COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

jueves, 9 de octubre de 2014

"UNA RODADA AL PARAÍSO, FESTEJANDO MI CUMPLEAÑOS EN LA PUERTA DEL CIELO", CRÓNICA DE GUILLERMO BARAIAS "WILLY".


Aquella hermosa mañana del sábado 4 de Octubre mientras pedaleaba por la ciclovia de Periférico sur, Zapopan, tenia en mi mente que mañana era mi cumpleaños y miré hacia el cielo con una sonrisa y mis ojos brotaban lagrimas de alegría y emoción ..y dije "Dios padre del cielo hoy es sábado y mañana es mi celebración, desde hace tiempo soñé rodar un día en mi cumpleaños con Cámara Rodante, gracias Señor, mañana sentiremos la entrada a tu paraíso lugar que desde hace tiempo tenia ganas de conocer", seguía pedaleando por dicha ciclovia, saludaba a los ciclistas que venían en el carril contrario de la misma y a peatones "buenos días que tengan buen dia " y me respondían amablemente el saludo. Llegando al taller me cambié y me preparé para trabajar, abrí el portón y esperar que llegue un servicio mecánico automotriz y miraba alrededor mi área de trabajo todo en orden y listo para recibir servicio. Pasaron 2 horas y nada llagaba, miraba la bici y dije "bueno no hay nada que hacer, manos a la obra", comencé a lavar la bici y desarmarla como rompecabezas engrasarla lubricarla ajustar frenos ejes desviadores y reapretar rayos y tornillos en general. Una vez terminado el servicio de la bici salí a una terracería cercas del taller con caminos técnicos veredas subidas y bajadas con curvas en algunos tramos con tierra resbaladiza y piedras y también bajar por escalones de un parque haciendo un TEST DRIVE MECHANIK BICLYCLE MTB durante 30 minutos "prueba mecanica de bci en terraceria " para un buen desempaño mecánico y buen funcionamiento para que en la rodada a Puerta del Cielo salga bien todo. Se termina la jornada de trabajo y comienzo a pedalear de regreso a casa. Llegando a casa llegaron unos amigos con una botella de vino y cerveza para celebrar mi cumpleaños comenzamos a beber tranquilamente platicar bailar hasta mi cachorro Zeus también bailaba jejejeje Fue un convivio de 4 personas y mi cachorro, llega las 12am. del 5 de octubre, me ponen las mañanitas, brindamos y recibos mis abrazos y felicitaciones la fiesta termina a las 1:30 am, me duermo.


A las 5:00am suena la alarma de mi celular, me levanto y me doy una ducha, preparo mi mochila con herramienta, parches y cámara de repuesto y me pongo la ropa de ciclismo. Cuando salgo de mi casa (su casa de ustedes compañeros ciclistas) en la colonia 5 de mayo, Guadalajara Jalisco, veo charcos de que en momentos antes había llovido, pedaleaba por calles y avenidas llenas de charcos y al llegar al Parque Avila Camacho por esa avenida pedaleando sobre la avenida semi inundada llegando a la Basílica de Zapopan entré y recé "virgencita y señor padre del cielo, ilumínenme a mi y mis compañeros ciclistas que no haya accidentes graves que lamentar, manden ángeles guardianes a cada ciclista para que iluminen su camino y nos guien, que nos ilumines nuestros 5 sentidos, mantener las manos firmes con fuerza en el manilar y pies bien sujetados en pedales y control de la bici en descensos de alto riesgo". Después de estar con la virgencita continué pedaleando tomando avenida Laureles y en ese instante escuché una voz "Willy, Willy" y dije "es el ángel de mi guarda" me alcanzó un compañero de mi grupo que venia desde Tonala rodando, nos saludamos y seguimos en camino. Llegamos a Seven Eleven, compramos nuestra hidratación y galletas y mas delante llegamos a WALL MART LA CIMA ya estaban unos coches con bicis y compañeros ciclistas, llegamos y saludamos a todos y aparece mi compañero Paulo Cesar y "el maromas" Y Edgar Fidalgo, me felicitan, recibiendo abrazos de feliz cumpleaños y algunos compañeros también me dieron el abrazo y felicitación, comenzaron a reunirse para escuchar las indicaciones de Edgar y el guía. Una vez terminado lo anterior comenzamos a partir en caravana al lugar donde dejaríamos los coches y llegando ahí mientras unos se preparaban para rodar, tomaban fotos a esos bellos paisaje y claro yo también hice algunas tomas. Después nos reunieron nuevamente para escuchar las indicaciones del guía sobre la ruta.


