COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

viernes, 17 de octubre de 2014

Y CONQUISTÉ LA TORRE 3, LA META DEL DÍA... CRÓNICA DE HUGO TRIBOUILLER


Esta es mi 2da rodada con Cámara rodante, me decidí a ir con este grupo ya que soy un recurrente visitante a la primavera (por algunos meses) en específico torre 1(espinazo), torre 2, mosca toboganes pero esta vez vi la publicación que CR iría a torre 3 y no lo pensé 2 veces ya que no sabía cómo llegar, menos por esas rutas que mencionaron y claro me quería probar si me podría codear con los expertos y en ese grupo de avanzados. Un día antes el Sábado no salí de fiesta (no fue fácil pero lo logre) y trate de comer y cenar bien (muchos carbohidratos, algo de proteína también) no quería desmayar o desistir en la primera subida, deje todo lo que me iba a llevar un día antes para no perder tiempo y llegar puntual a la cita no me quería perder está rodada.


Domingo día de la rodad 6 AM amanece con ligera llovizna pensé que todo lo que había preparado no serviría de nada pues nadie llegaría a la cita 7:30am en postes. Lo cual al llegar al lugar veo un pequeño grupo de ciclistas que me dijeron eran ellos CR y conforme pasaron los minutos el grupo fue creciendo hasta que comenzamos la aventura según mi reloj 7:55 AM.


El ambiente con el grupo es muy relajado y se siente la buena vibra de todos los riders, primer reagrupamiento en 8 ½ en espera de los que llegaron poca más tarde y para la foto grupal,


Después partimos por todo prolongación Mariano otero para en el letrero que dice “9 Km de la entrada” .(según recuerdo) la primero vuelta hacia la derecha (Torre 3 vía larga, no sabía en la que me había metido), paisajes excelentes en este tramo hasta llegar a Obsidianas, en este lugar hicimos otra parada en espera de los demás del grupo y se reparó una ponchadura (y todavía no pasábamos obsidianas), comenzó la bajada en ese lugar de la cual nos advirtieron era muy peligrosa por lo filoso de las piedras y muy técnica ya que había grietas por lluvia y una pendiente considerable, lo cual inicie y tomándola a buena velocidad (bajar espinazo del diablo y torre1 me ayudó mucho),



Llegamos a una parte que tenía mucha arena donde (según comentarios era la parte más baja según mi GPS 1460 mts sobre el nivel del mar) se hizo reagrupamiento en espera de los que bajaron poco después y mientras iban llegando nos dimos cuenta que había habido varias caídas y descomposturas, que por esta vez no paso a mayores de raspones y cortaduras, solo una bici si ya no pudo continuar y se tuvo que regresar ese compañero de rodada (se hizo todo lo posible pero cambios traseros y delanteros quedaron inservibles, esa bicicleta no pudo contar esa aventura ), el Señor Miguel saco su botiquín y se curó todos los raspones que traía y ayudo a los demás que traían algunos raspones también, otra cosa increíble fue que a uno se le daño el desviador trasero y algún compañero traía uno de repuesto con esto pudo seguir hasta la meta.



Ahora comienza la subida y muy poco plano y seguimos con el paseo pasando por extenso tipos de bosque y vegetación pasando por Charcos un Rio de agua muy cristalina del cual muchos llenaron sus ánforas y disfrutando de la naturaleza y compañerismo de los asistentes.


Ya algunas horas acumuladas y ya cansado de ir pedaleando en unas subidas muy pesadas y no ver nada de Torre siempre tratando de alcanzar a los Tekila Bikers (Cinthia y Jaime) y al Señor Miguel que se veían con muy buena condición, hasta que por fin en el Km 32-33 según mi GPS se avisto por primera vez Torre3 y se veía todavía lejos lo bueno ese tramo era muy arbolado y en una tramo del recorrido con buena motivación de Señor Miguel (dando palabras de aliento y haciéndonos ver lo hermoso de este deporte)


Y en compañía también de Juan hasta que llegamos a Torre 3 yo por mi parte exhausto pero disfrutando del logro,.

Me alegré al ver había un garrafón de agua para los ciclistas porque yo ya estaba por agotar mis últimos mililitros de mis ánforas, lo siguiente era tomar fotos y registrarme ene l libro de visitas de la torre(para que me creyeran fui).


Comienza la bajada ya por vía carta, esperando en realidad fuera corta porque ya iba algo cansado y una ligera llovizna se puede apreciar la cual paso de ligera a casi tormenta por lo que tornaba el camino más peligroso por lo resbaloso, no se podían apreciar bien las zanjas o grietas y la visibilidad disminuye, para nuestra buena suerte solo fue por pocos minutos esa lluvia fuerte, y lluvias ligeras nos acompañaron así como el excelente paisaje casi hasta salir a prolongación Mariano Otero, donde comenzaría a pedir ya se avistara la llegada a postes, pero pues todavía faltaba que pedalear por varios kilómetros y kilómetros sacando hasta el último gramo de energía para llegar al menos a 8 ½ lo cual se hacía eterno ese camino por las pendientes(subiditas) que presenta y el cansancio acumulado.

En este tramo pude experimentar el estado “Zen” (yo le llamo así) donde sigues pedaleando en un estado donde ya solo quieres pedalear sin sentir casi el cansancio y tu motivación es lograr la meta del día, para mi uno de las más grandes metas en lo que se refiere a este deporte. Torre 3 conquistada.
Gracias a todos los asistentes a esta rodada

Por: Hugo Tribouillier 
Cámara rodante 

Comentarios extras: Solo recomendaría revisar bien sus bicicletas antes de rodadas tan exigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario