COLECTIVO

Guadalajara, Jalisco, Mexico
Somos un grupo de amigos amantes a la fotografía y a la bicicleta, de ahí el nombre de este blog. Cada domingo vamos a pedalear por diferentes rumbos de la ciudad y fuera de la misma. Hacemos tanto ciclismo de montaña, ciclismo urbano y biciturismo. Con esto queremos fomentar el uso de la bicicleta como una herramienta viable de movilidad, de salud y de diversión. ¡¡¡Animate a rodar con nosotros, saca tu bici a pasear!!! Escríbenos a camararodante@hotmail.com

viernes, 7 de noviembre de 2014

CRONICA DE UNA RODADA PERRUNA Y GATUNA POR ANAYANSI ARUZ

Domingo 2 de noviembre 5:45am el despertador sonaba era hora de levantarme ya que había quedado de estar con mi amigo James a las 6:30 am para subir las bicicletas al auto, cabe mencionar que un día antes nos habíamos puesto bien de acuerdo James y yo, ya que yo solo había rodado en la ciudad en distancias similares pero de maneras esporádicas y no tenía la certeza que fuera aguantar la ruta, cuando me dijo James_“Esta super liguera, es igual a lo que has hecho” me termine de convencer, terminamos de subir las bicis al auto ya las 6:50 am nos dirigimos al punto de reunión “El restaurant Los 3 Potrillos” carretera Chapala, como a 32 Km del departamento, era una mañana con un rico frio de invierno sin tráfico y llegamos sin problema al punto de reunión , fuimos los segundos porque el más puntual fue Willy que llego antes de las 7:30am, poco a poco fueron llegando los demás yo no conocía a nadie pero todos se portaron amables y buena onda, esperamos un poco más y finalmente nos fuimos en caravana a la casa de Chabelo en Ajijic como a 20 minutos de ahí aproximadamente, llegamos y comenzamos a prepararnos para rodar, bajamos las bicicletas les pusimos las ruedas, yo checaba que la altura del asiento fuera la correcta para no batallar en el camino, preparamos las mochilas y por supuesto no podíamos olvidar llevar lo que habíamos comprado para donar el albergue de animales el resto del grupo hacia lo propio, todos afinaban los últimos detalles, el grupo estaba formado por amigos, parejas y familiares, realmente era un ambiente bastante agradable, yo por mi parte tenía la incertidumbre de que no conocía el camino ya que las veces que he ido a Chapala o Ajijic ha sido en auto pero de una cosa estaba segura que lo iba disfrutar bastante.
Todos alrededor de 25 estábamos listos para comenzar a rodar, salimos rumbo al Albergue de animales después de un recorrido entre ciclopista, carretera, veredas, empedrado y un malecón hermoso donde el viento fresco te acaricia la cara mientras disfrutas de la hermosa vista que ofrece donde el cansancio y fatiga que pudieras tener se te olvida, como se darán cuenta es una de las partes que mas disfrute, así continuamos la ruta, después de una subida bastante pronunciada debo confesarles que estuve a nada de bajarme de la bicicleta, pero estaba contenta porque no fue necesario, habíamos llegamos al albergue Anita´s Animals.
Es un lugar donde hay alrededor de 200 animales la mayor parte son gatos, Anita la responsable del lugar cuenta con tan solo 4 personas que la apoyan, te imaginas el excesivo trabajo para estas personas, había gatos hermosos, limpios, con buen peso algunos gordos y hasta con sus collares, estaba también el área de los gatitos cachorros, de igual manera estaban los perros, había de todos tamaños y razas.
También por desgracia estaba el área de los perros en cuarentena que estaban siendo tratados ya que los acababan de recoger de la calle o se los habían llevado enfermos, el lugar está bastante limpio, apenas alcanzo a imaginar el trabajo que todo esto representa, realmente era inspirador escuchar hablar a la señora Anita, donde da todo lo que tiene por el simple hecho de ayudar sin esperar nada a cambio, su tiempo, su dineros, su esfuerzo, sus años, eso es amar lo que haces y dejar el egoísmo a un lado, si tan solo la mitad de nosotros pudiéramos pensar así, otra cosa sería, hay una dicho que dice “Si no vives para servir no sirves para vivir”, no sé cuantas veces se hayan hecho rodadas donde aparte de disfrutar de la misma se haya tenido el propósito de ayudar de alguna forma a los demás, pero ojala se hagan muchas más similares a esta.
Después de este pequeño paréntesis, antes de terminar la visita al albergue entregamos cada uno lo que habíamos llevado para los animales y después de unas palabras de agradecimiento de Edgar para la señora Anita, partimos rumbo a Jocotepec, rodamos entre ciclopista, empedrados, veredas y el hermoso malecón, después de alrededor de 40 minutos llegamos a la plaza principal, yo estaba algo cansada así que un descanso estaría genial sin pasar por alto que estuve a punto de perder un guante solo que mi amigo James amablemente se regreso a buscarlo, creo que lo que me canso es la poca experiencia en empedrado, creo que tendré que practicar un poco más jejeje.
Así que dispuesta a descansar compre una botanita y nos pusimos a platicar, todos descansábamos, comiendo nieve, botana, o algún dulce o tomando una michelada, agua de coco,etc, así transcurrieron los minutos y finalmente estábamos listos para regresar, así que tome mi mochila y recogí la bicicleta y comenzaba el regreso a Ajijic solo que ahora era sin escalas, sabía que no iba ser sencillo pero tampoco imposible, la diferencia era que ahora era por la carretera y solo debíamos de tener cuidado con los automóviles, solo hubo una subida ligeramente pronunciada, y aun así iba ya un poco cansada,así tuve que reducir la velocidad.
Creo que no hace falta mencionar que me había quedado bastante atrás y a mitad del camino nos cruzamos la carretera James y yo y nos fuimos por la ciclo pista, debo mencionar que como buen amigo me iba esperando, posteriormente ya llegando a Ajijic a la casa del Chabelo había una alcantarilla donde se me atoro la llanta delantera pero como ya iba súper despacio no paso a mayores.
Tinalmente llegamos al punto de reunión, donde ya estaba la mayoría del grupo disfrutando de una deliciosa cerveza con una botana, así que nos dispusimos a descansar y a disfrutar de una cerveza, es la cerveza que más rica me ha sabido, ya ni las cervezas alemanas sabían tan ricas jajaja, como era el cumpleaños de Chábelo comenzaron a prender el carbón para una carne asada y así disfrutamos de la tarde después de una roda de 40 kilómetros, y manejar 55 kilómetros, posteriormente se acerco Edgar y James y me propusieron hacerla crónica al principio pensé que era cotorreo pero después me convencí que era enserio, posteriormente nos dispusimos a regresarlisto para recorrer 55 kilómetros de Ajijic hasta Guadalajara, la carretera de regreso nos toco con un poco de trafico pero llegamos sin contratiempos. Por Anayansi Aruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario