COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

sábado, 30 de agosto de 2014

UN RODADA POR LA RUTA FRANCISCANA, CRÓNICA DE VIRIDIANA MARTÍNEZ


La invitación decía "intermedios-avanzados", y yo aún me considero una novata.


Mi papá, y compañero de cada rodada, me animó a ir con él, insistiendo en que sería una ruta tranquila, "parejita", con una que otra cuesta leve, y en que ya hacía un tiempo dejé de ser una novata, y entonces, me convenció.


Al llegar, lo primero que veo, es una ¡enorme subida! (me gusta exagerar), y decidida a subirla toda, comenzó el recorrido. Cada subida tiene un hermoso panorama y una bajada de pura diversión, con ese pensamiento, logré subirla toda, sin pararme una sola vez (a mi ritmo, claro), y sí obtuve mi recompensa. Pedaleada tras pedaleada, llegamos al primer pueblo, San Miguel Cuyutlan, el primer descanso (¡al fin!), un pequeño refrigerio, y a seguir.


Continuamos hacía San Lucas Evangelista, entramos al área de la iglesia, pequeña, pero muy bonita, con un panteón en su entrada, fue lo primero que llamó mi atención: tumbas recientes o viejas, muy bien cuidadas, y otras más, olvidadas.


Partimos de nuevo, ahora rumbo a San Juan Evangelista, llegamos a la iglesia, mismo concepto que la anterior, y nos sorprendimos un poco al ver gente alrededor de una tumba, con una banda a punto de empezar a tocar, creyendo que se trataba de un sepelio, nos quedamos afuera del área de la iglesia, pero pronto, nos invitaron a pasar, se trataba de un aniversario. Entramos a explorar, y comenzó a tocar la banda, rápido entramos en ambiente y hasta para la foto posó la banda.


Continuamos con nuestro camino, un camino de terracería, para mí un poco pesado por tanto brinco, hacía el malecón de Cajititlan, en el cual tuvimos un descanso de aproximadamente una hora, para pasear y comer, después nos reuniríamos de nuevo para continuar, unos en bici y otros en lancha. Nosotros nos fuimos en bici, un trayecto parejito, y cansado, mi futuro inminente era ahora subir la recompensa que obtuve al bajar al principio.


Sin rajarme, ya que de nuevo obtendría la recompensa de una bajada de pura diversión, continúe pedaleando, pero ahora sí me bajé un par de veces a descansar y a que me volviera el alma al cuerpo, recordé que sí tengo corazón, ¡lo sentía salirse de mi pecho! .. y al fin llegamos a esa recompensa que tanto había esperado, una bajada preciosa, pura diversión y viento refrescante, para buena suerte, el clima estuvo a nuestro favor toda la rodada, parcialmente nublado y fresco.
.

Y así, llegamos a nuestro punto de partida, 60 km después, una excelente y divertida rodada más junto a cámara rodante.


A empezar adolorida la semana, pero con una sonrisa de satisfacción, después de haberme vencido a mí misma. Gracias compañeros por esta rodada (y por todas las pasadas y por venir). (:

Victoria Viridiana Martínez Covarrubias 
Cámara Rodante

No hay comentarios:

Publicar un comentario