COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

miércoles, 10 de septiembre de 2014

CON MI RODADA A TEQUILA FESTEJE LOS PRIMEROS 6 MESES DE RODAR CON CÁMARA RODANTE. Y AQUÍ MI CRONICA, SOY MIGUEL GONZALEZ PIMENTEL,


El domingo ya con todo listo, salí junto con mi esposa Rosy a las 7:00 am directo rumbo a Tequila y llegué a las 8:10, y justo a la entrada me encontré a Pablo, quién me platicó había salido a las 5:00 am rodando en su bicicleta, él solito, de Guadalajara, desde el Auditorio Benito Juárez hasta Tequila, ¡verdaderamente admirable! . Le pregunto a Pablo por Chuy Padilla “maromas” su compañero de rodada, un extraordinario ciclista muy querido, respetado y admirado, para mí, El Rey de la Montaña, King of de Mountain, me comentó Pablo que Chuy no participaría en esta Rodada porque era el “cumpleaños de su esposa” y se quedaría a festejarla. Un saludo desde aquí, de felicitación para la esposa de Chuy. (Anexo foto de rodada anterior en atención a Chuy para que se publique).


Para iniciar quiero mencionar que es “admirable” el “ Poder de Convocatoria” de Carlos Ibarra y Edgar Fidalgo, Dirigentes y Fundadores de Cámara Rodante, fuimos 120 ciclistas participantes, “TODAS LAS RODADAS de Cámara Rodante” son “UNA AVENTURA” :

Fraternales, Hermosas y Exitantes. Fraternales: porque sus participantes están integrados por matrimonios e hijos, parejas de matrimonios, papá e hijos, mamá e hijos, hermanos, primos, abuelos y nietos, y amigos de todas las edades, es verdaderamente un “Gran Familia” con una gran camaradería y un convivio fraternal oportunidad muy valiosa para disfrutar con la familia y los amigos.

Hermosas: porque todos los lugares y rutas , son bellamente seleccionados, balanceados y combinados los esfuerzos cada domingo son diferentes.

Exítantes: porque siempre llevan un “reto impredecible”.


A las 9:00 nuestro Guía y Líder de la Rodada Edgar Fidalgo nos dio las instrucciones en Los Portales de la Plaza principal y en la “ barredora” con la responsabilidad y al cuidado de todos Carlos Ibarra junto con Lino y arrancamos, por las calles del pueblo y por un puente metálico entre las Destilerías y llegamos a los “lavaderos” donde nos reagrupamos, salude a un lindo matrimonio de Bochis y Carmelita.


Continuamos para recorrer 600 metros rodando sobre los “durmientes” de las vías del tren, “cosa que en mi vida había hecho” me quede fascinado,


Seguimos la ruta por los campos y paisajes agaveros, el hermano Tlaloc la noche anterior se hizo presente con una fuerte tormenta, y “el reto impredecible”, los caminos atascados de agua y lodo, en el primer charco grande Edgar Fidalgo nos puso la muestra de “como se aterriza” su bicicleta se clavó de la llanta delantera hasta la mitad y las rodillas en el “lodo, fango, y agua mezclada con estiércol” con un “sabroso aroma” de un establo junto al camino por donde tuvimos que pasar todos con el lodo hasta las rodillas.

El lodo, las piedras, y el agua revuelta, hizo estragos en nuestras bicicletas, cadenas rotas, desviadores averiados, coronas atascadas, ponchados etc. Pero le “sonreímos a la adversidad” y continuamos. “A Lino no se le queda ningún ciclista”. La ventaja de contar con un” cirujano cardiólogo”.


Atravesamos por un camino lleno de agua tipo ”Indiana Jones” solo falto que nos saliera una “anaconda”, todo muy divertido. “El niño interior” que todos llevamos dentro se puso feliz, “yo me sentí de 12 años”.

Pasamos por el campo agavero de la Hacienda donde se filmó la famosísima Telenovela “Destilando Amor” como protagonista la actriz Angélica Rivera (La gaviota) hoy Primera Dama de México, y la foto del recuerdo con Edgar Fidalgo flanqueado por dos de “los babys” los Golden Boys de Cámara Rodante, Roger de 67 años y Miguel de 66 años quienes nos mantuvimos a la punta junto con Edgar, demostrando que “hay poderosos” pistones, mucho aire y un corazón de tigre, como quien dice “mucha galleta” resultado de toda una vida de ejercicio y sana alimentación. Saludos para Roger.


Por fin llegamos el Restaurant Bar los Cantaritos nuestra parada intermedia, lavamos las bicicletas y a deleitar los ricos “cantaritos” Yo conviví en mi refrigerio con mis amigos Toño y Ruth, matrimonio que a través de ellos conocí a Cámara Rodante y estoy muy agradecido.


Felicidades a todas las mujeres que participaron por su “valentía, arrojo y temeridad” y por embellecer con su presencia la Rodada. Carlos Ibarra y su novia Mónica, nos platicaron de la “odisea” que vivieron cuando un tráiler por poco los manda a “a visitar San Peter” pero gracias a Dios no pasó a mayores.


En los Cantaritos de regreso a Tequila nos dividimos en dos grupos, un grupo regreso por carretera y otros grupo de 38 participantes con Edgar por terracería y otra ruta con mucha agua, Yo participe de “barredora” junto con Toño un joven con mucha energía y entusiasmo y con Lino toda una garantía de confianza y seguridad, mis respetos y admiración por “el espíritu de servicio” de Lino.

Por primera vez fui el último en llegar al final de la Rodada con la satisfacción de que todos llegamos, al llegar a Tequila nos estaba esperando Edgar en los Portales junto con Roman y su hijo”y otros compañeros haciéndole los honores” al hermano agave y a la hermana cevada” a la cual con alegría me uní festejando la Rodada.

Doy gracias a Dios que nos da la economía y la salud para disfrutar de estas maravillosas Rodadas y en especial mi gratitud para Carlos Ibarra y Edgar Fidalgo por su esfuerzo, dedicación, planeación y una gran responsabilidad,

¡ QUE TODOS ESTAMOS AGRADECIDOS!.

Miguel Gonzalez Pimentel.
Cámara Rodante

2 comentarios:

  1. Muchas Felicidades Miguel, excelente crónica!! Me hubiera gustado mucho acompañarlos en ésta rodada, se nota que estuvo muy divertida!! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que tal Miguel, excelente crónica, muchas felicidades, y si, estuvo chidisima :D
    Edgar Fidalgo

    ResponderEliminar