Después de todo comenzamos a descender 3 kms.de carretera, en pelotón a gran velocidad al estilo TOUR DE FRANCE, con curvas largas y cortas y al final comenzamos a frenar poco a poco y abandonar la carretera comencé a descender por la terraceria con tierra color naranja y comencé a sentir gélido y fresco clima que mi piel sentía y percibía la de gallina de bajo de mi jersey que me cubría.


Era un gran día, comienza la aventura, ese aroma de la naturaleza comienza alimentar mi espíritu, mi alma llena de emoción comenzaba a convertirse en realidad mi sueño que deseaba desde hace tiempo rodar con Cámara Rodante en la fecha muy especial, la de mi cumpleaños. Veía detenidamente los bellos paisajes, que hermosos lo que ha creado Dios y la madre naturaleza, disfrutando cada instante y el momento presente de este sueño hecho realidad.


Termina el descenso y continuo pedaleando un paso suave en ascenso veo los paisajes en unos tramos del camino eran al estilo "Bosque de la Primavera" lugar que amo mucho y que me recuerda mi primer rodada con Cámara Rodante y que jamas abandonaría ese hermoso Bosque La Primavera, seguía pedaleando, veía a los lejos un largo ascenso, suave, con curvas largas y al ascender nuevamente en un descenso técnico vi adelante que cayó una compañera con jersey color violeta y detuve unos compañeros, la ayudaron a levantarse y se sacudió su ropa, no le paso nada y miré al cielo y dije con una sonrisa "gracias ángel de la guarda que a ella no le paso nada solo el susto y caída". Continué rodando y mirando la belleza de la naturaleza, todavía nos esperaban mas ascensos, descensos, de todo los tamaños y más delante en un puentecillo vi que cayó un niño a unas rejillas y se golpeó la rodilla, me preocupé mucho me acerque y le dije "¿estas bien..?, ese angelito gemía del dolor de su rodilla, mi niño interior se puso triste por ese angelito que se lastimo, ya no pudo disfrutar la rodada. Me brotan las lagrimas de mis ojos y dije "pobre angelito", continué pedaleando y disfrutando cada momento.


Llegando a un tramo de descanso, unos compañeros ciclistas me cantaron las mañanitas y en ese momento tomamos la foto del recuerdo en un bonito paisaje, comenzamos a seguir pedaleando nuevamente y en cada descanso me cantaban las mañanitas y comienza el último ascenso largo y pesado. Veo delante de mi en unos escasos metros a ese angelito que había caído al puentecillo, ascendiendo con fuerza, pedaleando con ganas en compañía de su padre. Mi niño interior se alegró mucho y sentí mucha alegría que ese angelito no sufrió una lesión grave íue lamentar. miré al cielo con una sonrisa de felicidad y dije "gracias angelito ilumínelo". Me los adelanté y les tomé foto por la emoción de ese angelito que me motivaba y me llenaba de energía y fuerza para rodar con mas ganas.
 

Continué rodando, llegando a un leve descenso y llegamos a una puerta de metal que tuvimos que pasar la bici a otro y que la recibía al otro lado de la misma y brincarnos mas delante. Sentía la bienvenida al paraíso "Puerta del Cielo" Llegando a la cima dije "wwooww beatyfull, que hermoso mirando hacia el cielo. gracias señor estamos aquí en este este hermoso paraíso que has creado".


