COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

sábado, 30 de agosto de 2014

RODANDO Y NAVEGANDO POR LA RUTA FRANCISCANA, CRÓNICA DE JESÚS VÁZQUEZ "CHABELON"


Con el nervio a su máximo esplendor me decidí a realizar esta pequeña crónica. Todo comenzó desde la última rodada que para mi fue inolvidable me refiero a Los Guachimontones, en este recorrido conocí a grandes amigos y todo por una pequeña ponchadura. Menciono esto porque aquí empezó la travesía de la siguiente rodada que fue la de la Ruta Franciscana . Larga se nos hicieron las semanas para la próxima rodada con Cámara Rodante,para que nada saliera mal y todo a la perfección nos reunimos un día antes para afinar los detalles hay fue cuando el detalle principal fue el casco de uno de los amigos presentes fue una odisea conseguir ese casco por fin se pudo conseguir, finalmente teníamos todo nuestro equipo al 100% y listos para conquistar la ruta sabíamos que eran 60 km y eso nos alentaba mas.


Y llego el día tan esperado justo a las 6:00 am me levante para preparar todo lo necesario monte las barras del carro subí las bicicletas. Fresca la mañana y con todo listo mi novia Paty y yo empezamos uno de los fines de semana más increíbles , después de haber salido de casa pasamos por los demás compañeros que por cierto Gabriel salió tarde ya con las prisas y el traslado al lugar indicado por los dirigente nos dimos cuenta que estaban arrancando por lo que empezó la persecución porque no sabíamos donde era el punto de arranque del recorrido .


Llego la hora menciono Alonso uno de mis amigos a ver como nos va y mas por la resaca del día anterior
.

Al estar saludando a todo los camaradas me di cuenta que llegaron otros dos grande amigo Jesús y Laura , con gran alegría me dirigí a saludarlos.


Comenzó la rodada la primer subida fue algo agotadora con gran esfuerzo llegamos a la cima lo mejor de todo fue cuando comenzó la bajada a gran velocidad nos desplazábamos pasando por el primer pueblo que fue Tlajomulco no paramos un instante para esperar a los que faltaban que se venían quedando rezagados .


Al ya llevar varios kilómetros recorridos llegamos a la primer capilla que fue en San Miguel Cuyutlan después de persignarnos y dar gracias por las grandes amistades y bendiciones recibida nos preparamos para la primer foto grupal una de mis mejores fotos .


Despues nos dirigimos a nuestro siguente templo que fue San Lucs Evangelista al igual que el primero nos persignamos y aquí algo muy tradicional de un pueblo alegre nos encontramos con una banda que se dirigía al cementerio que para ellos era un día grande era el cumpleaños de uno de sus difuntos algo emotivo y que pone a reflexionar que la vida y la muerte tiene que ser alegría todos tenemos el mismo final . El que mas interés despertó fue Calmitos que con su gran amiga (Camara) documento cada momento de ese gran aventó algo motivante. Por fin me pude tomar una foto con Carlos .


Al partir a nuestro siguiente punto recibimos instrucciones precisas de que la carretera es estrecha y que teníamos que compactar el grupo siguiendo las instrucciones como se nos indicaron por fin llegamos a la tan esperada terracería eso que nos motiva que nos hace jugar como niños esa sensación de pasar por un charco y salpicar el agua es un sentimiento inigualable por fin mi Marina (Mi Bicicleta ) y yo nos sentimos en ambiente.


Al fin llegamos a Cajititlan un pueblo con bastante comercio no existía lugar que voltearas y no vieras comida ,lo mejor de todo fue cuando llegamos a la birria lo mejor de este mundo no cabe duda .


Un momento transcendental y notable en este recorrido fue cuando nos dimos cuenta que nuestro regreso seria en lanchas a Cuxcomatlan la primer pregunta fue ¿y las bicicletas? .O cual fue la sorpresa que en una lancha viajarían las bicicletas y en otra nosotros.


Cruzamos el pequeño lago de Cajititlan sin ningún contratiempo algo sorprendido por la idea tan errónea que tenia de mis compañeros me di cuenta que son alegres y carismático y eso me lleno de alegría .


Llegamos a Cuxcomatlan y retomamos nuestra ruta de regreso a Tlajomulco algo notable y sobresaliente que un par de niños marcaron el paso del pelotón que nos venimos en lancha ese par de chamacos ( Diego y Giovanni ) tenían una gran energía que te trasmitían y hacían que el camino no fuera pesado y el recorrido más ameno .


Por fin llegamos a Tlajomulco y con ello cada vez mas cerca el fin del recorrido , una gran bajada que marcaba el final de esta gran travesia la tomamos con tal velocidad que los velocímetros de varios de mis compañeros marcaron 55 km/h asi concluyo una gran rodada y un gran día lleno de grandes personas.

Que la cámara y la Bicicleta siempre nos acompañen en esta y en todas nuestras grandes rodadas CAMARA RODANTE POR SIEMPRE.

Crónica de Jesús Vázquez "Chabelón"
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario