíamos dos opciones para bajar; Una por 8 1/2 y la otra no recuerdo nombre, que era más larga. Yo y algunos más, bajamos por la más directa, guiada por Víctor, los demás bajaron con Omar.

Llegamos de volada, y directo a las aguas de coco. Ciclistas de otro grupo que estaban ahí, le preguntaron a Víctor cual había sido su ruta del día, y entre risas escucharon que "Media Mosca" Pero pronto nos hicieron un comentario: "esta chido que vayan con los que están empezando, no se trata de asustarlos, se trata de que les guste"

Y yo se los agradezco mucho, por que me gusta y mientras escribo esto a toda prisa, preparo mis cosas para ir a rodar mañana. Por qué agradezco desde mi primera rodada la buena onda y el compañerismo.

Por qué como dicen, el único que no se cae, es el que no se sube, y yo mañana me subo otra ves!! Allá los veo!