Llegando al mirador tomamos un descanso, convivimos y tomamos fotos antes de partir. comencé a rezar nuevamente mirando hacia el cielo: "Señor Jesús, padre del cielo, ilumínenos nuestro camino de regreso a cada unos de nosotros, nos esperan en casa, protejanos de cualquier accidente que lamentar, que a cada uno nos siga acompañando un ángel de la guarda, Señor Jesús, pronto regresaremos a visitar este hermoso paraíso en el nombre de Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, amen.."


Comenzamos a prepararnos nuevamente para el regreso, despidiéndonos de ese hermoso paraíso y comenzamos a pedalear, más delante nos espera un ascenso técnico, largo y pesado y muchos columpios de todos tamaños, cortos y largos. Veía a varios compañeros en cada tramo que tuvieron problemas con el desviador, se les rompía el mismo y la pata del mismo, obligándoles a recortar la cadena y dejarlas con un solo paso sin cambios traseros. Seguía pedaleando y el sol empieza asomarse fuerte, que comienzo a sudar mucho mientras ascendía ese pesado y largo ascenso y todavía nos faltaban muchos ascensos largos pero muy largos al estilo "Sal si puedes", estilo Bosque de la Primavera. Y el ascenso comenzó a ponerse mas pesado cambie de marcha al engrane trasero mas grande de repente sentí que se patino la cadena pensando que todavía estaba pasando de un engrane a otro de repente se amarró la llanta trasera vi que la cadena se atoró entre el engrane y los rayos intenté desatorarla utilizando unas pequeñas pinzas de punta y una espátula metálica y no podía salir de tan prensada y atoraba que estaba, dije "ni modo ya no se pudo destrabar tendré que llevármela arrastrando o al hombro caminado y en ese instante aparece mi compañero DUB, se acerca y me ayuda a destrabarla poco a poco hasta que la desatoramos y le dije con una sonrisa "gracias".


Continué disfrutando y ascendiendo con precaución que no se vuelva a trabar la cadena, terminando el recorrido salimos nuevamente a la carretera, Jorge Ruvalcaba me encontró en su coche y me dijo te esperan allá arriba comencé a ascender nuevamente otro "Sal si puedes" de 3 kms de ascenso pesado y largo como comenzamos al principio en el descenso llegando donde estaban los coches encontré al Maromas escuche el radio del maromas que me buscaban a mi y el dijo "aquí esta Willy, ahá va para allá".

Llegué a donde estaban los demás y de sorpresa Paulo Cesar medió 2 pasteles y comenzaron a cantarme las mañanitas y mi niño interior se alegraba, me regalaron una caguama y brindamos en honor a mi cumpleaños cuando partí el pastel me temblaban mis manos de emoción y alegría comencé a repartir a cada unos de los asistentes rebanadas de pastel también compartí una rebanada a una hermosa cachorra adulta tipo labrador lo que sobro de pastel lo compartí con mi compañero y casa y mi cahorrito Zeus, la mascota de la alegría del hogar.


Agradezco con mucho afecto y cariño a PAULO CESAR, EDGAR FIDALGO, PABLO ARIZMENDI Y AL MAROMAS y al DUB que me ayudo con el problema de cadena en mitad del camino de regreso, también a ANTONIO TOPETE y JORGE RUVALCABA por el aviso y a todos los compañeros e integrantes de Cámara Rodante y a los guías Ernesto Franco Loza y Cristian Emmanuel Franco por esta linda experiencia que siempre quedará en mi alma y corazón.

Por Guillermo Barajas 
Cámara Rodante 

(Mientras elaboraba la crónica disfrutaba de un cafecito con música JAZZ BLUES Y ROCK BLUES escuchando a mi concentración FREDDYE ROBINSON y STEVIE RAY VAUGHAN)

2 comentarios:

  1. tsss una crónica como los grandes, que bien que hayas disfrutado al máximo, y gracias por compartir tan chida experiencia.

    ResponderEliminar